1. Suban un cronograma de los temas que se verán en la práctica y teórica.
2. Suban las slides de las clases antes de que comiencen.
3. Da la sensación de que hay temas de la teórica que no se trabajan o no tienen relación con la práctica.
Dificulta mucho el aprendizaje que los profesores no suban las diapositivas al campus antes de las clases. Se lo pedimos que lo hicieran varios alumnos, en varias ocasiones, en ambos turnos, pero parece que no les interesa. Argumentan que el alumno toma mejores apuntes de esta manera cuando no es verdad porque ni siquiera se molestaron en preguntarnos qué nos conviene y si lo hicieran verían que:
1. Los alumnos se pierden en las clases y a veces necesitan mirar diapositivas anteriores a la que está presentando el profesor en ese momento. El profesor a veces se detiene mucho tiempo en ciertas diapositivas y otras las pasa rápido. Si te quedaste atrás, fuiste, porque si bien le podes pedir, se interrumpe la clase y no suele coordinar bien los tiempos. No es una cuestión de no entender un concepto concreto que se puede preguntar, cómo ya le respondieron a un amigo mío en el foro, sino que necesitas ver la diapositiva con más detenimiento para asimilar ciertas cosas.
2. Es responsabilidad del alumno tomar o no apuntes y que estos sean "buenos". Para los que llevan tablet, es mejor hacer anotaciones sobre el ppt. Mí amigo el cuatrimestre pasado iba con el ppt copiado porque tiene severos problemas de visión y tomaba apuntes sobre eso; les envió mensaje por el foro y la contestación fue vaga. Y yo toda la vida me maneje bien teniendo las diapositivas en el celular por si quería ver algo de más atrás.
Si realmente se preocuparan por nuestro aprendizaje, subirían al campus las diapositivas y dejarían que cada alumno adopte la modalidad que le convenga.
3. En lo personal, esta es la materia en la que tomé peores apuntes en toda la facultad y preste menos atención. Es difícil seguirle el hilo a los profesores sin tener otro lugar para ver la información.
Están logrando todo lo contrario a lo que querían. Me gustaría ir a la clase ya habiendo leído el material, cómo en cualquier clase normal, pero no me lo permite.
La verdad que estoy muy molesta con esta situación, ya se lo pedimos muchas personas y no hay respuesta.
El hecho de que los profesores estén al tanto de que a los alumnos les beneficiaría tener los pdf subidos antes de la clase ya que, si no entienden, vienen preparados a la clase de mejor manera, pero aún así deciden no subirlos para que vayan a sus clases, me parece totalemnte contradictorio a la idea de llevar una buena cursada y eficiente.
El labo (el tp) está descoordinado de la complejidad, las aclaraciones y los tiempos de teórica/práctica. No puede marchar al ritmo de quienes tienen algo 1 y están de repaso. Si sos de Intro corrés para aprender, madurar y aplicar en horas en el tp cosas que son temas 100% nuevos, ni hablar llegar a hacerlas para consultarlas en la última clase pre entrega.
El primer trabajo práctico es una verguenza.
Nos piden utilizar tanto especificación, como small lang, pero la complejidad de lo que el trabajo nos pide representar es mayor a cualquier cosa que aparece en cualquier diapositiva anteriormente vista.
Además, no hay correlación con la especificación enseñada en Introducción a la programación, sino que ahora hay formas de escribir las cosas que no son consideradas válidas en esta materia. Con respecto al small lang, nos piden tanto representar algoritmos como utilizar wp en ellos, pero el contenido enseñado no deja claro la forma en la que se deben escribir las cosas. No solo eso, sino que para este trabajo se dio la forma de analizar el wp de procedimientos con procedimientos adentro de ellos(Ya que a la hora de crear los algoritmos es casi imposible no crear funciones auxiliares) tan solo 4 días antes de la fecha de entrega.
Considero que si se hubiese dejado más en claro la forma en la que se escriben los lenguajes que ustedes proponen que usemos, este problema sería resuelto fácilmente.
El profesor explica bien los temas que da pero suele colgarse mucho tiempo en pequeños detalles que no suelen ser muy relevantes. A veces nos hace una pregunta sobre un tema que no vimos para ayudarnos a pensar entre todos pero hasta que no damos la respuesta correcta el no da la explicación. Pienso que esta bueno darnos tiempo para pensar pero tanto tiempo hace que se pierda el hilo de la clase. En general, la sensación después de las clases es que se entendieron masomenos bien los temas pero hubiesen quedado más claro si no se perdía tanto tiempo charlando minucidades con los alumnos.
Empiecen en las clases prácticas a tirar ejercicios de parcial y que los resolvamos con ustedes.
En las teóricas que fui, el profe empezó lento y luego se queda con menos tiempo para lo importante, toma más tiempo de lo necesario para presentar los temas de la clase, y si bien está en su derecho a ocupar las 5 horas, la idea principal es satisfacer al estudiante, y usar bien nuestro tiempo puede ser vital para aprobar. Esta bueno que el profe intente disfrutar de dar una clase, pero sería correcto que ponga por encima de todo satisfacer el interés de aprobar del alumno, o sea maximizar la utilidad de la clase para nosotros. También pienso que puede ayudar mucho subir las diapositivas antes de la teórica, no hay mucho motivo para no hacerlo, y hay varios para sí hacerlo.
Las clases practicas son útiles, los profes son buenos, en particular Elías es brillante en lo que hace.
Un comentario extra es que a mi me parece nefasto que el primer TP sea exactamente los mismos temas (incluso más fácil) que el primer TP de Algo1. Son temas que ya fueron evaluados para los del plan viejo, y podrían habernoslo dado como aprobado. No es un trabajo corto, hacerlo otra vez nos hace perder tiempo, algo que va completamente en contra de satisfacer al alumno (que se supone que es el objetivo principal).
Estaria bueno tener el material de la clase disponible en el campus al momento de la clase ya que sino se tiene q ir al ritmo del profesor y si no quedo algo claro no podemos volver para releerlo, ya que son diapositivas, siento que asi cada uno podria enteder mejor lo que le cuesto o no se llego a entender de la explicacion del profe
Estaría bueno que SUBAN LAS TEÓRICAS antes de las clases ya que sino es muy difícil seguir la clase. Suelen ir medio rápido y nunca tenes tiempo de copiar las diapos entonces si o si después en casa hay que volver a verlas. Creo que si las suben antes podríamos verlas antes de la clase y así entender mejor y poder ir con dudas.
Sino, estaría bueno que las suban o el martes a la tarde o el miércoles bien temprano porque así los que no podemos ir a las teóricas los martes por lo menos podemos aprovechar las prácticas de los miércoles.
Desde ya muchas gracias!
Explayando un poco mas del punto de "Entendes las Practicas", siento que en temas donde la ituicion es tan importante, (como en wp), capaz dar varios ejemplos como para tener una base de como encarar los diferentes ejercicios, podria ser muy util. Esto se puede lograr ya sea haciendolos en clase o enviando un pdf con 2 o 3 programas completos analizados desde la wp
HACE FALTA MAS TIEMPO PARA ENTREGAR EL TP 1
Hasta ahora estamos viendo casi todos temas de algoritmos 1, pero siento que me esta costando más llevarle el hilo a las clases. Igualmente también me pasa en la otra materia, que es orga 1. En si de las clases nose si abría mucho por cambiar.
Incluso con el nuevo formato de la materia se la ve muy bien organizada para ser la primera vez que cambia a algo1. Me gusta que las instancias teorica-practica-laboratorio esten en sintonia, logran que aprenda mejor.
La verdad la materia esta buena(por lo poco que vimos), aunque siento que le falta refinamiento, ya que mezclaron 2 temas que tanto en Algo 1 y Algo 2 se tardaban meses en ver (lo digo por experiencia, curse ambas materias). Ademas en las teoricas siento que no se va tanto al punto, por ejemplo en la clase teorica del 19/9 vimos ABS e invariante de representacion, cosas que solo tenia que refrescar y la verdad no me quedo claro ni siquiera el concepto de estos dos elementos que, como dije anteriormente, tenia que unicamente refrescarlo ya que lo vi el cuatrimestre pasado.
En fin solamente es eso, la practica muy buenos profesores y los labos tambien (aunque me hubiera gustado una semana mas para el tp ya que nos dieron la clave para el ejercicio dificil 4 dias antes de la entrega).
Resulta incómodo no tener las presentaciones disponibles en el campus al comienzo de las clases. También es complicado seguirle el ritmo porque la clase es muy poco dinámica y se vuelve tedioso en cierto punto. Parece que los docentes no tienen ganas de dar la materia.
Se destina demasiado tiempo a que pensemos los ejercicios en clase, la practica podria durar la mitad y destinar el resto del tiempo a consulta para los que la necesiten.
Siento que el tiempo entre los últimos contenidos para poder terminar el tp de especificación y wp y la fecha de entrega del mismo no fue suficiente. La ultima clase de consultas fuimos con varias dudas para aclarar y nunca hubo una respuesta concisa, sino mas bien "no estoy seguro, tendrías que preguntarle a tal" y esto paso con la mayoría (por no decir todas) las dudas que tuvimos. Y cuando íbamos a buscar a la persona que podía contestarnos las preguntas había una fila interminable. Los ejemplos en las practicas y teoricas fueron insuficientes a la hora de realizar el tp real de WP.
Además, se tarda mucho en subir los pdfs de la materia en el campus, estaría buenísimo poder tenerlos antes de la clase misma (de hecho más de una persona con problemas de visión lo ha pedido para poder tenerlos descargados).
Suban las diapositivas de antemano o durante la clase porfa :c
Una critica constructiva a realizar, es el hecho de que los martes en el turno mañana la teorica dura aproximadamente dos horas y luego la practica solo realiza consultas, para las personas que vivimos lejos y tenemos tres horas de viaje, perdemos mas tiempo viajando que en la clase. Por ahi, si fuera posible seria bueno implementar como en el turno noche, un dia teoria y al otro practica. Pues tampoco es rentable no asistir los martes, porque el material se suele subir despues de la teorica del miercoles, por lo que perdemos el hilo del tema,ya que al pasar rapidamente las diapositivas no es posible tomar apuntes. Muchas gracias
Ya esta dicho de sobra. Pero no comprendo como Invariante y especificacion formal no pudo entrar dentro de las semanas que no hubieron clases en IP. Si el nuevo plan consiste en bajar el nivel de la carrera a largo plazo, es una pena.
Gran parte de lo que estaba en el taller de Algebra me ocupo IP, ahora gran parte de lo que tendria que ser IP ocupa Algo. Termina siendo mas desmotivante que ayudar a los alumnos.
Aun asi quiero agradecer a cada uno de los profesores y ayudantes por la calidad de las clases que es verdaderamente impecable el trabajo que hacen.
la coordinacion entre las clases con el labo parecio ser practicamente nula. terminaron de dar los contenidos del trabajo practico 4 dias antes de tener que entregarlo y ni si quiera podian ponerse de acuerdo entre los profes del labo en los criterios de correccion /como hacer el tp para contestar dudas; lo que te decia uno era lo contrario a lo que le decian a alguien mas.
no siento que hayan tomado consciencia lo largo que iba a ser el trabajo y no tuvieron ni un poco de consideracion con quienes hicimos ip; en una semana tuvimos que aprender a usar latex, gitlab, small lang y a demostrar invariantes, tema al que en algo1 le dedicaron 1 mes.
1. Suban un cronograma de los temas que se verán en la práctica y teórica.
2. Suban las slides de las clases antes de que comiencen.
3. Da la sensación de que hay temas de la teórica que no se trabajan o no tienen relación con la práctica.
Dificulta mucho el aprendizaje que los profesores no suban las diapositivas al campus antes de las clases. Se lo pedimos que lo hicieran varios alumnos, en varias ocasiones, en ambos turnos, pero parece que no les interesa. Argumentan que el alumno toma mejores apuntes de esta manera cuando no es verdad porque ni siquiera se molestaron en preguntarnos qué nos conviene y si lo hicieran verían que:
1. Los alumnos se pierden en las clases y a veces necesitan mirar diapositivas anteriores a la que está presentando el profesor en ese momento. El profesor a veces se detiene mucho tiempo en ciertas diapositivas y otras las pasa rápido. Si te quedaste atrás, fuiste, porque si bien le podes pedir, se interrumpe la clase y no suele coordinar bien los tiempos. No es una cuestión de no entender un concepto concreto que se puede preguntar, cómo ya le respondieron a un amigo mío en el foro, sino que necesitas ver la diapositiva con más detenimiento para asimilar ciertas cosas.
2. Es responsabilidad del alumno tomar o no apuntes y que estos sean "buenos". Para los que llevan tablet, es mejor hacer anotaciones sobre el ppt. Mí amigo el cuatrimestre pasado iba con el ppt copiado porque tiene severos problemas de visión y tomaba apuntes sobre eso; les envió mensaje por el foro y la contestación fue vaga. Y yo toda la vida me maneje bien teniendo las diapositivas en el celular por si quería ver algo de más atrás.
Si realmente se preocuparan por nuestro aprendizaje, subirían al campus las diapositivas y dejarían que cada alumno adopte la modalidad que le convenga.
3. En lo personal, esta es la materia en la que tomé peores apuntes en toda la facultad y preste menos atención. Es difícil seguirle el hilo a los profesores sin tener otro lugar para ver la información.
Están logrando todo lo contrario a lo que querían. Me gustaría ir a la clase ya habiendo leído el material, cómo en cualquier clase normal, pero no me lo permite.
La verdad que estoy muy molesta con esta situación, ya se lo pedimos muchas personas y no hay respuesta.
El hecho de que los profesores estén al tanto de que a los alumnos les beneficiaría tener los pdf subidos antes de la clase ya que, si no entienden, vienen preparados a la clase de mejor manera, pero aún así deciden no subirlos para que vayan a sus clases, me parece totalemnte contradictorio a la idea de llevar una buena cursada y eficiente.
El labo (el tp) está descoordinado de la complejidad, las aclaraciones y los tiempos de teórica/práctica. No puede marchar al ritmo de quienes tienen algo 1 y están de repaso. Si sos de Intro corrés para aprender, madurar y aplicar en horas en el tp cosas que son temas 100% nuevos, ni hablar llegar a hacerlas para consultarlas en la última clase pre entrega.
El primer trabajo práctico es una verguenza.
Nos piden utilizar tanto especificación, como small lang, pero la complejidad de lo que el trabajo nos pide representar es mayor a cualquier cosa que aparece en cualquier diapositiva anteriormente vista.
Además, no hay correlación con la especificación enseñada en Introducción a la programación, sino que ahora hay formas de escribir las cosas que no son consideradas válidas en esta materia. Con respecto al small lang, nos piden tanto representar algoritmos como utilizar wp en ellos, pero el contenido enseñado no deja claro la forma en la que se deben escribir las cosas. No solo eso, sino que para este trabajo se dio la forma de analizar el wp de procedimientos con procedimientos adentro de ellos(Ya que a la hora de crear los algoritmos es casi imposible no crear funciones auxiliares) tan solo 4 días antes de la fecha de entrega.
Considero que si se hubiese dejado más en claro la forma en la que se escriben los lenguajes que ustedes proponen que usemos, este problema sería resuelto fácilmente.
El profesor explica bien los temas que da pero suele colgarse mucho tiempo en pequeños detalles que no suelen ser muy relevantes. A veces nos hace una pregunta sobre un tema que no vimos para ayudarnos a pensar entre todos pero hasta que no damos la respuesta correcta el no da la explicación. Pienso que esta bueno darnos tiempo para pensar pero tanto tiempo hace que se pierda el hilo de la clase. En general, la sensación después de las clases es que se entendieron masomenos bien los temas pero hubiesen quedado más claro si no se perdía tanto tiempo charlando minucidades con los alumnos.
Empiecen en las clases prácticas a tirar ejercicios de parcial y que los resolvamos con ustedes.
En las teóricas que fui, el profe empezó lento y luego se queda con menos tiempo para lo importante, toma más tiempo de lo necesario para presentar los temas de la clase, y si bien está en su derecho a ocupar las 5 horas, la idea principal es satisfacer al estudiante, y usar bien nuestro tiempo puede ser vital para aprobar. Esta bueno que el profe intente disfrutar de dar una clase, pero sería correcto que ponga por encima de todo satisfacer el interés de aprobar del alumno, o sea maximizar la utilidad de la clase para nosotros. También pienso que puede ayudar mucho subir las diapositivas antes de la teórica, no hay mucho motivo para no hacerlo, y hay varios para sí hacerlo.
Las clases practicas son útiles, los profes son buenos, en particular Elías es brillante en lo que hace.
Un comentario extra es que a mi me parece nefasto que el primer TP sea exactamente los mismos temas (incluso más fácil) que el primer TP de Algo1. Son temas que ya fueron evaluados para los del plan viejo, y podrían habernoslo dado como aprobado. No es un trabajo corto, hacerlo otra vez nos hace perder tiempo, algo que va completamente en contra de satisfacer al alumno (que se supone que es el objetivo principal).
Estaria bueno tener el material de la clase disponible en el campus al momento de la clase ya que sino se tiene q ir al ritmo del profesor y si no quedo algo claro no podemos volver para releerlo, ya que son diapositivas, siento que asi cada uno podria enteder mejor lo que le cuesto o no se llego a entender de la explicacion del profe
Estaría bueno que SUBAN LAS TEÓRICAS antes de las clases ya que sino es muy difícil seguir la clase. Suelen ir medio rápido y nunca tenes tiempo de copiar las diapos entonces si o si después en casa hay que volver a verlas. Creo que si las suben antes podríamos verlas antes de la clase y así entender mejor y poder ir con dudas.
Sino, estaría bueno que las suban o el martes a la tarde o el miércoles bien temprano porque así los que no podemos ir a las teóricas los martes por lo menos podemos aprovechar las prácticas de los miércoles.
Desde ya muchas gracias!
Explayando un poco mas del punto de "Entendes las Practicas", siento que en temas donde la ituicion es tan importante, (como en wp), capaz dar varios ejemplos como para tener una base de como encarar los diferentes ejercicios, podria ser muy util. Esto se puede lograr ya sea haciendolos en clase o enviando un pdf con 2 o 3 programas completos analizados desde la wp
HACE FALTA MAS TIEMPO PARA ENTREGAR EL TP 1
Hasta ahora estamos viendo casi todos temas de algoritmos 1, pero siento que me esta costando más llevarle el hilo a las clases. Igualmente también me pasa en la otra materia, que es orga 1. En si de las clases nose si abría mucho por cambiar.
Incluso con el nuevo formato de la materia se la ve muy bien organizada para ser la primera vez que cambia a algo1. Me gusta que las instancias teorica-practica-laboratorio esten en sintonia, logran que aprenda mejor.
La verdad la materia esta buena(por lo poco que vimos), aunque siento que le falta refinamiento, ya que mezclaron 2 temas que tanto en Algo 1 y Algo 2 se tardaban meses en ver (lo digo por experiencia, curse ambas materias). Ademas en las teoricas siento que no se va tanto al punto, por ejemplo en la clase teorica del 19/9 vimos ABS e invariante de representacion, cosas que solo tenia que refrescar y la verdad no me quedo claro ni siquiera el concepto de estos dos elementos que, como dije anteriormente, tenia que unicamente refrescarlo ya que lo vi el cuatrimestre pasado.
En fin solamente es eso, la practica muy buenos profesores y los labos tambien (aunque me hubiera gustado una semana mas para el tp ya que nos dieron la clave para el ejercicio dificil 4 dias antes de la entrega).
Resulta incómodo no tener las presentaciones disponibles en el campus al comienzo de las clases. También es complicado seguirle el ritmo porque la clase es muy poco dinámica y se vuelve tedioso en cierto punto. Parece que los docentes no tienen ganas de dar la materia.
Se destina demasiado tiempo a que pensemos los ejercicios en clase, la practica podria durar la mitad y destinar el resto del tiempo a consulta para los que la necesiten.
Siento que el tiempo entre los últimos contenidos para poder terminar el tp de especificación y wp y la fecha de entrega del mismo no fue suficiente. La ultima clase de consultas fuimos con varias dudas para aclarar y nunca hubo una respuesta concisa, sino mas bien "no estoy seguro, tendrías que preguntarle a tal" y esto paso con la mayoría (por no decir todas) las dudas que tuvimos. Y cuando íbamos a buscar a la persona que podía contestarnos las preguntas había una fila interminable. Los ejemplos en las practicas y teoricas fueron insuficientes a la hora de realizar el tp real de WP.
Además, se tarda mucho en subir los pdfs de la materia en el campus, estaría buenísimo poder tenerlos antes de la clase misma (de hecho más de una persona con problemas de visión lo ha pedido para poder tenerlos descargados).
Suban las diapositivas de antemano o durante la clase porfa :c
Una critica constructiva a realizar, es el hecho de que los martes en el turno mañana la teorica dura aproximadamente dos horas y luego la practica solo realiza consultas, para las personas que vivimos lejos y tenemos tres horas de viaje, perdemos mas tiempo viajando que en la clase. Por ahi, si fuera posible seria bueno implementar como en el turno noche, un dia teoria y al otro practica. Pues tampoco es rentable no asistir los martes, porque el material se suele subir despues de la teorica del miercoles, por lo que perdemos el hilo del tema,ya que al pasar rapidamente las diapositivas no es posible tomar apuntes. Muchas gracias
Ya esta dicho de sobra. Pero no comprendo como Invariante y especificacion formal no pudo entrar dentro de las semanas que no hubieron clases en IP. Si el nuevo plan consiste en bajar el nivel de la carrera a largo plazo, es una pena.
Gran parte de lo que estaba en el taller de Algebra me ocupo IP, ahora gran parte de lo que tendria que ser IP ocupa Algo. Termina siendo mas desmotivante que ayudar a los alumnos.
Aun asi quiero agradecer a cada uno de los profesores y ayudantes por la calidad de las clases que es verdaderamente impecable el trabajo que hacen.
la coordinacion entre las clases con el labo parecio ser practicamente nula. terminaron de dar los contenidos del trabajo practico 4 dias antes de tener que entregarlo y ni si quiera podian ponerse de acuerdo entre los profes del labo en los criterios de correccion /como hacer el tp para contestar dudas; lo que te decia uno era lo contrario a lo que le decian a alguien mas.
no siento que hayan tomado consciencia lo largo que iba a ser el trabajo y no tuvieron ni un poco de consideracion con quienes hicimos ip; en una semana tuvimos que aprender a usar latex, gitlab, small lang y a demostrar invariantes, tema al que en algo1 le dedicaron 1 mes.