A veces en la teórica se toma demasiado tiempo repasando la clase anterior, llegando a tomar incluso media hora para llegar a dónde lo habíamos dejado, y siento que capaz eso está atrasando un poco respecto a la práctica.
Carlos Vigh y Vladimir Chariarse son una desgracia para la enseñanza de la Física. Sus clases no tienen contenido digno de interpretar o de debatir, son simplemente un constante regurgitar fórmulas y resultados, sin ningún aporte conceptual profundo o interesante. Una lástima para una materia de tal importancia y envergadura. La materia realmente la están llevando los ayudantes, un enorme agradecimiento a ellos.
Creo que con la idea de abarcar mas ejercicios, muchas veces en las prácticas se saltean los pases claves para resolver los mismos. Por suerte luego suben las cuentas a la página y se logra entender mejor (a veces). Creo que sería mucho mejor, si subieran las prácticas ANTES, por que sino se difiulta mucho seguir el ejercicio durante la clase sin haber visto ante un poco como va la cosa.
Por otro lado, creo que Vladimir podría responder muchas veces de mejor manera las consultas que se le hacen. En sus clases se nota que sabe mucho, una lástima que a veces no se refleje en lo que escribe. Capaz esto podría mejorarse con un mejor uso del pizarron, muchas veces va y vuelve en el mismo pizarron y luego no se entiende que hizo. Muchas veces cuando Vladimir da la clase, la gente se va sin haber entendido mucho.
También vendría mu bien que para los ejercicios obligatorios (que no figuran de antemano al inscribirse a la materia) sean mas claros en cuanto la consigna y que es lo que se debe entregar.
Por ahora todos los ayudantes dieron muy buenas clases y parecen enteder muy bien los ejercicios al momento de consultar.
La verdad que es una materia que tenia muchas ganas de hacer porque es super importante en la carrera, pero las clases prácticas no me aportan mucho, es más muchas veces me confunden de más. La materia no se caracteriza por ser simple, y la falta de didáctica en las clases prácticas solo logran dificultar más la situación.
Por otro lado, también respecto a la práctica, al comenzar las clases no aclararon el régimen de aprobación de los tps, y más adelante decidieron comunicar que había que entregar ciertos ejercicios. El problema es que a lo largo de un mes cambiaron reiteradas veces la consigna. Se estableció la entrega era opcional, luego que no, luego que si pero que no era necesaria para aprobar; se aplazó varias veces la fecha de entrega, una vez este establecida definitivamente se cambió el horario de entrega 2 o 3 días antes de la fecha, etc.
Las explicaciones de las clases prácticas muchas veces asumen que dominamos el material teórico, aún cuando el tema se dio ese mismo día.
Todos los profesores están predispuestos a que uno pueda entender y aclarar sus dudas.
A veces en la teórica se toma demasiado tiempo repasando la clase anterior, llegando a tomar incluso media hora para llegar a dónde lo habíamos dejado, y siento que capaz eso está atrasando un poco respecto a la práctica.
Carlos Vigh y Vladimir Chariarse son una desgracia para la enseñanza de la Física. Sus clases no tienen contenido digno de interpretar o de debatir, son simplemente un constante regurgitar fórmulas y resultados, sin ningún aporte conceptual profundo o interesante. Una lástima para una materia de tal importancia y envergadura. La materia realmente la están llevando los ayudantes, un enorme agradecimiento a ellos.
Creo que con la idea de abarcar mas ejercicios, muchas veces en las prácticas se saltean los pases claves para resolver los mismos. Por suerte luego suben las cuentas a la página y se logra entender mejor (a veces). Creo que sería mucho mejor, si subieran las prácticas ANTES, por que sino se difiulta mucho seguir el ejercicio durante la clase sin haber visto ante un poco como va la cosa.
Por otro lado, creo que Vladimir podría responder muchas veces de mejor manera las consultas que se le hacen. En sus clases se nota que sabe mucho, una lástima que a veces no se refleje en lo que escribe. Capaz esto podría mejorarse con un mejor uso del pizarron, muchas veces va y vuelve en el mismo pizarron y luego no se entiende que hizo. Muchas veces cuando Vladimir da la clase, la gente se va sin haber entendido mucho.
También vendría mu bien que para los ejercicios obligatorios (que no figuran de antemano al inscribirse a la materia) sean mas claros en cuanto la consigna y que es lo que se debe entregar.
Por ahora todos los ayudantes dieron muy buenas clases y parecen enteder muy bien los ejercicios al momento de consultar.
La verdad que es una materia que tenia muchas ganas de hacer porque es super importante en la carrera, pero las clases prácticas no me aportan mucho, es más muchas veces me confunden de más. La materia no se caracteriza por ser simple, y la falta de didáctica en las clases prácticas solo logran dificultar más la situación.
Por otro lado, también respecto a la práctica, al comenzar las clases no aclararon el régimen de aprobación de los tps, y más adelante decidieron comunicar que había que entregar ciertos ejercicios. El problema es que a lo largo de un mes cambiaron reiteradas veces la consigna. Se estableció la entrega era opcional, luego que no, luego que si pero que no era necesaria para aprobar; se aplazó varias veces la fecha de entrega, una vez este establecida definitivamente se cambió el horario de entrega 2 o 3 días antes de la fecha, etc.
Las explicaciones de las clases prácticas muchas veces asumen que dominamos el material teórico, aún cuando el tema se dio ese mismo día.
Todos los profesores están predispuestos a que uno pueda entender y aclarar sus dudas.
me gusta que haya campus virtual con foro