Comentarios del curso: Física 1

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Sobre los JTP, Fernando es el mejor profe de la materia, explica muy bien y con paciencia. Me gustó mucho la clase de hoy (13/9), tardó bastante pero estuvo bien porque explicó los ejercicios detalladamente, lo que facilita la comprensión, también explica bien en las consultas particulares. Isabel podría mejorar el tema de la voz, ya que habla muy bajo y a veces no se escucha, y también la forma en la que habla, parece que explica sin ganas.

Sobre los ayudantes, Flor y Mariano son muy pacientes, y sus clases se entienden muy bien, además no la hacen tan larga. Me gustó el truco que nos enseñó Flor para descomponer las fuerzas, muy útil.
Julián explica bastante rápido, pero igual destaco su entusiasmo por explicar los temas (algo que le faltaría a Isabel por ejemplo).


Si los docentes de las prácticas mantienen su postura, son espacios totalmente inútiles. Van muy rápido, dan por sentado que sabemos todo y no lo repasan, incluso critican si pedimos que expliquen cosas más simples. No están acordes a las teóricas. Yo hace semanas que no voy porque no me llevo nada de las clases. Además se pierde mucho tiempo antes de que arrancan y dejan los ejercicios a la mitad, sin resolver del todo. Menos mal que la teórica levanta, si no sería insostenible.


Quizás estaría bueno que si se planeo hacer algún ejercicio largo y de mucha importancia para comprender una guía, explicar con todo detalle ese y no agregar otro. Se hace muy largo y cansador estar prestando atención al 100% el segundo ejercicio después de tener 2 hs de teoría y mas de una hora seguida de un ejercicio.


Que la pregunta de "¿Con qué sensación te vas de las clases?", sean dos distintas, una para teórica y otra para la práctica.

Sobre la clase creo que en la primeras clases se le dio demasiado espacio a las preguntas que si bien interesantes, no aportan a la materia y que ese tiempo perdido nos está empezando a pesar ahora.


Para los encargados de las clases prácticas: por favor, sean organizados, ordenados y HUMANOS. Hacen que todo sea aun mas dificil. Lo digo estudiando diez horas por dia, no de vago.


Me hubiese gustado tener más lugar para expresar mi experiencia con las clases, especialmente con las prácticas de esta materia. En la pregunta donde podría haber abarcado el tema, solo podía escribir unas pocas palabras.


Me encanta que haya exigencia y se impongan formas de pensar porque se que serán útiles a lo largo de la carrera, pero hay veces en que la exigencia es muy alta y no se logra comprender la idea de la explicación.
Bajar un poco el ritmo sin perder la exigencia sería una recomendación para mejorar la calidad de las clases.


Las clases teóricas de Gustavo son muy claras y explica de manera tranquila lo que facilita que los alumnos no nos estresemos tanto y entendamos.
La práctica ha mejorado mucho desde las primeras clases, se ve que los profes van encontrando una dinámica que les queda más cómoda. Los ayudantes muy buena onda y muy claros, que expliquen ellos siempre!


Existe un problema con las clases prácticas que se manifestó bastante en el grupo de whatsapp de la materia, que es que las explicaciones y clases que dan los ayudantes (Julian, Florencia y el otro ayudante que no recuerdo el nombre) son muchisimo mejores y más claras que las que dan los JTP (en especial Isabel, la cual salgo de su clase sin entender absolutamente nada) Estaria bueno que los ayudantes que mencioné puedan dar clases mas seguido ya que las pocas veces que les tocó dar clase, fueron mucho mas productivas y claras.


Estoy en el turno mañana y la verdad es que hay veces que salgo de la práctica muy confundido. A veces los profesores de las prácticas van demasiado rápido, y no llego a entender lo que están explicando y a copiar al mismo tiempo. Esto es algo que pasa más que nada cuando explica Julián(ayudante de Física 1A). En mi opinión, él explica muy bien, pero tiende a apurarse demasiado. Creo que si no tardasen tanto en empezar las prácticas, le daría el tiempo de explicar todo más calmadamente.


En las prácticas se me dificulta seguir el ritmo de la resolución de ejercicios, y creo que hay un salto muy grande de la teórica a la práctica. En la teórica puedo seguir el ritmo de los razonamientos sin problemas, pero en la práctica aparecen ciertos términos y maneras de plantear los ejercicios que no lo había visto en el CBC ni en la teórica.


Bárbaro, pipí cucu