Si bien entiendo los conceptos de las clases y puedo aplicarlos, siento algo inconsistente el ritmo. Hay veces que se hace mucho énfasis en un tema que parece sencillo, y otras veces que la clase avanza demasiado rápido como para procesar todo. La última clase tuvimos que quedarnos pasando el horario de la cátedra porque había temas que tenían que entrar y no llegábamos. También siento que se hace mucho uso del proyector y deja poco tiempo para trabajar en las computadoras. Por ejemplo clases que vemos funciones para usar en Python y vamos viendo una por una en las diapositivas mientras que en el medio las implementamos. Estaría bueno trabajar más de corrido en las computadoras (también quiero hacer mención de que algunas no andan por diferentes motivos). Perdón si se sintió muy crítico, no lo digo de mala intención. Me parece una materia súper interesante y de este cuatrimestre es la que más siento que me va a servir y que puedo aprovechar, pero quería hacer saber mi opinión acerca de estas primeras clases.
La cursada proyecta a ser muy interesante y amena. Los docentes siempre están dispuestos a ayudar a todos los alumnos, con buena onda, que es algo super apreciable.
Las clases de Pablo han sido impecables. Muy claras y didácticas (Me pareció interesante la primera clase de metodologías que dio, y también la idea de hacer analogías de los temas vistos con cuentos de Borges. También haciendo que los alumnos piensen preguntas antes de dar las respuestas teóricas). En las clases de BBDD y SQL aprendí una bocha de cosas nuevas, a pesar de ya tener nociones.
Las clases de Manu tambié han sido exclentes. Muy clara, intentando hacer participar a los alumnos siempre, y respondiendo todas las dudas.
Vivi y Mariano todavía no han dado clases, pero lo mismo. Siempre con una sonrisa, intentando resolver todos los problemas de los alumnos y complementando con quien danba la clase.
Algo que me gustaría es que esté disponible un temario para los alumnos. Sé que es la primera vez que el departamento da la materia, y seguro hay cosas que no están definidas aún. Sin embargo, de esta forma los alumnos podemos tener un poco más de motivación para saber hacia donde va la materia, qué vamos a terminar aprendiendo. Por ejemplo, para las primeras tres clases, yo temía que el curso se convirtiera en un taller de python desde cero con nociones básicas de visualización de datos. Principalmente por lo que yo espero de este curso es poder llevarme ideas de qué hacer al tener que resolver una pregunta que involucre la utilización de datos. Y también métodos para resolver estas preguntas. Mi perspectiva cambió en la próxima clase empezamos a ver metodologías. No es que haya estado mal la introducción a Python, ya que había gente que no lo manejaba y refleja el empeño para que todos puedan aprender bien los temas. El tema es que temía que se prolongaría por mucho más tiempo. Quizás hubiese introducido ejercicios que nos hagan realizar cálculos que se usan en estadística (desviación standard, interevalos de confianza, por ejemplo, si es que se usarán)
También los alumnos podemos ir adelantándonos a algunos contenidos así tener las ideas más claras, que es algo que al menos yo hago a veces.
Otra cosa es que también estaría bueno que se defina la fecha del parcial. En mi caso no podría ocurrir que se me junte con un examen de otra materia, si es que se respeta el horario de cursada. Pero podría ser que algún otro alumno se le junte.
A veces se emocionan mucho y van muy rapido(como la clase de SQL). Estaria muy bueno tener un cronograma con fechas importantes(fechas TP y parcial). Despues todo perfecto
Si bien entiendo los conceptos de las clases y puedo aplicarlos, siento algo inconsistente el ritmo. Hay veces que se hace mucho énfasis en un tema que parece sencillo, y otras veces que la clase avanza demasiado rápido como para procesar todo. La última clase tuvimos que quedarnos pasando el horario de la cátedra porque había temas que tenían que entrar y no llegábamos. También siento que se hace mucho uso del proyector y deja poco tiempo para trabajar en las computadoras. Por ejemplo clases que vemos funciones para usar en Python y vamos viendo una por una en las diapositivas mientras que en el medio las implementamos. Estaría bueno trabajar más de corrido en las computadoras (también quiero hacer mención de que algunas no andan por diferentes motivos). Perdón si se sintió muy crítico, no lo digo de mala intención. Me parece una materia súper interesante y de este cuatrimestre es la que más siento que me va a servir y que puedo aprovechar, pero quería hacer saber mi opinión acerca de estas primeras clases.
La cursada proyecta a ser muy interesante y amena. Los docentes siempre están dispuestos a ayudar a todos los alumnos, con buena onda, que es algo super apreciable.
Las clases de Pablo han sido impecables. Muy claras y didácticas (Me pareció interesante la primera clase de metodologías que dio, y también la idea de hacer analogías de los temas vistos con cuentos de Borges. También haciendo que los alumnos piensen preguntas antes de dar las respuestas teóricas). En las clases de BBDD y SQL aprendí una bocha de cosas nuevas, a pesar de ya tener nociones.
Las clases de Manu tambié han sido exclentes. Muy clara, intentando hacer participar a los alumnos siempre, y respondiendo todas las dudas.
Vivi y Mariano todavía no han dado clases, pero lo mismo. Siempre con una sonrisa, intentando resolver todos los problemas de los alumnos y complementando con quien danba la clase.
Algo que me gustaría es que esté disponible un temario para los alumnos. Sé que es la primera vez que el departamento da la materia, y seguro hay cosas que no están definidas aún. Sin embargo, de esta forma los alumnos podemos tener un poco más de motivación para saber hacia donde va la materia, qué vamos a terminar aprendiendo. Por ejemplo, para las primeras tres clases, yo temía que el curso se convirtiera en un taller de python desde cero con nociones básicas de visualización de datos. Principalmente por lo que yo espero de este curso es poder llevarme ideas de qué hacer al tener que resolver una pregunta que involucre la utilización de datos. Y también métodos para resolver estas preguntas. Mi perspectiva cambió en la próxima clase empezamos a ver metodologías. No es que haya estado mal la introducción a Python, ya que había gente que no lo manejaba y refleja el empeño para que todos puedan aprender bien los temas. El tema es que temía que se prolongaría por mucho más tiempo. Quizás hubiese introducido ejercicios que nos hagan realizar cálculos que se usan en estadística (desviación standard, interevalos de confianza, por ejemplo, si es que se usarán)
También los alumnos podemos ir adelantándonos a algunos contenidos así tener las ideas más claras, que es algo que al menos yo hago a veces.
Otra cosa es que también estaría bueno que se defina la fecha del parcial. En mi caso no podría ocurrir que se me junte con un examen de otra materia, si es que se respeta el horario de cursada. Pero podría ser que algún otro alumno se le junte.
A veces se emocionan mucho y van muy rapido(como la clase de SQL). Estaria muy bueno tener un cronograma con fechas importantes(fechas TP y parcial). Despues todo perfecto