Comentarios del curso: Algoritmos y Estructuras de Datos

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Quería comentarles acerca de la experiencia que tuve con el primer trabájo práctico grupal:
yo armé grupo con tres compañeros los cuales creía, suponía, que trabajaban bien, pero resultó que dos de estos compañeros empezaron a faltar a muchas clases y casi ni participaron en el trabajo. Esto hizo que hayamos tenido que hacer entre dos un trabajo que era para cuatro, y que para llegar a entregar el trabajo en fecha haya tenido que atrasarme mucho con la otra materia que estoy cursando. Sinceramente no me parece que mi desempeño en la carrera dependa de otros, siendo que recién estamos en el primer año de la carrera, y que todavía no tenemos manera de saber qué compañeros trabajan bien y quiénes no. Espero se nos de la posibilidad de modificar el grupo para otros trabajos.

También quería decirles que luego de las clases de laboratorio a mi me resulta extremadamente difícil poder empezar con los ejercicios que nos proponen. Me cuesta a mí, que no sabía nada acerca de programación de antes de empezar la carrera, pero también, en menor grado, a aquellos que ya sabían programar de antemano. Esto me está resultando una gran desilusión puesto que desde la facultad se nos dice que no hace falta saber programar desde antes de empezar la carrera; pero eso lamentablemente no es del todo cierto.


Dificulta mucho el aprendizaje que los profesores no suban las diapositivas al campus antes de las clases. Se lo pedimos que lo hicieran varios alumnos, en varias ocasiones, en ambos turnos, pero parece que no les interesa. Argumentan que el alumno toma mejores apuntes de esta manera cuando no es verdad porque ni siquiera se molestaron en preguntarnos qué nos conviene y si lo hicieran verían que:
1. Los alumnos se pierden en las clases y a veces necesitan mirar diapositivas anteriores a la que está presentando el profesor en ese momento. El profesor a veces se detiene mucho tiempo en ciertas diapositivas y otras las pasa rápido. Si te quedaste atrás, fuiste, porque si bien le podes pedir, se interrumpe la clase y no suele coordinar bien los tiempos. No es una cuestión de no entender un concepto concreto que se puede preguntar, cómo ya le respondieron a un amigo mío en el foro, sino que necesitas ver la diapositiva con más detenimiento para asimilar ciertas cosas.
2. Es responsabilidad del alumno tomar o no apuntes y que estos sean "buenos". Para los que llevan tablet, es mejor hacer anotaciones sobre el ppt. Si realmente se preocuparan por nuestro aprendizaje, subirían al campus las diapositivas y dejarían que cada alumno adopte la modalidad que le convenga.
En la gran mayoría de materias de la facultad (sino de la universidad). Estas tienen el material específico de la materia y/o todas las clases a veces antes de siquiera arrancar la cursada. Acá la sección de "Bibliografía" del Campus incluso dice "a actualizar" y solo sabemos qué capítulos de un libro, que de todas formas nadie va a leer, son los indicados en las diapositivas que no suben al campus ese mismo día siquiera por lo cual pierdo el "envión" con el que venía ese día.
Sabemos que esta es una materia previa y que puede que los pdfs no esten listos incluso hasta ese mismo día, solo pedimos que apenas esté lo suban, porque clases en aula magna con solo proyector (y que los profesores no sepan usar las luces) no es recomendable.
A lo largo de todas las universidades, ya es norma tácita el material previo a la clase. Y a pesar de tener el material, las aulas están más llenas que vacías. Esto es porque los alumnos, aún teniendo el material previo, siguen decidiendo que les es mejor gastar dinero y tiempo en viaje de ida y vuelta, antes que quedarse en casa y ver los temas solos. Creo sinceramente que decir que no suben las diapositivas porque tomamos "peores apuntes" es subestimar a adultos que van a la universidad, sacandonos la opción de qué creemos que es mejor para nuestra educación. Y prefiero ir por ese lado, antes que creer que tienen peor habilidad de retener nuestra atención que otros profesores.

3. En lo personal, esta es la materia en la que tomé peores apuntes en toda la facultad y preste menos atención. Es difícil seguirle el hilo a los profesores sin tener otro lugar para ver la información. Las diapositivas están llenas de código necesario de anotar porque es usado y referenciado en la siguientes y no nos dan tiempo de anotarlo y tenemos que estar de memoria. Esos son los mejores apuntes para los profesores.

4. En el turno noche, tenemos que ver 2 clases teóricas porque por algun motivo en vez de hacer 2 días Teórica-Práctica, tenemos 1 día teórica entero y 1 día entero práctica. Y de 4hs 30min que el profesor usa para dar clase, 4 son para la 1ra teórica y los últimos 30min son de toda la otra teórica que termina salteando las diapositivas diciendo "es obvio" cuando no lo es y terminamos anotando nada, solo lo poco que podemos ver de las diapositivas (el único material de estudio confiable que hay) y mal.

Por favor suban el material de la clase apenas lo tengan. Esto es una vergüenza didáctica. Si el material está mal, lo dicen la misma clase a viva voz y lo dan de baja y vuelven a subir al Campus, pero las clases teóricas son simplemente un escándalo. Como nota aparte, es de mal gusto hacer campaña en clase diciendo a quién votar.


El pseudo codigo resulta dificil de entender. Creo que aplicar la teoria y practica a un lenguaje de programacion real seria mas eficiente


El tp esta complicado, estuve hablando y viendo tps de otros amigos y compañeros.
Son todos re ilegibles y el ejercicio de obtener senadores en provincias a la hora de demostrar es un dolor en los ovarios.


Me gustaria que suban las diapos un dia antes al menos para informarme sobre lo que se va a ver en la clase, ya que a veces me cuesta seguir la clase. Me es complicado entender nuevos temas muy de seguido en el momento y creo que lo mejor seria poder leerlo antes y asi poder seguir la clase con mejor entendimiento.


No nos maten con el parcial como con el tp por favor.


Podrían subir los pdfs de las clases con menos tardanza, antes de las clases sería ideal para no ir preparado pero con que estén subidas el mismo día que se dio la clase me alcanzaría. Siento que el primer tp no se abordó de manera correcta, terminando de dar los temas muy poco antes de la fecha de entrega. La ultima clase de consultas fuimos con varias dudas para aclarar y nunca hubo una respuesta concisa, sino mas bien "no estoy seguro, tendrías que preguntarle a tal persona" y esto nos pasó con la mayoría (por no decir todas) las dudas que tuvimos.


creo que se deberían de grabar las clases o algo, seria una buena complementación para el campus virtual