Estaría bueno que en los seminarios los docentes resuelvan los problemas de mayor complejidad o los emblemáticos, con el objeto que los alumnos tengamos un modelo de pasos a seguir en la resolución de los problemas ya que a veces tener que preparar los problemas y pasar al frente con la más mínima idea suele ser estresante.
Creo que se pueden hacer dos cosas para mejorar la cursada de la materia: en primer lugar, las clases teóricas van atrasadas con respecto a las del seminario de la mañana, y eso no está bueno porque llegamos al seminario sin conocer todos los contenidos teóricos del tema del día, y porque por la tarde vemos en la teórica exactamente lo mismo que acabamos de aprender en el seminario.
Por otra parte, los docentes dan mucho tiempo para resolver los ejercicios al comenzar la clase, y nos vamos siempre tarde y a veces resolviendo a las apuradas los últimos problemas de las guías, que suelen ser los más complicados. Estaría bueno que al terminar cada clase ya separen en grupos los problemas a resolver para la clase siguiente, para que los alumnos al menos los hayan leído y pensado, y que den menos tiempo al inicio de la clase, como 45min-1h para hacer consultas.
Estaría bueno que en los seminarios los docentes resuelvan los problemas de mayor complejidad o los emblemáticos, con el objeto que los alumnos tengamos un modelo de pasos a seguir en la resolución de los problemas ya que a veces tener que preparar los problemas y pasar al frente con la más mínima idea suele ser estresante.
Creo que se pueden hacer dos cosas para mejorar la cursada de la materia: en primer lugar, las clases teóricas van atrasadas con respecto a las del seminario de la mañana, y eso no está bueno porque llegamos al seminario sin conocer todos los contenidos teóricos del tema del día, y porque por la tarde vemos en la teórica exactamente lo mismo que acabamos de aprender en el seminario.
Por otra parte, los docentes dan mucho tiempo para resolver los ejercicios al comenzar la clase, y nos vamos siempre tarde y a veces resolviendo a las apuradas los últimos problemas de las guías, que suelen ser los más complicados. Estaría bueno que al terminar cada clase ya separen en grupos los problemas a resolver para la clase siguiente, para que los alumnos al menos los hayan leído y pensado, y que den menos tiempo al inicio de la clase, como 45min-1h para hacer consultas.