Mi principal dificultad con la materia es la siguiente.
- Teóricas. Walsh sabe mucho, pero es necesario un detenimiento un poco mayor para explicar las consecuencias e importancia de cada teorema. Al releer sus clases en casa, siento que estoy leyendo una versión de Análisis Real escrita por Noriega: Definición, teorema, demostración, corolario. Me gustaría más un estilo Piskunov, Apostol, etc. Pienso que, con todo su conocimiento, se podría lucir mucho mas en sus clases. Hay momentos donde se luce con comentarios y explicaciones, pero son los menos.
- Práctica. Tampoco se pone en duda los conocimientos de ninguno de los profesores.
Con respecto a Facundo Zanola, me parece que su punto más débil, y que debe ser mejorado lo antes posible, es su desprolijidad y falta de organización en el pizarrón. Nunca tuve un pizarrón tan indescifrable. Cuando uno realiza consultas después de la clase, son muy pertinentes sus respuestas. El problema es cuando va al pizarrón.
Con respecto a Tomás Fernández Vidal: no me sirve la metodología de ''prácticamente no resolver problemas de las guías en las clases'', bajo el lema de ''no les queremos quemar los ejercicios''. Nunca me pasó eso en una práctica. Las guías están pensadas para ser resueltas y las prácticas para ayudar en esa tarea. Por otro lado, las guías son muy largas como para agregar ejercicios extras (para no quemar los de la guía). Los extras suelen ser o más difíciles o no venir tanto al caso (hable en línea general, no siempre). Comparando las guías con las de la misma materia en La Plata, las nuestras son todas 30 % más largas. No son necesarios ''extras''.
Mi principal dificultad con la materia es la siguiente.
- Teóricas. Walsh sabe mucho, pero es necesario un detenimiento un poco mayor para explicar las consecuencias e importancia de cada teorema. Al releer sus clases en casa, siento que estoy leyendo una versión de Análisis Real escrita por Noriega: Definición, teorema, demostración, corolario. Me gustaría más un estilo Piskunov, Apostol, etc. Pienso que, con todo su conocimiento, se podría lucir mucho mas en sus clases. Hay momentos donde se luce con comentarios y explicaciones, pero son los menos.
- Práctica. Tampoco se pone en duda los conocimientos de ninguno de los profesores.
Con respecto a Facundo Zanola, me parece que su punto más débil, y que debe ser mejorado lo antes posible, es su desprolijidad y falta de organización en el pizarrón. Nunca tuve un pizarrón tan indescifrable. Cuando uno realiza consultas después de la clase, son muy pertinentes sus respuestas. El problema es cuando va al pizarrón.
Con respecto a Tomás Fernández Vidal: no me sirve la metodología de ''prácticamente no resolver problemas de las guías en las clases'', bajo el lema de ''no les queremos quemar los ejercicios''. Nunca me pasó eso en una práctica. Las guías están pensadas para ser resueltas y las prácticas para ayudar en esa tarea. Por otro lado, las guías son muy largas como para agregar ejercicios extras (para no quemar los de la guía). Los extras suelen ser o más difíciles o no venir tanto al caso (hable en línea general, no siempre). Comparando las guías con las de la misma materia en La Plata, las nuestras son todas 30 % más largas. No son necesarios ''extras''.