Comentarios del curso: Física II

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

cobelli explica muy bien, y se entiende a la perfección. las diapositivas ayudan mucho al entendimiento. tal vez se puedan realizar mas ejercicios durante la teorica, para asimilar completamente los conceptos.
Las practicas son muy buenas, con mucho tiempo y disposición para realizar consultas.


Víctor a veces explica en el aire, rápido y medio desprolijo. Me gustaría que se detuvieran más en cada ejercicio y si se puede explicar con algunas cuentas -por más pavas que sean- estaría bueno porque muchas veces lo que no se entiende con la explicación, se puede ver mejor con números.
Por otro lado, me gustaría que al comienzo de la práctica se diera un breve repaso de lo que se va a usar de la teórica (leyes, ecuaciones, concepto) ya es tanta la matemática que no me acuerdo si lo vimos, si no lo vimos o si lo vimos con otras letras.


Sinceramente siento que el único que se preocupa para que entendamos la materia es el profesor de la teórica Pablo Cobelli.
La practica esta muy mal organizada, los ejercicios que hacen en clase los dejan por la mitad, no los terminan. No se como voy a hacer para aprobar los parciales porque realmente no entiendo cuando explican en las clases de problemas.
Si encuentran alguna solución seria genial y creo que muchos se lo agradeceríamos.


Las clases de Pablo me parecen muy buenas. En cuanto a las prácticas, muchas veces me voy con la sensación de que no entendí mucho. Quizás estaría bueno que los profesores hagan al comienzo de la clase un pequeño resumen con las ecuaciones que vamos a necesitar para los ejercicios del día y explicar para qué es cada una de ellas; porque si bien muchas veces las vemos un rato antes en la teórica, es difícil saberlas de una. Esto hacíamos en Fisica 1 y otras materias y me resultaba muy útil.
Sobre los ayudantes, me parece que Victor es el que mejor explica, aunque estaría bueno que resolviéramos algunos ejercicios más que se parezcan a los que tenemos que hacer (además de los que muchas veces dijeron que no son para que resolvamos nosotros). María muchas veces va muy rápido y uno se pierde en los desarrollos, y Marian me parece que estaría bueno que explique un poco más lo que va haciendo, porque muchas veces siento que solo copia lo que tiene resuelto.

Sobre el laboratorio, estaría bueno que los ayudantes sepan un poco más como manejar los equipos y no estar una gran parte del TP tratando de adivinarlo


La verdad la práctica es un desastre. Los docentes no están a la altura de las circunstancias. Con suerte hacen uno o dos ejercicios, y muy seguido se equivocan, lo cual nos confunde más.
Las teóricas son re claras, se entiende bárbaro y el docente trata todo el tiempo que entendamos las cosas. Pero al llegar la prática y hacer un ejercicio, todo eso que se había entendido se hace agua. No solo no se clarifica, sino que hasta sentí que estaba en un aula equivocada.
El ejercicio no se enitende nada y de repente se escucha un "Y con esto terminamos la práctica de hoy", sin quedar nada claro.
Estaría bueno que pongan docentes en la práctica que no solo sepan de la materia, sino que sepan enseñarla.