Últimamente las clases prácticas son muy cortas. Tal vez podrían juntarse dos temas en un día, o agregar algunos ejercicios más.
Sería bueno que los docentes de la práctica que usan el pizarrón en la magna aprovechasen toda su extensión. Así, tendríamos más tiempo para copiar ciertas resoluciones y terminar de entenderlas. A veces se hacen modificaciones a los ejercicios para ver qué pasaría en esos casos y, al no haber terminado de copiar el caso anterior, se empieza a mezclar todo.
Usen marcadores que escriban y borradores que borren. Hagan letra más grande. Las clases son llevaderas e interesantes. Los profesores estan predispuestos a las consultas. Hay un gordo con rulos que interrumpe más de 10 veces por clase (las conté).
Todos los profesores explican muy bien, dando clases y respondiendo dudas.
Se nota la pasión y el esmero que utilizan al explicar, tanto la teórica como la práctica.
Me gusta la materia y cómo está dada.
Solo tengo un par de sugerencias:
Estaría bueno que avisen cuando suben o modifican archivos en la página (sean clases, prácticas, lo que sea)... ha pasado de que han corregido algún pdf de una clase o práctica y al no avisar de este movimiento circularon diferentes versiones.
Algunos pdfs de las clases no tienen el handout, es un problema a la hora de imprimir (no tanto un problema en realidad, pero terminan habiendo varias hojas con el mismo slide)...
El materia bibliográfico de la materia parece un poco disociado de lo que se ve en clase porque tiene algunas diferencias en formalidad y en el lenguaje utilizado - y tal vez otras - ... creo que vendría bien que por cada tema de la materia visto en clase agreguen de dónde podemos extraer más información (tipo "fíjense en tal capítulo de tal libro para este tema...")
Muchos ejemplos de código que vemos o resolvemos en clase después no llegan a la página de la materia, podría servir tener esas resoluciones subidas más "eficientes" o más "prolijas"...
Creo que hubo en general bastantes problemas con eclipse y google test. Tal vez para futuras ediciones de la materia pueden armar una imagen de linux con todo el soft necesario.
En fin, aguante algo1, saludos!
La materia me parece muy interesante y los profesores comprometidos con ella (siempre están en horario, demuestran entusiasmo al dar las clases y siempre están disponibles para recibir consultas).
Las clases prácticas y teóricas tienen buen ritmo, y está muy bueno el hecho de que estas son dadas en diapositivas que son subidas a la página de la materia para el uso del que desee.
El trabajo práctico de especificación lo disfruté, y me pareció que la dificultad estaba en el punto justo: los primeros ejercicios eran fáciles, pero a medida que se avanzaba la complejidad aumentaba, llegando a ser un desafío acorde a los recursos que nos habían dado en las clases.
En resumen, mi experiencia con la materia fue muy positiva hasta ahora (26/04/2017).
La materia en general viene bien.
Tiene una carga acorde a ser la primera materia de la carrera dada por el DC. Es lo suficientemente introductoria como para formar a alguien que sabía poco y nada del mundo de la programación, como también lo suficiente entretenida para mantener enganchado a alguien que ya estaba en tema.
Siento que se complementa muy bien la parte formal/científica de la materia con la parte más orientada a la industria. La dupla Marenco/Urtasun es excelente, y es clave para esto último. Diez puntos para las teóricas.
Las clases prácticas las veo algo más desorganizadas. Nada grave en mi opinión, pero a veces se repiten contenidos entre las prácticas de los lunes y viernes (y suena más a falta de coordinación que a "repaso"), y también entre las prácticas y las teóricas. La pregunta de los docentes "Vieron esto en la teórica?" debería estar resuelta de antemano.
Por otro lado, las clases en laboratorio son más que incómodas, y deberían darse en un aula para luego bajar al laboratorio y hacer la parte práctica.
El TP estuvo bastante bueno; ni muy trivial ni muy complejo. Nuevamente, acorde a un primer TP de la carrera (Taller de Algebra no cuenta!).
Y como siempre la predisposición de todos los docentes a resolver consultas es excelente.
Saludos y sigan mejorando!
La bibliografía que dieron me resulta insuficiente. Sobre todo para el tema de especificación. ¿No existe algún buen libro completo para la materia? Tengo que ir buscando los temas en internet.
Gracias por toda la disponibilidad que ofrecen para las consultas, tanto por mail como en clases.
Criticas que tengo hasta ahora:
- Vendría bien que el dia anterior o al menos unas horas antes de las practicas se suban las diapositivas.
- Las guias deberian subirse mas rapido, no como la practica 6 que tardo mas de una semana
- Falta organizacion para las clases de taller en los labos, terminamos amontonados en uno solo cuando se solucionaria con un docente mas dando clase esos dias
- Los docentes deberian regular mejor el tiempo que le dedican a los alumnos durante las consultas ya que se hace imposible consultar si hay alumnos que estan media hora consultando
- La clase practica 6 de testing fue muy confusa y desorganizada, se perdio mucho tiempo en tratar de entender el enunciado del problema que en lo que verdaderamente importaba, pensar buenos casos de test.
Últimamente las clases prácticas son muy cortas. Tal vez podrían juntarse dos temas en un día, o agregar algunos ejercicios más.
Sería bueno que los docentes de la práctica que usan el pizarrón en la magna aprovechasen toda su extensión. Así, tendríamos más tiempo para copiar ciertas resoluciones y terminar de entenderlas. A veces se hacen modificaciones a los ejercicios para ver qué pasaría en esos casos y, al no haber terminado de copiar el caso anterior, se empieza a mezclar todo.
Usen marcadores que escriban y borradores que borren. Hagan letra más grande. Las clases son llevaderas e interesantes. Los profesores estan predispuestos a las consultas. Hay un gordo con rulos que interrumpe más de 10 veces por clase (las conté).
Todos los profesores explican muy bien, dando clases y respondiendo dudas.
Se nota la pasión y el esmero que utilizan al explicar, tanto la teórica como la práctica.
Me gusta la materia y cómo está dada.
Solo tengo un par de sugerencias:
Estaría bueno que avisen cuando suben o modifican archivos en la página (sean clases, prácticas, lo que sea)... ha pasado de que han corregido algún pdf de una clase o práctica y al no avisar de este movimiento circularon diferentes versiones.
Algunos pdfs de las clases no tienen el handout, es un problema a la hora de imprimir (no tanto un problema en realidad, pero terminan habiendo varias hojas con el mismo slide)...
El materia bibliográfico de la materia parece un poco disociado de lo que se ve en clase porque tiene algunas diferencias en formalidad y en el lenguaje utilizado - y tal vez otras - ... creo que vendría bien que por cada tema de la materia visto en clase agreguen de dónde podemos extraer más información (tipo "fíjense en tal capítulo de tal libro para este tema...")
Muchos ejemplos de código que vemos o resolvemos en clase después no llegan a la página de la materia, podría servir tener esas resoluciones subidas más "eficientes" o más "prolijas"...
Creo que hubo en general bastantes problemas con eclipse y google test. Tal vez para futuras ediciones de la materia pueden armar una imagen de linux con todo el soft necesario.
En fin, aguante algo1, saludos!
La materia me parece muy interesante y los profesores comprometidos con ella (siempre están en horario, demuestran entusiasmo al dar las clases y siempre están disponibles para recibir consultas).
Las clases prácticas y teóricas tienen buen ritmo, y está muy bueno el hecho de que estas son dadas en diapositivas que son subidas a la página de la materia para el uso del que desee.
El trabajo práctico de especificación lo disfruté, y me pareció que la dificultad estaba en el punto justo: los primeros ejercicios eran fáciles, pero a medida que se avanzaba la complejidad aumentaba, llegando a ser un desafío acorde a los recursos que nos habían dado en las clases.
En resumen, mi experiencia con la materia fue muy positiva hasta ahora (26/04/2017).
La materia en general viene bien.
Tiene una carga acorde a ser la primera materia de la carrera dada por el DC. Es lo suficientemente introductoria como para formar a alguien que sabía poco y nada del mundo de la programación, como también lo suficiente entretenida para mantener enganchado a alguien que ya estaba en tema.
Siento que se complementa muy bien la parte formal/científica de la materia con la parte más orientada a la industria. La dupla Marenco/Urtasun es excelente, y es clave para esto último. Diez puntos para las teóricas.
Las clases prácticas las veo algo más desorganizadas. Nada grave en mi opinión, pero a veces se repiten contenidos entre las prácticas de los lunes y viernes (y suena más a falta de coordinación que a "repaso"), y también entre las prácticas y las teóricas. La pregunta de los docentes "Vieron esto en la teórica?" debería estar resuelta de antemano.
Por otro lado, las clases en laboratorio son más que incómodas, y deberían darse en un aula para luego bajar al laboratorio y hacer la parte práctica.
El TP estuvo bastante bueno; ni muy trivial ni muy complejo. Nuevamente, acorde a un primer TP de la carrera (Taller de Algebra no cuenta!).
Y como siempre la predisposición de todos los docentes a resolver consultas es excelente.
Saludos y sigan mejorando!
La bibliografía que dieron me resulta insuficiente. Sobre todo para el tema de especificación. ¿No existe algún buen libro completo para la materia? Tengo que ir buscando los temas en internet.
Gracias por toda la disponibilidad que ofrecen para las consultas, tanto por mail como en clases.
Criticas que tengo hasta ahora:
- Vendría bien que el dia anterior o al menos unas horas antes de las practicas se suban las diapositivas.
- Las guias deberian subirse mas rapido, no como la practica 6 que tardo mas de una semana
- Falta organizacion para las clases de taller en los labos, terminamos amontonados en uno solo cuando se solucionaria con un docente mas dando clase esos dias
- Los docentes deberian regular mejor el tiempo que le dedican a los alumnos durante las consultas ya que se hace imposible consultar si hay alumnos que estan media hora consultando
- La clase practica 6 de testing fue muy confusa y desorganizada, se perdio mucho tiempo en tratar de entender el enunciado del problema que en lo que verdaderamente importaba, pensar buenos casos de test.