No conozco a nadie que esté llevando al día las guías, ni del turno mañana ni del turno noche, con los materiales que se dan en clase resulta casi imposible entender qué se espera y es muy difícil discernir qué ejercicios son para resolver en phyton y cuáles no. Me gustaría que se añadieran clases previas al inicio de la cursada para aprender lo básico de phyton. Y más organización, recién al mes de empezadas las clases explicaron lo que era la indentación. El nivel de matemática que traemos en biología no es suficiente para poder razonar todo en lenguaje matemático de la manera que se pretende, con esto no quiero decir que se baje la exigencia ni la calidad de los contenidos, sino que se debería hacer un seguimiento más paso a paso, tratar de llevar las cosas a un idioma común e ir revisando las guías a medida que se resuelven. Con respecto al parcial, existe la posibilidad de que junten a los dos turnos, considerando que hay mucha gente que trabaja no me parece una buena elección. También se habla de memorizarse los códigos, es completamente absurdo, los mismos profesores no recuerdan todos de memoria y más de una vez se equivocan, lo importante debería ser saber aplicarlos y entender para qué sirve cada uno.
En ningún momento se ve cómo se resuelve un ejercicio. En la teórica se ven cosas teóricas y no ejemplos concretos con ejercicios como en las guías, y en la práctica se ve pyton pero no cómo resolver ejercicios de la guía, ni uno. Solo cómo ya habiéndolo resuelto utilizamos la herramienta para hacer x cosa. Hace falta mucho hacer ejercicios desde cero. Así uno no tiene que estar preguntando todo en el poco tiempo que queda de sobra
No conozco a nadie que esté llevando al día las guías, ni del turno mañana ni del turno noche, con los materiales que se dan en clase resulta casi imposible entender qué se espera y es muy difícil discernir qué ejercicios son para resolver en phyton y cuáles no. Me gustaría que se añadieran clases previas al inicio de la cursada para aprender lo básico de phyton. Y más organización, recién al mes de empezadas las clases explicaron lo que era la indentación. El nivel de matemática que traemos en biología no es suficiente para poder razonar todo en lenguaje matemático de la manera que se pretende, con esto no quiero decir que se baje la exigencia ni la calidad de los contenidos, sino que se debería hacer un seguimiento más paso a paso, tratar de llevar las cosas a un idioma común e ir revisando las guías a medida que se resuelven. Con respecto al parcial, existe la posibilidad de que junten a los dos turnos, considerando que hay mucha gente que trabaja no me parece una buena elección. También se habla de memorizarse los códigos, es completamente absurdo, los mismos profesores no recuerdan todos de memoria y más de una vez se equivocan, lo importante debería ser saber aplicarlos y entender para qué sirve cada uno.
En ningún momento se ve cómo se resuelve un ejercicio. En la teórica se ven cosas teóricas y no ejemplos concretos con ejercicios como en las guías, y en la práctica se ve pyton pero no cómo resolver ejercicios de la guía, ni uno. Solo cómo ya habiéndolo resuelto utilizamos la herramienta para hacer x cosa. Hace falta mucho hacer ejercicios desde cero. Así uno no tiene que estar preguntando todo en el poco tiempo que queda de sobra