Comentarios del curso: Química General e Inorgánica I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.


En las clases practicas, la teoría que se da sobre el experimento va a un tiempo apresurado; no se llega a entender del todo el objetivo del experimento porque se pierde en problemas surgidos en laboratorio (como medidas y pesaje de sustratos, lavado y secado del material,etc.); no todos los ayudantes están preparados para solucionar problemas del laboratorio, por lo que generalmente se necesita de la ayuda constante de la/el jefa/e de TP.
Quizás sea mi limitada capacidad para unir ambas clases, pero aun no puedo coordinar las teóricas con las practicas.

(Esto es algo al margen) Creo que todos los que viven lejos deberían tener la oportunidad de entregar los trabajos por Internet, es decir, esto no debería ser solamente en casos extremos (como falta de tiempo, problemas personales ,etc.).


Me parece que los parcialitos del laboratorio no se centran en el concepto general que se supone que uno tiene que aprender despues de la práctica, sino que en algunos casos se preguntan cosas muy específicas que a veces no son necesarias, según mi criterio. Me pasó por ejemplo haberme estudiado de arriba a abajo todos los conceptos del tp 2 (energia de ionizacion, energia de union, orbitales moleculares, energia potencial, tendencias, todo!) y me preguntaron algo que tiene que ver con el hyperchem (de los metodos que se utilizan) que ni se me pasó por la cabeza estudiarme como funcionaba el programa.


NO HAY TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE LOS AYUDANTES/PROFESORES PUEDAN RESPONDER A TODAS NUESTRAS CONSULTAS. DEBERÍA HABER UNA INSTANCIA MAS DE CONSULTAS OTRO DÍA.


Según comentarios de recursantes o gente que ya termino la materia dicen que este año la materia es mas "cómoda" para estudiar, sin embargo para los que recién ingresamos sentimos que el nivel de la materia es muy superior con respecto al "nivelado" que recibimos en el cbc, y la preparación que esta requiere (y la cantidad de horas entre teorías y laboratorio) no te permite mantener al día otra materia en paralelo, ya que el ritmo de esta es muy rápido, el contenido es muy amplio y entre la heterogeneidad de niveles de conocimientos de química en la clase, el que tiene un nivel inferior de conocimiento queda con dudas y aquellos que están mas nivelados son los que llevan la velocidad en la clase.


Son muchos temas, se ven en un poco tiempo, seria muy bueno tener al menos 2 horas mas por semana de turno de TP


fijense en la cantidad de recursantes que tiene la materia, por que no hacen las cosas mejor?
las explicaciones del laboratorio son rapidas y confusas, poco claras
dicen que hagamos diluciones y no explican como hacerlas, dicen que encontremos diluciones incognita y no explican como hacerlo (tp de absorvancia), ponen un 10 en un TP que claramente estaba incompleto, toman parcialitos de TP que ni siquiera entregamos y por eso no sabemos si estan bien, hagan las cosas bien por favor