Me parece que sería adecuado agregar las opciones acerca de la posibilidad de cursar teóricas, ya que, al no poder cursarlas, muchas respuestas no puedo darlas.
En particular, en esta materia, me resulta difícul seguir las clases prácticas porque los docentes de prácticas no dan una introducción de los conceptos teóricos para poder resolver los problemas, sino que los dan por sentados (entiendo que lo hagan porque para eso están las clases de teoría, solo que A MÍ no me sirve). Quizá sería más provechoso dar una breve introducción teórica que serviría a quienes no cursamos para entender el tema y a los que cursan la teoría, para repasarlo.
La verdad que el tiempo de clase en las teóricas se desaprovecha totalmente. Se le dedica muchisimo tiempo a cosas que ya están clarísimas de otras materias (Fases de la mitosis, por ejemplo), o a temas que no son centrales (cantidad de locus en ADN mitocondrial) mientras algunos temas nuevos y quizas dificiles se dan muy por encima (Etapas de la profase 1 meiotica).
Considero apropiado que en las clases prácticas se haga un intervalo. Cuatro horas de corrido es poco saludable y antipedagógico.
Me parece que sería útil para los alumnos que los docentes intervengan más en la resolución de los problemas. Los alumnos que pasan a resolverlos tienen el ejercicio muy pensado y muchas veces lo desarrollan tan rápido que es difícil de seguir para quienes debieron resolver un problema distinto.
Me parece que sería adecuado agregar las opciones acerca de la posibilidad de cursar teóricas, ya que, al no poder cursarlas, muchas respuestas no puedo darlas.
En particular, en esta materia, me resulta difícul seguir las clases prácticas porque los docentes de prácticas no dan una introducción de los conceptos teóricos para poder resolver los problemas, sino que los dan por sentados (entiendo que lo hagan porque para eso están las clases de teoría, solo que A MÍ no me sirve). Quizá sería más provechoso dar una breve introducción teórica que serviría a quienes no cursamos para entender el tema y a los que cursan la teoría, para repasarlo.
La verdad que el tiempo de clase en las teóricas se desaprovecha totalmente. Se le dedica muchisimo tiempo a cosas que ya están clarísimas de otras materias (Fases de la mitosis, por ejemplo), o a temas que no son centrales (cantidad de locus en ADN mitocondrial) mientras algunos temas nuevos y quizas dificiles se dan muy por encima (Etapas de la profase 1 meiotica).
Considero apropiado que en las clases prácticas se haga un intervalo. Cuatro horas de corrido es poco saludable y antipedagógico.
Me parece que sería útil para los alumnos que los docentes intervengan más en la resolución de los problemas. Los alumnos que pasan a resolverlos tienen el ejercicio muy pensado y muchas veces lo desarrollan tan rápido que es difícil de seguir para quienes debieron resolver un problema distinto.