Comentarios del curso: Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Los trabajos prácticos piden que hagamos cosas a partir de nuestra imaginación pero a la hora de corregir lo hacen como si hubiésemos tenido que saber cómo diseñar una actividad con tal o cual método. La sensación es, incluso, que no leen los trabajos prácticos con detenimiento (teniendo en cuenta las correcciones que hacen). Además siendo una materia sobre didáctica no me parece que el puntaje de cada tp haga al puntaje final. Cuál es la instancia de aprendizaje, entonces? - El parcial es de revisión bibliográfica sobre textos que no discutimos (la clase está planteada de tal manera que accedamos a los textos después de las respectivas teóricas) y muchos de los tp´s, en los que exponemos nuestra introducción basada en los textos no nos fueron devueltos aún como para que podamos hacer un proceso de retroalimentación.


Las clases estan muy bien organizadas y generan una gran motivación para seguir el hilo a pesar de que son 6 hs seguidas.
Se nota el amor y la pasión que le ponen a la profesión de enseñanza por parte del equipo docente. Valoro mucho la posibilidad que se da a la escucha de las opiniones de los estudiantes para luego introducir los temás teóricos.
Las actividades prévias al desarollo del contenido resultan muy interesantes para abordar los nuevos conceptos, a pesar de que las que se dan al final, ya uno esta un poco cansado para hacerlas.
La bibliografía, en general, no es de difícil compresión y siento que acompañan bien los temas abordados durante la clase.
Excelente la última clase de epistemología, me quede con ganas de un poco más!!.
Gracias a esta materia y, en general a a todas las del bloque pedagógico, por darnos la posibilidad de abrirnos a otra forma de pensar y tratar de entender el mundo.