Comentarios del curso: Métodos Numéricos en las Ciencias de la Atmósfera

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Teniendo en cuenta que esta materia paso a ser dictada por profesores del departamento de Atmosfera y los oceanos, que sea dictada por profesores competentes (me refiero a las practicas). El gran problema que ya vuelve a ocurrir desde la primera ves que se dicto esta materia con este cambio es la profesora Marcela Brizuela quien no sabe como pararse frente a un curso, se nota que no sabe como ser autoridad y las explicaciones dejan mucho que desear (porque solo lee de una ppt y no se va mas alla de eso). Siendo que es una materia formadora en el area del modelado numerico es importante que se expliquen cosas de fortran PORQUE LO DEJARON DE DAR EN LAS MATERIAS DE SEMINARIO DE COMPUTACION GRACIAS A UNA MOVIDA DE LA GENTE DE ESTADISTICA.
Fortran es la base de todo y por eso se debe tomar en serio.
Es gracias a reclamos de alumnos que podemos tener dos ayudantes porque da igual que alguien tenga un curriculum de 50 paginas pero si no sabe como pararce ante un curso debe irse automaticamente.
(en las pruebas de oposicion deberian tomarle un oral a estas personas)


Las teóricas son buenas, sergio explica los temas con claridad, y creo que el enfoque que le da (sin un exceso de formalidad matemática) es el correcto. Sin embargo, se hace muy pesado cursar toda la teorica en un solo dia.

La práctica no cumple con las espectativas. Las clases son excesivamente basicas, y apenas llegan a rozar la superficie en cada tema. La docente a cargo tiene problemas para contestari la duda mas minima. La suma de estos dos factores hace que carezca de sentido ir a las clases prácticas. La unica razon para hacerlo actualmente es poder discutir dudas con los compañeros mismos, o con algun ayudante, que si bien no manejan 100% el lenguaje de programación al menos le ponen ganas).