Comentarios del curso: Análisis II

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Rossi es muy buen profesor.


Materia:
No entiendo nada. No entiendo el sentido de la materia, para qué me puede servir. Todas las explicaciones que da el profesor en relación a la utilidad de la materia son: calcular el vuelo de una mosca, la densidad o masa de un alambre y la densidad o no se qué de una chapa. Para eso me sirve la materia según lo que explican, para la construcción o cosas extremadamente específicas, sin sentido. Si de verdad la materia tiene alguna utilidad real estaría bueno que lo expliquen, me deprime y me desmotiva hacer cosas sin saber para qué las puedo usar.

Profesor Rossi:
Escribe a velocidad de la luz con letra poco legible con tiza blanca en un aula con pizarrones de muy mala calidad que no se pueden ver.
Tengo que destacar que le pone toda la buena onda del mundo a la materia, eso es verdad, lastima es de river jajajs. Estaría bueno que se aclare en cada momento qué se está haciendo: demostración, caso particular, explicación, o lo que corresponda, para poder diferenciar. Al decir que escribe a la velocidad de la luz, aclaro que es desde mi punto de vista, quizás para el profesor como se trata de una demostración lo intenta pasar rápido para no aburrir, pero si no sé qué estamos viendo o qué estamos haciendo no puedo saber si es importante o no, eso mejoraría, la forma de estructurar la clase. Y agregaría por favor mejores explicaciones (si las hay) de la utilidad de lo que estamos haciendo, y letra más GRANDE y clara, usando colores por favor. Las clases van muy rápido, por motivos que ya aclaró el profesor, aunque siempre dice que lo paremos si va muy rápido, pero eso no va a suceder porque es medio falta de respeto en mi opinión, así que usamos esta encuesta para destacarlo: va muy rápido.

Clases prácticas: Destaco que los profesores son muy buenos. Me parece muy buena la explicación de Agustín, porque él agarra y dice: Hoy vamos a ver esto, esto y esto. Lo escribe en el pizarrón, en letra grande, se entiende perfecto, y vemos de cada tema algún ejemplo y casos particulares. Siempre entendiendo qué estamos haciendo y qué caso particular estamos viendo de qué tema. Está muy bien estructurada su clase.
Manuela y Jan también son muy buenos en lo que hacen. La primera con las clases, con muy buena letra y usando colores y Jan con las consultas o comentarios, se nota que ambos saben mucho.

Aula: es nefasta. Facultad de ciencias exactas y se les ocurre poner una ventana en la pared opuesta al pizarrón, sin imaginar que existe el sol, haciendo que no se vea NADA. Los pizarrones tampoco ayudan porque son de mala calidad y hacen reflejo hasta con las propias luces del aula.


Los intervalos suelen ser bastante prolongados, alrededor de 30 minutos. Sería preferible hacer pausas más cortas y potencialmente terminar las clases un poco antes.


Lo único que mejoraria es el dictado de las prácticas en una de las comisiones. En el turno mañana pabellón 1, uno de los ayudantes únicamente resuelve ejercicios sin explicar mucho el procedimiento.


La ayudante de mayor edad se enoja cuando no se le contesta, francamente habla demasiado lento y no parece tener ganas de dar clases en ningun punto, no vale la pena quedarse a sus practicas.