la desconexion entre las clases teoricas y practicas es muy grande, y el hecho de que este cuatrimestre hayan decidido no dar clases practicas en una materia tan importante como AED 2 es dificil de defender. no explican, suponen que con lo dado en las clases teoricas alcanza para resolver ejercicios y ellos solo responden dudas. muy mala modalidad seguro va a fracasar y se va a ver en la cantidad de aprobados / desaprobados
Sobre la presentación de resoluciones en la clase:
Entiendo que sea una estrategia didáctica hacer participar a les alumnes e ir construyendo la solución entre todes. No obstante, la mayoría de las veces se arma un lío bárbaro porque cada uno va proponiendo un pedacito de la solución en base a lo que está pensando, y nunca sucede que todos pensamos exactamente lo mismo.
Entonces a mitad de camino de repente nos quedamos sin tiempo con una solución media frankenstein.
Yo personalmente prefiero que les profes traigan ya una solución preparada, la expongan y luego debatir cómo mejorar, otras estrategias y dudas.
Quería aclarar que en la materia "Algoritmos y estructura de datos II" la clase teórica se nos adelanta más que la práctica. No se si esto está bien pero no me siento bien estar viendo 2 temas distintos a la vez.
Modificaria la practica ,osea hacerme quedar de 17-22hs para hacer solo 1 o 2 ejercicios que aveces pueden ser cortos no le veo lo necesario y es peligroso al menos para mi salir de la facu tan tarde por cuestion de lejania
Los temas son muy interesantes y se nota el esfuerzo por hacerlos lo mas accesibles posibles. Critico:
1) la falta de una notación más univoca (en mi opinion) para referenciar conceptos (ej. estaría bueno tener algún distintivo entre identificadores de TADs y de modulos de diseño, mas allá del uso del sombrerito como puente), ya que se vuelve confuso.
2) por momentos falta referencia más especifica a la bibliografía. Saber de antemano masomenos dónde en el libro buscar sería muy útil.
Más allá, muchas gracias por su tiempo y dedicación.
Las videos teoricos explican bien por asi decirlo, pero me parece que seria mejor la presencialidad. En cuanto a las clases practicas, aunque sea un par de ejercicios de ejemplo estaria bien para tener una idea, y no mandarnos de lleno, ya que eso genera bastantes dudas, y no da el tiempo para que cada estudiante, de un grupo de 50 aproximadamente, pregunte a 5 ayudantes. En la clase de repaso para el parcial solo pude consultar 1 ejercicio, ya que ninguno estaba disponible.
Hay reducidas instancias para corroborar ejercicios adecuadamente resueltos, lo que dificulta la certidumbre del trabajo en clase, especialmente para un tema sin solución concreta como lo son los TADs y axiomas.
Estoy satisfecho con la materia, me encanta la modalidad mixta, pero no me gusta la separación total entre las clases prácticas y las teóricas.
A veces en las clases practicas y en los labos, siento que son pocos docentes comparado a la cantidad de alumnos, y hay días que no llego a consultar todo lo que esperaba.
Un reclamo que tengo para las clases en los laboratorios, es que el horario de clases es de 9-14 hs, y cuando vamos a las aulas a hacer los talleres, al ir acercándose la hora de retirada, nos dicen que la clase termina 13:30. La verdad que siento que esa media hora de consultas podría ser fundamental para algunos, en mi caso no dispongo de los medios para seguir trabajando en los talleres en mi casa, y mucho menos cuento con la ayuda de los docentes. Me gustaría que se aproveche realmente todo el horario que le corresponde a la materia.
la desconexion entre las clases teoricas y practicas es muy grande, y el hecho de que este cuatrimestre hayan decidido no dar clases practicas en una materia tan importante como AED 2 es dificil de defender. no explican, suponen que con lo dado en las clases teoricas alcanza para resolver ejercicios y ellos solo responden dudas. muy mala modalidad seguro va a fracasar y se va a ver en la cantidad de aprobados / desaprobados
Sobre la presentación de resoluciones en la clase:
Entiendo que sea una estrategia didáctica hacer participar a les alumnes e ir construyendo la solución entre todes. No obstante, la mayoría de las veces se arma un lío bárbaro porque cada uno va proponiendo un pedacito de la solución en base a lo que está pensando, y nunca sucede que todos pensamos exactamente lo mismo.
Entonces a mitad de camino de repente nos quedamos sin tiempo con una solución media frankenstein.
Yo personalmente prefiero que les profes traigan ya una solución preparada, la expongan y luego debatir cómo mejorar, otras estrategias y dudas.
Quería aclarar que en la materia "Algoritmos y estructura de datos II" la clase teórica se nos adelanta más que la práctica. No se si esto está bien pero no me siento bien estar viendo 2 temas distintos a la vez.
Modificaria la practica ,osea hacerme quedar de 17-22hs para hacer solo 1 o 2 ejercicios que aveces pueden ser cortos no le veo lo necesario y es peligroso al menos para mi salir de la facu tan tarde por cuestion de lejania
Los temas son muy interesantes y se nota el esfuerzo por hacerlos lo mas accesibles posibles. Critico:
1) la falta de una notación más univoca (en mi opinion) para referenciar conceptos (ej. estaría bueno tener algún distintivo entre identificadores de TADs y de modulos de diseño, mas allá del uso del sombrerito como puente), ya que se vuelve confuso.
2) por momentos falta referencia más especifica a la bibliografía. Saber de antemano masomenos dónde en el libro buscar sería muy útil.
Más allá, muchas gracias por su tiempo y dedicación.
Las videos teoricos explican bien por asi decirlo, pero me parece que seria mejor la presencialidad. En cuanto a las clases practicas, aunque sea un par de ejercicios de ejemplo estaria bien para tener una idea, y no mandarnos de lleno, ya que eso genera bastantes dudas, y no da el tiempo para que cada estudiante, de un grupo de 50 aproximadamente, pregunte a 5 ayudantes. En la clase de repaso para el parcial solo pude consultar 1 ejercicio, ya que ninguno estaba disponible.
Hay reducidas instancias para corroborar ejercicios adecuadamente resueltos, lo que dificulta la certidumbre del trabajo en clase, especialmente para un tema sin solución concreta como lo son los TADs y axiomas.
Estoy satisfecho con la materia, me encanta la modalidad mixta, pero no me gusta la separación total entre las clases prácticas y las teóricas.
A veces en las clases practicas y en los labos, siento que son pocos docentes comparado a la cantidad de alumnos, y hay días que no llego a consultar todo lo que esperaba.
Un reclamo que tengo para las clases en los laboratorios, es que el horario de clases es de 9-14 hs, y cuando vamos a las aulas a hacer los talleres, al ir acercándose la hora de retirada, nos dicen que la clase termina 13:30. La verdad que siento que esa media hora de consultas podría ser fundamental para algunos, en mi caso no dispongo de los medios para seguir trabajando en los talleres en mi casa, y mucho menos cuento con la ayuda de los docentes. Me gustaría que se aproveche realmente todo el horario que le corresponde a la materia.