Me parecería bueno si alguna vez nos pidieran algún ejercicio para entregar, como para saber qué nivel de justificación debemos manejar tanto para el parcial como para el final.
También estaría bueno si pudiéramos saber más o menos "cómo es la onda" de los ejercicios de final. Por lo menos que nos den de tarea algún ejercicio o algo por el estilo.
Por último, si bien las dudas de la práctica las podemos expresar sin problemas, en la teórica a veces hay cosas confusas o difíciles de procesar, y al momento de preguntar, hay mucha gente preguntándole al profesor cosas de la práctica, y no le queda tiempo para poder contestar bien las dudas teóricas.
Me parece que si bien la bibliografía cubre los contenidos de la materia, la misma es insuficiente. Chequeé todo el material dado por la cátedra y bajé todos los libros que recomiendan, sin embargo ayudó de poco y nada a la hora de encarar los ejercicios de las prácticas -no es que no tengan los contenidos, claramente sí, pero no contienen ejemplos de como resolver ejercicios parecidos a los presentados en la materia, algunos ni tienen las respuestas de los ejercicios que presentan-.
Hay muchos ejercicios para realizar pruebas que si bien la idea intuitiva es complicada, no hay un auxilio bibliografico para que se pueda ver si el procedimiento es correcto o no.
El resto de los ejercicios podría tener el mismo problema, entiendo que la idea es que los alumnos lleven sus dudas a las clases prácticas, pero cuando tenés dudas constantemente se hace difícil avanzar y tampoco suena lógico monopolizar a un docente como si fuese una clase particular, además de que si para poder avanzar en la práctica uno tiene que esperar a la clase siguiente para poder resolver sus dudas se pierde tiempo.
Lo ideal para mí sería disponer de guías resueltas de los ejercicios tal como hay para las materias del CBC. Lejos de pretender el ideal me parecería, como mínimo, correcto que en el material bibliográfico de la cátedra aparezcan ejercicios resueltos de cada tipo, a modo de ejemplo.
Yo sé que desde el lugar de los docentes la bibliografía es clarísima, pero para el alumno ingresante todavía no lo es... a la larga lo será, pero me parece que se pierde tiempo y nadie debería perder un cuatrimestre o tener un rendimiento pobre por esto.
Me parecería bueno si alguna vez nos pidieran algún ejercicio para entregar, como para saber qué nivel de justificación debemos manejar tanto para el parcial como para el final.
También estaría bueno si pudiéramos saber más o menos "cómo es la onda" de los ejercicios de final. Por lo menos que nos den de tarea algún ejercicio o algo por el estilo.
Por último, si bien las dudas de la práctica las podemos expresar sin problemas, en la teórica a veces hay cosas confusas o difíciles de procesar, y al momento de preguntar, hay mucha gente preguntándole al profesor cosas de la práctica, y no le queda tiempo para poder contestar bien las dudas teóricas.
Me parece que si bien la bibliografía cubre los contenidos de la materia, la misma es insuficiente. Chequeé todo el material dado por la cátedra y bajé todos los libros que recomiendan, sin embargo ayudó de poco y nada a la hora de encarar los ejercicios de las prácticas -no es que no tengan los contenidos, claramente sí, pero no contienen ejemplos de como resolver ejercicios parecidos a los presentados en la materia, algunos ni tienen las respuestas de los ejercicios que presentan-.
Hay muchos ejercicios para realizar pruebas que si bien la idea intuitiva es complicada, no hay un auxilio bibliografico para que se pueda ver si el procedimiento es correcto o no.
El resto de los ejercicios podría tener el mismo problema, entiendo que la idea es que los alumnos lleven sus dudas a las clases prácticas, pero cuando tenés dudas constantemente se hace difícil avanzar y tampoco suena lógico monopolizar a un docente como si fuese una clase particular, además de que si para poder avanzar en la práctica uno tiene que esperar a la clase siguiente para poder resolver sus dudas se pierde tiempo.
Lo ideal para mí sería disponer de guías resueltas de los ejercicios tal como hay para las materias del CBC. Lejos de pretender el ideal me parecería, como mínimo, correcto que en el material bibliográfico de la cátedra aparezcan ejercicios resueltos de cada tipo, a modo de ejemplo.
Yo sé que desde el lugar de los docentes la bibliografía es clarísima, pero para el alumno ingresante todavía no lo es... a la larga lo será, pero me parece que se pierde tiempo y nadie debería perder un cuatrimestre o tener un rendimiento pobre por esto.