Comentarios del curso: Algoritmos y Estructuras de Datos II

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Tienen que racionar mas el tiempo de las teoricas y practicas... es muy dificil seguir una clase de 4 o 5 horas... las anecdotas me parece que estan de mas, los ejemplos rebuscados ayudan en medida de que antes se presenten algunos mas sencillos

los labos estan geniales, que contesten mails y telegram me parece de diez muy agradecida por eso, lo unico que puedo decir es que hay un salto tremendo de algo 1 a algo 2 en terminos de manejo de c++ falta articular con la materia anterior para ver que se vio y que no

introdujeron clases muy rapido a mi gusto, por otro lado... usen ejemplos menos abstractos!!! class A, class B, class C?? que hay de malo con el viejo ejemplo de class Persona? con atributos como edad, metodos como devolverEdad y que se yo...

estaria bueno un repaso de clases constructores punteros e iteradores (todo je) con ejemplos concretos y no abstractos... ver desde 0 como crear la clase

otra, class Punto ... no... por favor.... Punto punto = new Punto ... punto.x = punto.y se lee punto punto x igual punto punto y

mataria un apunte que guie a lo largo de la creacion de un TAD yendo d principio a fin ... como una historia :D ... el unico apunte que hay solo sirve leerlo una vez terminada la guia, digamos que no es 'constructivo'

por favor usen latex en las diapos


Sugiero subir las slides de la clase antes que empiece. Así se pueden imprimir o ver antes que empiece a la clase, y la gente que está sentada atrás de todo no se pierde por no poder ver el proyector.


Hay instancias de corrección para la práctica pero no lo hay para los talleres. Luego de dar la clase del laboratorio y las consignas queda muy poco tiempo para resolver dudas de 70 personas y a la clase siguiente se da otro tema y se acumulan las dudas. Sólo las personas con una notebook pueden consultar en otro momento.


En general la materia es muy interesante y entretenida, las teoricas estan muy buenas y las practicas se sienten utiles.
Pero la manera en la que vemos los TADs tiene muchos aspectos criticables o, por lo menos, anti intuitivos, o que se sienten demasiado arbitrarios (como cuando usar logica de primer orden y cuando no).
Por otro lado, aunque personalmente me encantan los talleres y las clases de laboratorio que venimos teniendo, el ritmo con el que nos asignan los talleres se siente bastante acelerado, en especial para los que no tenian experiencia previa programando (y de hecho se nota un fuerte desfazaje entre los que sabiamos programar de antes y resolvemos los talleres en tiempo y forma sin tantos problemas, y los que por lo mucho que les lleva estar al dia con los talleres apenas pueden hacer las practicas).
Personalmente creo que va a verse reflejado en el desempeño en los parciales, lo mucho que a la mayoria le esta costando estar al dia con las practicas por el tiempo que debemos dedicarle a los talleres.


Con respecto al taller, tengo la sensación de que se dan por sabidas cosas que no se ven en materias anteriores, por lo que la gente que de antemano sabe trabajar con clases y objetos termina los tps y talleres rápido y tiene tiempo para hacer las prácticas, mientras que el resto estamos siempre atrasados usando cada clase para consultar los temas de la semana anterior, y sin tiempo para dedicarle al resto de la materia. Creo que hay un intento de equilibrio entre tiempo de explicación y tiempo de labo que no está funcionando. Si la idea es que aprendamos la mayor parte en clase, y después aplicarlo sea rápido, entonces la clase tiene que ser más desde la base, y si la idea es que aprendamos con prueba y error en el labo, tendríamos que tener mucho más tiempo ahí.


Con respecto a las explicaciones de las clases prácticas, marqué "más o menos" porque si bien las explicaciones son clarísimas y los docentes son muy predispuestos a responder dudas, pero cuando quiero copiar el ejercicio del pizarrón, me topo con abusos de notación que perjudican a la hora de estudiar, a menos que recuerde patente qué tenía que ir realmente.
El tema de TADs estuvo bien explicado, pero lo sentí muy desorganizado, tanto en la práctica como en la teórica, y que tal vez debería haber sido abordado de otra forma. (Tal vez por la transición algo1-algo2 (lo mismo con que esta materia requiere muchas horas de trabajo!)).
Me gustaron mucho los talleres y el trabajo práctico.
Muy buenos los docentes de la teórica, práctica y laboratorio.