Los laboratorios estan mal pensados de base y eso a causado y seguramente causara problemas con lso alumnos y con los turnos.
La sensación que gobierna la cursada de la materia es desconocimiento y miedo. Hay una muy mala predisposición de los profesores a las consultas realizadas, tanto en las teóricas como en los TPs, contestando de forma pedante y como si fuesen contenidos que uno debería saber. Los alumnos de geología, carrera mayoritaria en la cursada, no tuvimos ninguna materia anterior biológica por lo que los conceptos que se presentan en clase son totalmente desconocidos y no se explican en profundidad. La ausencia de apuntes es una pieza clave de por qué uno se siente tan perdido, sin mencionar que la guía de dibujos parece hecha por el enemigo, tanto que se insiste con las etiquetas en los TPs ninguno tiene ninguna y ni siquiera citan fuente. Las diapositivas de la teórica solo tienen hermosas fotos y nuevamente sin etiquetas. Ya habiendo transitado casi 3 semanas desde el comienzo de clase, no me siento con ninguna duda aclarada ni con el poder de distinguir algunas de las 66 clases y órdenes de plantas. Tampoco se tiene conocimiento previo de cómo se debe realizar una descripción, uno llega al laboratorio teniendo que decir si las hojas son imparipinnadas o paripinnadas, por citar un ejemplo, siendo ellas palabras que ni se mencionaron en la teórica.
Se habla de que el final se va a realizar desde un punto de vista más paleoestratigráfico cuando lo único que se escucha en clase son conceptos biológicos que desconocería como relacionar con el ambiente de las plantas y sin ni siquiera la aclaración de cuales son fósiles guía.
Espero que este comentario sea leído y analizado ya que al conversar con otros compañeros de la carrera este tipo de pensamientos es la media. Pido por favor que antes del parcial busquen la forma de otorgar apuntes o algo similar ya que la bibliografía recomendada (el Taylor) es demasiado para el nivel que se pide en el curso e indaga en especificaciones de cada especie que tras que uno se siente perdido, se pierde mucho más y encima corriendo con la ventaja de que poseo un conocimiento de inglés avanzado, barrera que otros chicos desconozco como superan.
En las clases teóricas, las filminas solo poseen imagenes, que ni siquiera estan rotuladas. Entre eso y que el único libro que sirve para la materia esta en inglés y requiere de previos conocimientos en botánica (cosa que los geólogos no poseemos) el aprendizaje se vuelve muy complejo. Desde ya que es responsabilidad del alumno ocuparse del conocimiento que aprende y mantenerse al día, pero me parece que se podría despues de tantos años de dar la MISMA materia, organizar un poco mejor esas cuestiones bibliográficas para que la cursada sea mejor y no recurse TANTA gente.
Desorganización total del L4 ya que se superpuso con Mineralogía y obligandonos a faltar a las teoricas para cursar dicho laboratorio. Muchas ganas de hacer la materia luego de la falta de respeto que recibimos no me quedo, pero se que es una materia que debo hacer porque esta en el plan. Estaría bueno que den alguna materia mas ademas de geoestadistica y mine para poder cursar luego de intro y en caso de no poder hacer paleo.
Los laboratorios estan mal pensados de base y eso a causado y seguramente causara problemas con lso alumnos y con los turnos.
La sensación que gobierna la cursada de la materia es desconocimiento y miedo. Hay una muy mala predisposición de los profesores a las consultas realizadas, tanto en las teóricas como en los TPs, contestando de forma pedante y como si fuesen contenidos que uno debería saber. Los alumnos de geología, carrera mayoritaria en la cursada, no tuvimos ninguna materia anterior biológica por lo que los conceptos que se presentan en clase son totalmente desconocidos y no se explican en profundidad. La ausencia de apuntes es una pieza clave de por qué uno se siente tan perdido, sin mencionar que la guía de dibujos parece hecha por el enemigo, tanto que se insiste con las etiquetas en los TPs ninguno tiene ninguna y ni siquiera citan fuente. Las diapositivas de la teórica solo tienen hermosas fotos y nuevamente sin etiquetas. Ya habiendo transitado casi 3 semanas desde el comienzo de clase, no me siento con ninguna duda aclarada ni con el poder de distinguir algunas de las 66 clases y órdenes de plantas. Tampoco se tiene conocimiento previo de cómo se debe realizar una descripción, uno llega al laboratorio teniendo que decir si las hojas son imparipinnadas o paripinnadas, por citar un ejemplo, siendo ellas palabras que ni se mencionaron en la teórica.
Se habla de que el final se va a realizar desde un punto de vista más paleoestratigráfico cuando lo único que se escucha en clase son conceptos biológicos que desconocería como relacionar con el ambiente de las plantas y sin ni siquiera la aclaración de cuales son fósiles guía.
Espero que este comentario sea leído y analizado ya que al conversar con otros compañeros de la carrera este tipo de pensamientos es la media. Pido por favor que antes del parcial busquen la forma de otorgar apuntes o algo similar ya que la bibliografía recomendada (el Taylor) es demasiado para el nivel que se pide en el curso e indaga en especificaciones de cada especie que tras que uno se siente perdido, se pierde mucho más y encima corriendo con la ventaja de que poseo un conocimiento de inglés avanzado, barrera que otros chicos desconozco como superan.
En las clases teóricas, las filminas solo poseen imagenes, que ni siquiera estan rotuladas. Entre eso y que el único libro que sirve para la materia esta en inglés y requiere de previos conocimientos en botánica (cosa que los geólogos no poseemos) el aprendizaje se vuelve muy complejo. Desde ya que es responsabilidad del alumno ocuparse del conocimiento que aprende y mantenerse al día, pero me parece que se podría despues de tantos años de dar la MISMA materia, organizar un poco mejor esas cuestiones bibliográficas para que la cursada sea mejor y no recurse TANTA gente.
Desorganización total del L4 ya que se superpuso con Mineralogía y obligandonos a faltar a las teoricas para cursar dicho laboratorio. Muchas ganas de hacer la materia luego de la falta de respeto que recibimos no me quedo, pero se que es una materia que debo hacer porque esta en el plan. Estaría bueno que den alguna materia mas ademas de geoestadistica y mine para poder cursar luego de intro y en caso de no poder hacer paleo.