Termine con el programa viejo de matemática (51) del cbc y me cuesta mucho poder comprender muchas cosas que dan por hecho que ya deveria saber del cbc y van muy rápido con el temario
Sugeriría que en la materia nos dieran más ejemplos de ejercicios resueltos, sirven para verificar que los procedimientos para resolver un problema sean los corrrectos.
Que lxs profesorxs de las teóricas den recreo (solo szajnman da recreo)
Pablo Turco explica muy muy bien
NO estoy cursando la materia
La parte teórica y la parte práctica están muy bien complementadas, aunque la parte teórica no sea tan entendible (para mí), ya que son muchos conceptos que se dan en una teórica y no siempre logro visualizar lo que el profesor trata de explicar o dar a entender. Creo que se debería hacer énfasis en las partes claves de la explicación con el fin de que no quede ningún tipo de duda.
La materia se dicta muy bien en cuanto lo teórico.
Es muy necesaria una nivelación, ya que yo hice el CBC del plan 1984 y no vi casi nada de lo que se ve en Matemática I, mientras que las personas que hicieron el CBC del plan actual sí vieron dichos temas.
Destaco las clases teóricas de Natalia Benítez, son muy claras y sirven mucho para reforzar conceptos que quizá no quedaron tan claros.
Creo que, aunque claro que es útil tener a los profes y ayudantes dispuestos a explicar nuevamente algún tema o corregir algún ejercicio, es muy importante para los alumnos contar con una guía de respuestas; porque no sólo nos da la certeza de que entendimos el ejercicio, sino que nos da más seguridad a la hora de resolverlos. No todos tienen la disponibilidad horaria para preparar sus dudas y preguntarlas durante las clases o el horario de consulta
Como sugerencia estaría bueno contar con el material de las clases teóricas, independientemente de las prácticas. El profesor de la mañana deja unos PPT a los que lxs de la noche no tenemos acceso y a veces, buscar contenido de matemática puede representar diferencias que ralentizan el ponerse al día ante una eventual ausencia a clase.
Gabriela es muy dinámica y hace muy llevadera la clase. La ayudante de la noche es una genia! Complementa muy bien con la clase teórica para terminar de entender los conceptos y aplicarlos en casos prácticos.
A veces siento que no hay suficiente tiempo entre que se explica una cosa y se pasa a la siguiente. Por ejemplo se copia algo en el pizarrón y en cuanto que tomo nota e intento entender ya se empieza a explicar otra cosa, entonces cuesta seguirlo.
A veces se hacen algo reiterativas las prácticas porque vuelven sobre lo que vimos en teoría. Al haberla cursado, en parte, el año pasado (tuve que dejar por cuestiones de salud), hay cosas que se hicieron densas al principio. Razón por la que me retiraba antes de tiempo (espero no haya sido tomado como una falta de respeto).
Noto que hay mucha predisposición para dar la clase, y tratan de dedicarle el mayor tiempo posible a cada tema.
Algo para agregar también, valoro mucho como está dada, las explicaciones y relación con nuestra área (la biología), ya que al ser tan amplia y abarcativa la materia, puede ser difícil. Pero la forma que está encarada, en este cuatrimestre, es mucho más fácil de seguir (como entusiasmarte también).
La profesora María Gabriela logra entusiasmar y engancharse en los temas, y los profesores de la práctica siempre muy predispuestos a explicar temas, ahondar en lo que no se comprende y afines.
Termine con el programa viejo de matemática (51) del cbc y me cuesta mucho poder comprender muchas cosas que dan por hecho que ya deveria saber del cbc y van muy rápido con el temario
Sugeriría que en la materia nos dieran más ejemplos de ejercicios resueltos, sirven para verificar que los procedimientos para resolver un problema sean los corrrectos.
Que lxs profesorxs de las teóricas den recreo (solo szajnman da recreo)
Pablo Turco explica muy muy bien
NO estoy cursando la materia
La parte teórica y la parte práctica están muy bien complementadas, aunque la parte teórica no sea tan entendible (para mí), ya que son muchos conceptos que se dan en una teórica y no siempre logro visualizar lo que el profesor trata de explicar o dar a entender. Creo que se debería hacer énfasis en las partes claves de la explicación con el fin de que no quede ningún tipo de duda.
La materia se dicta muy bien en cuanto lo teórico.
Es muy necesaria una nivelación, ya que yo hice el CBC del plan 1984 y no vi casi nada de lo que se ve en Matemática I, mientras que las personas que hicieron el CBC del plan actual sí vieron dichos temas.
Destaco las clases teóricas de Natalia Benítez, son muy claras y sirven mucho para reforzar conceptos que quizá no quedaron tan claros.
Creo que, aunque claro que es útil tener a los profes y ayudantes dispuestos a explicar nuevamente algún tema o corregir algún ejercicio, es muy importante para los alumnos contar con una guía de respuestas; porque no sólo nos da la certeza de que entendimos el ejercicio, sino que nos da más seguridad a la hora de resolverlos. No todos tienen la disponibilidad horaria para preparar sus dudas y preguntarlas durante las clases o el horario de consulta
Como sugerencia estaría bueno contar con el material de las clases teóricas, independientemente de las prácticas. El profesor de la mañana deja unos PPT a los que lxs de la noche no tenemos acceso y a veces, buscar contenido de matemática puede representar diferencias que ralentizan el ponerse al día ante una eventual ausencia a clase.
Gabriela es muy dinámica y hace muy llevadera la clase. La ayudante de la noche es una genia! Complementa muy bien con la clase teórica para terminar de entender los conceptos y aplicarlos en casos prácticos.
A veces siento que no hay suficiente tiempo entre que se explica una cosa y se pasa a la siguiente. Por ejemplo se copia algo en el pizarrón y en cuanto que tomo nota e intento entender ya se empieza a explicar otra cosa, entonces cuesta seguirlo.
A veces se hacen algo reiterativas las prácticas porque vuelven sobre lo que vimos en teoría. Al haberla cursado, en parte, el año pasado (tuve que dejar por cuestiones de salud), hay cosas que se hicieron densas al principio. Razón por la que me retiraba antes de tiempo (espero no haya sido tomado como una falta de respeto).
Noto que hay mucha predisposición para dar la clase, y tratan de dedicarle el mayor tiempo posible a cada tema.
Algo para agregar también, valoro mucho como está dada, las explicaciones y relación con nuestra área (la biología), ya que al ser tan amplia y abarcativa la materia, puede ser difícil. Pero la forma que está encarada, en este cuatrimestre, es mucho más fácil de seguir (como entusiasmarte también).
La profesora María Gabriela logra entusiasmar y engancharse en los temas, y los profesores de la práctica siempre muy predispuestos a explicar temas, ahondar en lo que no se comprende y afines.