Comentarios del curso: Física II

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Si bien el objetivo principal de Diego Wisniacki es que entendamos los nuevos conceptos, a veces muestra ecuaciones las cuáles no las hemos visto jamás y terminan complicando más las cosas. Muchas veces se va por las ramas, con lo cual, nos vamos atrasando progresivamente.
Creo que sería muy bueno utilizar algún tipo de material didáctico para introducir nuevos conceptos.
Respecto a la práctica, a veces no queda bien claro cuál es la respuesta de los problemas y la justificación correspondiente. Creo que se deberían resolver los problemas más difíciles y que la práctica debería tener mayor cantidad de ejercicios.


Las clases toricas son muy desorganizadas, y la mayoria de las veces no se da todo el contenido que esta programado. Lo que se ve en las teoricas sirve poco y nada para poder resolver la guia de ejercicios. Muchas veces en la clase practica se dan temas que deberian darse en la teorica, pero como no se dieron porque no se llego, se da en la practica. Por otra parte las clases practicas estan adelantadas con respecto a la teorica. Es decir, que vemos en la practica temas que ni siquiera se dieron en la teorica.


Las clases teóricas van bastante atrasadas en comparación con el cronograma previsto. Además no hay una relación entre las clases teóricas y las prácticas. Últimamente no se pueden hacer los problemas ya que no se vieron los temas en la teórica. Mucho de esto se podría mejorar si el docente de teórica no se fuera por las ramas en la explicación ni hiciera una hora de repaso de lo visto en la clase anterior. Es más, muchas veces en la clase práctica de la hora anterior se realizó el mismo repaso, por lo tanto la clase se vuelve muy densa y se pierde tiempo en ver el tema nuevo de esa clase. Creo que el repaso se podría hacer en 15 minutos y dejar el tiempo restante a la explicación del nuevo tema.


Las clases de Diego Wisniacki me parecen poco precisas en la exposición y con contenido repetido a lo largo de las clases. Sustituye una exposición clara por un repaso del tema anterior al inicio de cada clase. Este respaso muchas veces sí sirve para aclarar, pero se podría evitar si la exposición fuese clara en una primera instancia.
Surgen confusiones importantes, medulares, en la exposición y el desarrollo matemático de los temas. Si bien se puede pensar que como somos estudiantes de Biología y Geología el contenido matemático de la materia no es importante, eso no quita que cuando se emplea una demostración, la misma sea correcta.
Además, en física, la matemática es importante, y la demostración, aunque no sea de absolutamente todo, creo sirve para entender el por qué del conocimiento nuevo que se está por incorporar.


La unica sugerencia que se me ocurre es que las prácticas de la noche podrían empezar antes y las consultas quedar para más tarde, porque a veces tardamos mucho en empezar y se hace muy cansador para los que no tienen consultas además de que salimos más tarde cuando algunos podrían irse un poco más temprano.


El profesor se pasa la mitad de la clase repasando lo que dio en la clase anterior por lo que no llega a dar los temas que debe.

Por este motivo se desfasan las teoricas de lo demas


DIego explica muy bien temas que son bastante difíciles, y sólo se llegan a entender bien porque cada tema lo da 2 veces (con el repaso).
Para la práctica me gustaría que resuelvan los problemas más detenidamente y CLAROS en el PIZARRÓN, ya que en general se 'cuenta' como resolverlos. Y los ejercicios, o son de manipuleo de ecuaciones o tienen un contenido teórico complicado para resolver solos. Mirando los pizarrones que dejan los quimicos se nota la gran diferencia en el tipo de ejercicios.
Pablo Mauas explica bien y hace un aporte extra de la teoria, y el ayudante que no es Marcelo también explica claro. Marcelo explica todo muy por arriba, y LA ayudante sabe pero no se le entiende.


Con respecto a las clases prácticas, me gustaría que empiecen a horario (hablo del turno de 14-17) y se reserven las consultas para el final de la clase. Si ocurre que ese día no tengo qué preguntar, está toda la clase esperando que unos pocos consulten. Con respecto al Laboratorio, me parece que habría que hacer hincapié en el diseño experimental. A veces llegamos sabiendo que hay que medir pero no cómo armar el dispositivo para hacerlo. De todas formas, creo que la materia está muy bien coordinada y esto nos sirve a los que en alguna ocasión debemos cambiar el turno del práctico.