Comentarios del curso: Química General e Inorgánica I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

teorica practica mar/jue 18-21.30
matias (teo) es claro y consiso, podria ser un poco mas prolijo al escribir en el pizarron
la practica es dada por tres docentes que dan cada uno un problema y rotan en la misma clase, me parece bien que roten pero podrian no ser tantas veces por clase, termina confundiendo ya que enseñan de forma distinta.
Los dias en los que juega river y dejan de circular colectivos en ciudad y es peligroso caminar por los hinchas y barrabravas hay que salir antes porque despues no podemos volver a nuestras casas. hubo una clase practica donde se pidio explicitamente por favor salir media hora antes para poder volver en condiciones a nuestras casas y no solo no se cumplio el pedido, si no que salimos mas tarde! me parece una gravisima falta de respeto para los estudiantes que queremos tanto tener la clase ver los temas correspondientes y poder regresar sin peligro de cursar.
cosa que no paso en los turnos de laboratorio donde se tomo el recaudo de salir mas temprano y se reorganizaron las partes de los tps a hacer para poder salir temprano y aun asi se hicieron todos los experimentos y se vieron todos los contenidos a explicar.
se vieron todos los contenidos del parcial a tiempo, una semana antes del parcial, por lo que se podria haber coordinado las practicas y ese dia pudiesemos haber salido antes, por lo que no habia excusa para ese dia en el que river jugaba salir tan tarde de clase y exponernos al peligro que suponen barrabravas en ciudad


Vengo de una manera de estudiar donde en cada materia tenía una parte teórica y otra parte práctica, la parte práctica me servía de guía para poder hacer los ejercicios en mi casa. Hasta el momento esa manera siempre me resultó, y es la manera por la cual estuve aprobando hasta el ahora y con buenas notas, y además pienso que tan mal no me fue ya que llegué hasta donde estoy ahora.
La clase teórica carece de parte práctica, la cual se necesita para afirmar bien en datos numéricos lo que se vio en la parte teórica.
Los demás turnos tienen la manera tradicional de dar la clase, mis otros compañeros y yo lamentablemente no nos podemos cambiar de horario porque se nos juntan con la otra materia que estamos haciendo.
Sé que están implementando un nuevo método de enseñanza pero a mi no me sirve y sé que a otros compañeros tampoco.
Lo que yo recomiendo es que pregunten a la clase que les parece este nuevo método y que voten para decidir si es conveniente seguirlo o no.
También recomiendo algo que a mi y a muchos nos sirvió en su momento que es subir a la página ejercicios resueltos( sé que hay algunos pero son muy pocos) como lo hizo Ricardo Cabrera el profesor de Física. De esta manera, si un ejercicio no sale y no se tiene la oportunidad de consultar a un docente, uno mismo como alumno puede fijarse como se resolvió, y de esta manera es una ayuda para el alumno mismo. Todos los ayudantes de la materia deben tener seguro un cuaderno con los ejercicios de la guia resueltos, no costaría nada que escaneen esos cuadernos y los subieran a la página. Esto es para ayudarnos a nosotros, como una garantía de que estamos encaminando bien el ejercicio., y además de ahorrar tiempo de consulta con los profesores y/o ayudantes
Además la guía teórica NO SIRVE para la resolución de ejercicios


La modalidad de la clase teorica de la tarde no es la mejor. Los profesores no explican lo sufuciente, los temas se ven por arriba y hacer los problemas en grupo sin que luego sean explicados por los ayudantes no me parece que ayude a los estudiantes.
Estaria bueno que empiecen a hacer aunque sea un problema completo en el pizarron para tener como modelo. Porque si no entendiste bien el tema, haciendo los problemas en grupo te quedas con el razonamiento que hizo otro compañero o copias el problema sin entenderlo, y los que si hicieron los problemas terminan usando ese tiempo para explicarles a sus compañeros como se hacen las cosas, lo que no resulta muy productivo ni satisfactorio para algunas personas.
Lo que destaco de la teorica es la entrega de problemas para que sean correjidos.


La dificultad que vi es que el turno de la teórica de la mañana está coordinado con el laboratorio de la tarde y la noche, cuando lo lógico seria que fuera con los laboratorios de la mañana y la tarde. Yo que voy a un laboratorio de 14 a 17:30, que está coordinado con la clase tp noche, tengo los parciales de temas que todavía no llegamos a ver en la teórica, y eso complica a los ayudantes del laboratorio que nos tienen que explicar cosas que no deberian, la realización de los trabajos, y el parcial del laboratorio.


En mi comisión no hay clases prácticas. Considero escencial que las haya, ayudan a saber como encarar los problemas de la guía. Además, casi tres horas de teoría se me hace demasiado denso.
También considero que no queda casi tiempo para consultar dudas en las clases, sálo al momento de discusión de problemas,pero generalemnte se consultan los problemas que nos dan para debatir.
Considero que es bueno que se armen grupos para resolver problemas, pero creo que esto debería hacerse en la práctica, donde de ante mano ya nos expliquen más o menos como plantear los ejercicios.
Particularmente, este neuvo método implementado no lo logro enganchar. No puedo encarar los problemas con lo explciado en la teoría. Necesito de clases prácticas.
Por otro lado siento que estaría cursando dos materias, los informes de laboratorio me demandan mucho tiempo, y aveces no puedo repartirlo con el tiempo para hacer la guá.


El aula donde cursamos las clases teóricas es horrible, muy calurosa, y pequeña para la cantidad de gente que somos, ni siquiera tiene ventilador y da el sol constantemente, cae un líquido indefinido de los caños que están en el techo, es super asqueroso, hasta hace una semana había dos pizarrones donde los profesores podían explicar cómodamente sin tener que borrar a cada rato, ahora tenemos sólo un pizarrón, no se puede estudiar así.