Quizás suene ofensivo, pero no es la intención.
Las teóricas de la Dra. Saidman son desorganizadas, poco explicativas, restringidas a "lo que tenemos que saber y nada más" y con unos ppts de apoyo igual de desorganizados y poco didácticos, pero además en fondos oscuros y tintas oscuras (no se ve nada en la fotocopia). Fondos blancos, un título/subtítulo e imágenes más claras (no construidas con autoformas ni con cosas que no se distingue de donde vienen) podrían mejorar un poco clases, o por lo menos la parte del estudio en casa.
Además, en varias ocasiones ocurrió que los ppts subidos a la página no eran los que se daban en la clase, o le faltaban diapositivas o tenían errores de años anteriores. Sería muy útil si pudiesemos descargar el material actualizado.
Si no fuese por Cecilia Bessega en los problemas con sus explicaciones concisas y dinámicas, no entendería los temas ni sus aplicaciones. Es una lástima que no esté con nosotros hasta el final del cuatrimestre.
Me parecio un desastre la clase práctica de mitosis, Sergio Rodriguez Gil explico todo asi nomas y de mala manera! no me parece para nada bien, ademas, que nos haga entregar un ejercicio que nunca explico como se hace, el cual ademas no tenia nada que ver con lo que se vio en teoricas.
Tambien me parece una falta de respeto que decidieran dar la clase de Mapeo I el dia del paro por más que se haya suspendido el paro a ultimo momento, no todos podiamos ir a la facultad porque (por ejemplo) habia muchos cortes y no habia trenes
Las teoricas de Beatriz Saidman son muy confusas! da muchas vueltas y no explica las cosas que son fundamentales para las practicas
La profesora Beatriz Saidman no explica bien, o al menos me cuesta entenderle.
El profesor de la práctica Sergio Gustavo Rodriguez Gil tiene malas formas para manejarse con los alumnos. Y no se le entiende. En la práctica explica rápido, da por hecho muchas cosas y pregunta de forma agresiva a los alumnos.
Las docentes del Turno Noche C tampoco explican correctamente. La modalidad con la que se dan las prácticas no me parece correcta. Debería hacerse un BUEN repaso del contenido teórico antes de arrancar. A veces se hace alguna explicación corta y rápida que no sirve para que aquel que no entendió algo pueda entenderlo ahora. Además la forma en la que nos dividen en grupo y nos hacen resolver un ejercicio determinado en poco tiempo y luego pasar al frente a explicarlo genera que uno sólo tenga tiempo de pensar detenidamente aquel problema que le toca resolver y el resto de los problemas debe entenderlo a partir de la explicación de otros alumnos NO DOCENTES que no tienen los conocimientos pedagógicos para explicar un problema. Considero que falta organización en la materia. Y sobretodo en las prácticas, las cuales deberían ser más provechosas de lo que son. Los problemas deberían ser resueltos de a 1 por vez, y todos al mismo tiempo. No rinde darle un problema a cada uno porque uno termina entendiendo bien solamente ese y el resto más o menos.
Gracias.
Con las clases teoricas, me parece que dan muchas vueltas para dar un concepto, en especial la prof saidman, por favor, escriba una conclusion en las filminas!! y PONGALAS CON FONDO BLANCO POR FAVOR!! LAS FOTOCOPIAS NO SE VEN!!! pero en general los demas docentes bien. Me parece que esta materia tiene muchas horas de cursada de teoricas que se podrian complrimir en menos dias de cursanda si no dieran tantas vueltas en explicar un tema!!! la verdad es desgastante cursar 3 dias las teoricas y 2 dias aparte las practicas, yo vivo muy lejos de la facu y siempre trato de organizarme la cursada en 4 dias, para tener mas dias para estudiar en casa, pero este cuatri es imposible... porque no ponen aunque sea un turno de practicas seguido de la teorica o el mismo dia aunque sea!!! eso nos haria la vida mas facil a muchos, por favor!!!! La practica la verdad que la JTP CECILIA es muy buena, dio una teorica que la verdad fue mejor que la de muchos y siempre al grano, todo el TURNO NOCHE DE LA BURKART es muy bueno. La modalidad de la practica la verdad que me desagrada, los docentes deberian explicar los problemas, porque la verdad se me hace dificil seguir a mis compañeros... a mi me sirve hacer los problemas tranquilo en casa, si tengo que leer un problema en 2 minutos como hacen ustedes y despues ver como lo resulve una persona que no es docente la verdad que me hace muuy dificil seguir el ritmo de la clase. Ah, y por favor no manden problemas para hacer de un martes a un jueves porque no los voy a hacer, del martes al jueves enel medio curso todo el dia!!! Es una materia tan linda, pero estas cosas la estan haciendo muy pesada, en especial por el numero de dias de cursada. Por otra parte el JTP sergio me parece un desubicado, los labos estan mal organizados y los tps que tuvimos hasta ahora son aburridos, seria mejor que aunque sea hagamos parte del proceso para hacer el cariotipo, no limitarnos a ver un preparado y ya esta... la verdad que en el labo hay poco acercamiento de los docentes a los alumnos. y ese parcialito desubicado que mandaron la verdad un desastre.
Quizás suene ofensivo, pero no es la intención.
Las teóricas de la Dra. Saidman son desorganizadas, poco explicativas, restringidas a "lo que tenemos que saber y nada más" y con unos ppts de apoyo igual de desorganizados y poco didácticos, pero además en fondos oscuros y tintas oscuras (no se ve nada en la fotocopia). Fondos blancos, un título/subtítulo e imágenes más claras (no construidas con autoformas ni con cosas que no se distingue de donde vienen) podrían mejorar un poco clases, o por lo menos la parte del estudio en casa.
Además, en varias ocasiones ocurrió que los ppts subidos a la página no eran los que se daban en la clase, o le faltaban diapositivas o tenían errores de años anteriores. Sería muy útil si pudiesemos descargar el material actualizado.
Si no fuese por Cecilia Bessega en los problemas con sus explicaciones concisas y dinámicas, no entendería los temas ni sus aplicaciones. Es una lástima que no esté con nosotros hasta el final del cuatrimestre.
Me parecio un desastre la clase práctica de mitosis, Sergio Rodriguez Gil explico todo asi nomas y de mala manera! no me parece para nada bien, ademas, que nos haga entregar un ejercicio que nunca explico como se hace, el cual ademas no tenia nada que ver con lo que se vio en teoricas.
Tambien me parece una falta de respeto que decidieran dar la clase de Mapeo I el dia del paro por más que se haya suspendido el paro a ultimo momento, no todos podiamos ir a la facultad porque (por ejemplo) habia muchos cortes y no habia trenes
Las teoricas de Beatriz Saidman son muy confusas! da muchas vueltas y no explica las cosas que son fundamentales para las practicas
La profesora Beatriz Saidman no explica bien, o al menos me cuesta entenderle.
El profesor de la práctica Sergio Gustavo Rodriguez Gil tiene malas formas para manejarse con los alumnos. Y no se le entiende. En la práctica explica rápido, da por hecho muchas cosas y pregunta de forma agresiva a los alumnos.
Las docentes del Turno Noche C tampoco explican correctamente. La modalidad con la que se dan las prácticas no me parece correcta. Debería hacerse un BUEN repaso del contenido teórico antes de arrancar. A veces se hace alguna explicación corta y rápida que no sirve para que aquel que no entendió algo pueda entenderlo ahora. Además la forma en la que nos dividen en grupo y nos hacen resolver un ejercicio determinado en poco tiempo y luego pasar al frente a explicarlo genera que uno sólo tenga tiempo de pensar detenidamente aquel problema que le toca resolver y el resto de los problemas debe entenderlo a partir de la explicación de otros alumnos NO DOCENTES que no tienen los conocimientos pedagógicos para explicar un problema. Considero que falta organización en la materia. Y sobretodo en las prácticas, las cuales deberían ser más provechosas de lo que son. Los problemas deberían ser resueltos de a 1 por vez, y todos al mismo tiempo. No rinde darle un problema a cada uno porque uno termina entendiendo bien solamente ese y el resto más o menos.
Gracias.
Con las clases teoricas, me parece que dan muchas vueltas para dar un concepto, en especial la prof saidman, por favor, escriba una conclusion en las filminas!! y PONGALAS CON FONDO BLANCO POR FAVOR!! LAS FOTOCOPIAS NO SE VEN!!! pero en general los demas docentes bien. Me parece que esta materia tiene muchas horas de cursada de teoricas que se podrian complrimir en menos dias de cursanda si no dieran tantas vueltas en explicar un tema!!! la verdad es desgastante cursar 3 dias las teoricas y 2 dias aparte las practicas, yo vivo muy lejos de la facu y siempre trato de organizarme la cursada en 4 dias, para tener mas dias para estudiar en casa, pero este cuatri es imposible... porque no ponen aunque sea un turno de practicas seguido de la teorica o el mismo dia aunque sea!!! eso nos haria la vida mas facil a muchos, por favor!!!! La practica la verdad que la JTP CECILIA es muy buena, dio una teorica que la verdad fue mejor que la de muchos y siempre al grano, todo el TURNO NOCHE DE LA BURKART es muy bueno. La modalidad de la practica la verdad que me desagrada, los docentes deberian explicar los problemas, porque la verdad se me hace dificil seguir a mis compañeros... a mi me sirve hacer los problemas tranquilo en casa, si tengo que leer un problema en 2 minutos como hacen ustedes y despues ver como lo resulve una persona que no es docente la verdad que me hace muuy dificil seguir el ritmo de la clase. Ah, y por favor no manden problemas para hacer de un martes a un jueves porque no los voy a hacer, del martes al jueves enel medio curso todo el dia!!! Es una materia tan linda, pero estas cosas la estan haciendo muy pesada, en especial por el numero de dias de cursada. Por otra parte el JTP sergio me parece un desubicado, los labos estan mal organizados y los tps que tuvimos hasta ahora son aburridos, seria mejor que aunque sea hagamos parte del proceso para hacer el cariotipo, no limitarnos a ver un preparado y ya esta... la verdad que en el labo hay poco acercamiento de los docentes a los alumnos. y ese parcialito desubicado que mandaron la verdad un desastre.