No me parece que tenga sentido que nos pidan que vayamos con todo resuelto para las clases de problemas y que encima sean obligatorias. Si ya pude resolver todo en mi casa antes de la clase no tiene sentido que me hagan perder 4hs yendo hasta allá más el tiempo del viaje en ir y volver.
Deberían resolverse todos (o casi todos) los problemas del seminario en la clase con el equipo docente, no deberían pedir que lo hagamos por nuestra cuenta antes de la clase. Si en 4 horas de seminario (8hs por semana) no llegás a resolver la gran mayoría de los problemas es porque es rídicula la cantidad de contenido de la materia. Dice "Introducción" en el nombre, debería ser más bien un pantallazo general, si bien no se ve con el máximo detalle cada tema, tampoco lo hacen tan introductorio/general. Es demasiado pesada para ser una materia de grado en mi opinión. Como muchas otras materias de la carrera, tiene una carga horaria elevada tanto dentro y fuera de la clase. Entre esta materia y la otra que curso (más el laboratorio en el que trabajo) no tengo tiempo para una vida por fuera de la facultad y no es saludable. Ni siquiera es que yo sea unx intensx que me quiero adelantar con las materias, es solo con estar al día este nivel de exigencia.
También me parece mal que le pidan a lxs alumnxs pasar al frente y responder todas las preguntas de la guía. Yo entiendo que supuestamente lo hacen con una intención de que aprendamos a hablar en público. Pero ya estamos grandes, ya sabemos (o deberíamos saber) hablar en público y me pasa que como me lo explica unx alumnx el ejercicio muchas veces se entiende poco y nada porque aunque a lo mejor lo hayan resuelto bien, ellxs no tienen la capacidad didáctica de hacerle entender como corresponde al resto de la clase y tampoco es su culpa porque ese papel no les corresponde.
No me parece que tenga sentido que nos pidan que vayamos con todo resuelto para las clases de problemas y que encima sean obligatorias. Si ya pude resolver todo en mi casa antes de la clase no tiene sentido que me hagan perder 4hs yendo hasta allá más el tiempo del viaje en ir y volver.
Deberían resolverse todos (o casi todos) los problemas del seminario en la clase con el equipo docente, no deberían pedir que lo hagamos por nuestra cuenta antes de la clase. Si en 4 horas de seminario (8hs por semana) no llegás a resolver la gran mayoría de los problemas es porque es rídicula la cantidad de contenido de la materia. Dice "Introducción" en el nombre, debería ser más bien un pantallazo general, si bien no se ve con el máximo detalle cada tema, tampoco lo hacen tan introductorio/general. Es demasiado pesada para ser una materia de grado en mi opinión. Como muchas otras materias de la carrera, tiene una carga horaria elevada tanto dentro y fuera de la clase. Entre esta materia y la otra que curso (más el laboratorio en el que trabajo) no tengo tiempo para una vida por fuera de la facultad y no es saludable. Ni siquiera es que yo sea unx intensx que me quiero adelantar con las materias, es solo con estar al día este nivel de exigencia.
También me parece mal que le pidan a lxs alumnxs pasar al frente y responder todas las preguntas de la guía. Yo entiendo que supuestamente lo hacen con una intención de que aprendamos a hablar en público. Pero ya estamos grandes, ya sabemos (o deberíamos saber) hablar en público y me pasa que como me lo explica unx alumnx el ejercicio muchas veces se entiende poco y nada porque aunque a lo mejor lo hayan resuelto bien, ellxs no tienen la capacidad didáctica de hacerle entender como corresponde al resto de la clase y tampoco es su culpa porque ese papel no les corresponde.