Creo que en la clase practica, seria mas didáctico que en lugar de responder dudas individualmente, se respondan el el pizarron y en puesta en común con los ejercicios que tuvimos dificultades, ya que probablemente la duda de uno sea la duda de muchos y no alcanza el tiempo para responderlas.
En cuanto a la clase teórica, las explicaciones son de temas muy complejos y necesitan que se acompañen con ejemplos simples para que quede mas asentado el conocimiento.
Creo que las dudas de los alumnos deberían ir al final de la clase. Porque el horario de inicio se supone que es a las 08:00 y por consultas largas y extensas terminamos empezando 8:45
El modo de explicación de Claudio Schifini es muy bueno, despabila errores o conceptos que uno trae del CBC o secundaria, generando así una nueva visión del tema y facilitando mucho su comprensión.
La práctica, con respecto a la profesora que da la clase, muestra muy bien la resolución de los ejercicios y sobre todo el por qué de cada paso a seguir, como dije, es muy claro y concisa.
Todos los profesores se muestran muy dispuestos a asesorar, explicar a cada alumno cualquier paso o concepto no entendido.
El profesor de la teoría no dio nunca una introducción (a mi parecer, fundamental) de la materia: de qué va, cómo se da, qué se evalúa, etc. Habla con un lenguaje matemático por momentos muy superior al que tenemos los estudiantes que traemos los conocimientos matemáticos del cbc, por lo tanto es difícil seguirlo. No hay una claridad entre lo que se da en la teoría y/o en la práctica y lo que se evaluará. En la práctica tuvimos sólo un profesor al principio, que no se sabía expresar siquiera, y repetía lo visto en la teórica. Ahora recién estamos empezando a hacer ejercicios en la práctica. Los recreos son muy cortos, y siempre el profesor empieza antes del tiempo predeterminado por él mismo, y no hay receso entre la teoría y la práctica, NOS QUEMAN EL BOCHO! GRACIAS!
El profesor de los lunes y miércoles a la mañana de las teóricas es muy confuso al explicar. En vez de despejar dudas, complica. Prefiero no ir a las clases teóricas y estudiar de libros.
La preguntas son muy generales, son blanco o negro. Esto puede llevar a una mal interpretación de los resultados y perjudicar al docente y/o a los alumnos.
Lamentablemente, el contenido es extenso, y se da en muy poco tiempo.
Las clases teóricas son bastante abstractas, casi nunca entiendo las demostraciones.
En las clases prácticas no vemos todo el contenido de la guía. Las explicaciones son algo rápidas y muy por encima.
Los campos para las respuestas en "otros" son muy limitados, deberian alargarlos.
Pienso que la materia es tan solo una vuelta de rosca a Matematica del CBC. ¿Por que no hemos de tener Analisis en el CBC y utilizar esta materia con algo que tenga mas relacion con la carrera? No entiendo mucho la justificacion de esta materia todavia.
En las teoricas 1:
Gabriel Acosta me parece un buen profesor que tiene muchas ganas de enseñar y se compromete con la materia. Me pareceria bueno que se organizase un poco mas, estableciendo un esquema de lo que va a dar en clase porque a veces salgo con la sensacion de que ni si quiera se qué tema esta explicando, solo le falta esquematizar u ordenar un poco mas lo que va a explicar y esta perfecto.
En las practicas 1 (L-Z):
Logro terminar de entender la teorica acá.
Marcela Fabio explica muy bien, no hay duda de ello. Solo me gustaria comentar que a veces no tiene el tono de respuesta indicado ante las preguntas de sus alumnos, siendo que responde ironicamente o de forma "como si fuese obvio" ante preguntas bien intencionadas y eso desmotiva a los demas a hacerle preguntas. Pero explicar bien, lo hace y es organizada.
Paula Albónico explica tambien muy bien. No tengo comentarios mas que positivos hacia ella, es organizada, prolija, atenta y comprensiva, que siga asi.
Juan Desimoni deberia ver un poco mas la guia ya que al hacerle preguntas se encuentra un poco desorientado con lo que estamos viendo hasta que se pone en orbita. Podria ver los ejercicios de las practicas que vamos viendo asi respondiese mas eficazmente ante las dudas de los alumnos.
Me gustaría que se hablara un poco más específicamente de que temas entran o no en el parcial, y como es la resolución de los ejercicios difíciles, más que enfocarse en las definiciones y en si entendimos la teoría, porque más allá de que es un tanto difícil seguir al profesor de la teoría, las definiciones las entendemos, lo que terminamos sin saber es como aplicarlas, llega el momento de la ejercitación en casa y estamos al horno con papas basicamente
Según lo que escuché de mis compañeros, a mucha gente le está costando entender el contenido teórico de la materia. Yo creo que no es problema del profesor de la teórica (Gabriel Acosta), que en mi opinión explica bien y es muy paciente y amable, sino de que, creo, a la mayoría de la gente que estudia biología le resulta denso entender las demostraciones teóricas de la matemática, además de que piensan que es inútil aprender esas cosas porque "igual no lo toman en los parciales". pero en mi opinión el profesor es muy bueno
deberían dar más opciones para responder a algunas preguntas
me gustaria que la explicacion practica, una vez expresada la duda se resolviese con una explicacion distinta a la principal.
Creo que en la clase practica, seria mas didáctico que en lugar de responder dudas individualmente, se respondan el el pizarron y en puesta en común con los ejercicios que tuvimos dificultades, ya que probablemente la duda de uno sea la duda de muchos y no alcanza el tiempo para responderlas.
En cuanto a la clase teórica, las explicaciones son de temas muy complejos y necesitan que se acompañen con ejemplos simples para que quede mas asentado el conocimiento.
Creo que las dudas de los alumnos deberían ir al final de la clase. Porque el horario de inicio se supone que es a las 08:00 y por consultas largas y extensas terminamos empezando 8:45
El modo de explicación de Claudio Schifini es muy bueno, despabila errores o conceptos que uno trae del CBC o secundaria, generando así una nueva visión del tema y facilitando mucho su comprensión.
La práctica, con respecto a la profesora que da la clase, muestra muy bien la resolución de los ejercicios y sobre todo el por qué de cada paso a seguir, como dije, es muy claro y concisa.
Todos los profesores se muestran muy dispuestos a asesorar, explicar a cada alumno cualquier paso o concepto no entendido.
El profesor de la teoría no dio nunca una introducción (a mi parecer, fundamental) de la materia: de qué va, cómo se da, qué se evalúa, etc. Habla con un lenguaje matemático por momentos muy superior al que tenemos los estudiantes que traemos los conocimientos matemáticos del cbc, por lo tanto es difícil seguirlo. No hay una claridad entre lo que se da en la teoría y/o en la práctica y lo que se evaluará. En la práctica tuvimos sólo un profesor al principio, que no se sabía expresar siquiera, y repetía lo visto en la teórica. Ahora recién estamos empezando a hacer ejercicios en la práctica. Los recreos son muy cortos, y siempre el profesor empieza antes del tiempo predeterminado por él mismo, y no hay receso entre la teoría y la práctica, NOS QUEMAN EL BOCHO! GRACIAS!
El profesor de los lunes y miércoles a la mañana de las teóricas es muy confuso al explicar. En vez de despejar dudas, complica. Prefiero no ir a las clases teóricas y estudiar de libros.
La preguntas son muy generales, son blanco o negro. Esto puede llevar a una mal interpretación de los resultados y perjudicar al docente y/o a los alumnos.
Lamentablemente, el contenido es extenso, y se da en muy poco tiempo.
Las clases teóricas son bastante abstractas, casi nunca entiendo las demostraciones.
En las clases prácticas no vemos todo el contenido de la guía. Las explicaciones son algo rápidas y muy por encima.
Los campos para las respuestas en "otros" son muy limitados, deberian alargarlos.
Pienso que la materia es tan solo una vuelta de rosca a Matematica del CBC. ¿Por que no hemos de tener Analisis en el CBC y utilizar esta materia con algo que tenga mas relacion con la carrera? No entiendo mucho la justificacion de esta materia todavia.
En las teoricas 1:
Gabriel Acosta me parece un buen profesor que tiene muchas ganas de enseñar y se compromete con la materia. Me pareceria bueno que se organizase un poco mas, estableciendo un esquema de lo que va a dar en clase porque a veces salgo con la sensacion de que ni si quiera se qué tema esta explicando, solo le falta esquematizar u ordenar un poco mas lo que va a explicar y esta perfecto.
En las practicas 1 (L-Z):
Logro terminar de entender la teorica acá.
Marcela Fabio explica muy bien, no hay duda de ello. Solo me gustaria comentar que a veces no tiene el tono de respuesta indicado ante las preguntas de sus alumnos, siendo que responde ironicamente o de forma "como si fuese obvio" ante preguntas bien intencionadas y eso desmotiva a los demas a hacerle preguntas. Pero explicar bien, lo hace y es organizada.
Paula Albónico explica tambien muy bien. No tengo comentarios mas que positivos hacia ella, es organizada, prolija, atenta y comprensiva, que siga asi.
Juan Desimoni deberia ver un poco mas la guia ya que al hacerle preguntas se encuentra un poco desorientado con lo que estamos viendo hasta que se pone en orbita. Podria ver los ejercicios de las practicas que vamos viendo asi respondiese mas eficazmente ante las dudas de los alumnos.
Me gustaría que se hablara un poco más específicamente de que temas entran o no en el parcial, y como es la resolución de los ejercicios difíciles, más que enfocarse en las definiciones y en si entendimos la teoría, porque más allá de que es un tanto difícil seguir al profesor de la teoría, las definiciones las entendemos, lo que terminamos sin saber es como aplicarlas, llega el momento de la ejercitación en casa y estamos al horno con papas basicamente
Según lo que escuché de mis compañeros, a mucha gente le está costando entender el contenido teórico de la materia. Yo creo que no es problema del profesor de la teórica (Gabriel Acosta), que en mi opinión explica bien y es muy paciente y amable, sino de que, creo, a la mayoría de la gente que estudia biología le resulta denso entender las demostraciones teóricas de la matemática, además de que piensan que es inútil aprender esas cosas porque "igual no lo toman en los parciales". pero en mi opinión el profesor es muy bueno
deberían dar más opciones para responder a algunas preguntas
me gustaria que la explicacion practica, una vez expresada la duda se resolviese con una explicacion distinta a la principal.