Los docentes me parece que explican bien y tienen buena predisposición, pero las clases prácticas tienen que tener (más) tiempo de consultas. En particular, les propongo dar una explicación (como un ejercicio de ejemplo) y luego dar tiempo para que lxs estudiantes hagamos otros ejercicios de la guía. Luego hacer una puesta en común y arrancar con otro ejercicio, o algo así. Ver gente haciendo ejercicios en un pizarrón no alcanza, tiene que haber posibilidad de resolver en el momento y de consultar en el momento. Y si por lograr esto se dan menos temas, que así sea, pero la calidad de la enseñanza va a aumentar permitiendo que haya un espacio de ejercitación en cada clase y no intentando meter más cosas a contrarreloj. En el examen nos evalúan a nosotros haciendo ejercicios, entonces lo que corresponde es que nos entrenen en resolver y no en copiar y entender a alguien que ya lo sabe hacer. Espero que lo puedan tener en cuenta. Gracias.
Los docentes me parece que explican bien y tienen buena predisposición, pero las clases prácticas tienen que tener (más) tiempo de consultas. En particular, les propongo dar una explicación (como un ejercicio de ejemplo) y luego dar tiempo para que lxs estudiantes hagamos otros ejercicios de la guía. Luego hacer una puesta en común y arrancar con otro ejercicio, o algo así. Ver gente haciendo ejercicios en un pizarrón no alcanza, tiene que haber posibilidad de resolver en el momento y de consultar en el momento. Y si por lograr esto se dan menos temas, que así sea, pero la calidad de la enseñanza va a aumentar permitiendo que haya un espacio de ejercitación en cada clase y no intentando meter más cosas a contrarreloj. En el examen nos evalúan a nosotros haciendo ejercicios, entonces lo que corresponde es que nos entrenen en resolver y no en copiar y entender a alguien que ya lo sabe hacer. Espero que lo puedan tener en cuenta. Gracias.