las teóricas con buenas, pero a veces pierdo el hilo de a donde se dirige la clase, o con que fin se esta viendo determinado contenido, quizas si hubiera una aclaración al principio de que tipo de reacciones se verán en la clase o para que necesitamos saber lo que vamos a ver, no sentiría la clase como una lista de cosas a saber, aunque en general creo que la materia es así, así que no habría mucho que hacer al respecto.
Las clases prácticas son excelentes, siento que realmente entiendo todo lo visto en las teoricas, y siendo recursante de la materia debo decir que es importantísimo entender al jtp de las prácticas porque te das cuenta realmente si entendiste o no. AMO la manera de explicar de la profesora, y me encanta que nos de tiempo a escribir. Además nos da consejos de como debemos encarar los ejercicios y eso me re ayuda a poder hacerlos sola. Siento que cada minuto que pasa en su clase es de vital importancia!
Las docentes de las clases teóricas explican los temas como si hablaran con gente que tiene conocimiento previo de los temas. Preparan sus clases en apuntes que copian exactamente, releyendo sus apuntes. No ejemplifican para que lo alumnos comprendan de manera prolija y pausada los temas vistos.
Generan la sensación de tener que hacer todo rápido y que luego, cada uno comprenda lo que copió del pizarrón de manera independiente en sus casas.
La clase práctica, en cambio, se lleva a cabo de manera prolija y ordenada. Todo el turno de alumnos sale muy satisfecho con el docente, por su trato, amabilidad y, porque, hace un repaso de la clase teórica de manera sencila y explicita, que todos necesitamos, para poder introducir a los problemas, que a su vez, resuelve muy claramente.
Las clases teóricas están bien.
En mi opinión podrían ser un poco más dinámicas y pedagógicas.
Quizá me pasa solo a mí, pero es la segunda materia de química que tenemos y, a veces, se da por sentado que sabemos cosas que, al menos para mi, no son tan claras. La química es un poco más difícil de visualizar que otras materias (por lo menos comparándola con las materias de biología que tuve hasta ahora), estaría bueno que tengan en cuenta eso al momento de explicar.
Las clases prácticas también están bien.
Creo que estaría bueno hacer un repaso más de la teoría (aunque sea corto) previo a la resolución de los ejercicios. Este repaso estaría bueno que fuera conciso, no solo comentar algunos conceptos en el aire mientras se resuelven los ejercicios. A veces los temas de las teóricas no quedan del todo claros y, para resolver los ejercicios, nos encontramos un poco perdidos.
Gracias por el espacio
La profesora Maria Eugenia Giorgi de problemas no explica/repasa los fundamentos teóricos para entender los problemas. Muchas veces mientras explica no completa el concepto y confunde más de lo que aclara.
La materia en si, me parece que le falta un marco teórico, es decir que solo vemos reacciones sin explicación de los mecanismos de manera que sea deducible por los alumnos y que la clase sea un poco más inclusiva. Sería fundamental que subieran las respuestas a las guías, ya que como no hay muchas instancias de consulta no se pueden corroborar los resultados de los ejercicios. Otra observación es que en los problemas seria mejor no tener un recreo de 40 minutos y dividir en dos intervalos más pequeños porque sino se pierde el hilo de la clase.
Hace falta que haya más ayudantes en esta materia. Fui a hacerle preguntas a la encargada de la teórica y me dijo que eran temas que se veían en la práctica. Algunas cosas me contestó pero también estaba apurada por arrancar con la segunda parte de la clase (lo cual es lógico). Y cuando voy al final de la clase hay mucha gente preguntando. Por eso creo que es fundamental que haya ayudantes en la teórica y en la práctica. En la clase práctica, somos 30 con dudas y no alcanzan las instancias para despejar dudas. El tema de estereoquímica hubiera estado bueno si se daba con algún pdf o algún soporte en papel para poder seguir mejor la teórica.
Faltan ayudantes o mas profesores por curso. Es imposible ir en los intervalos y que respondan tus dudas cuando somos muchos alumnos.
Facilitaría que los problemas estén resueltos , al menos algunos en el campus.
También si hubiese guías como en Ino 1 , seria de gran ayuda
Durante las clases de problemas no tenemos espacio para pensar demasiado los problemas, sino que simplemente la profesora los resuelve a modo de ejemplo sin explicaciones.
las teóricas con buenas, pero a veces pierdo el hilo de a donde se dirige la clase, o con que fin se esta viendo determinado contenido, quizas si hubiera una aclaración al principio de que tipo de reacciones se verán en la clase o para que necesitamos saber lo que vamos a ver, no sentiría la clase como una lista de cosas a saber, aunque en general creo que la materia es así, así que no habría mucho que hacer al respecto.
Las clases prácticas son excelentes, siento que realmente entiendo todo lo visto en las teoricas, y siendo recursante de la materia debo decir que es importantísimo entender al jtp de las prácticas porque te das cuenta realmente si entendiste o no. AMO la manera de explicar de la profesora, y me encanta que nos de tiempo a escribir. Además nos da consejos de como debemos encarar los ejercicios y eso me re ayuda a poder hacerlos sola. Siento que cada minuto que pasa en su clase es de vital importancia!
Las docentes de las clases teóricas explican los temas como si hablaran con gente que tiene conocimiento previo de los temas. Preparan sus clases en apuntes que copian exactamente, releyendo sus apuntes. No ejemplifican para que lo alumnos comprendan de manera prolija y pausada los temas vistos.
Generan la sensación de tener que hacer todo rápido y que luego, cada uno comprenda lo que copió del pizarrón de manera independiente en sus casas.
La clase práctica, en cambio, se lleva a cabo de manera prolija y ordenada. Todo el turno de alumnos sale muy satisfecho con el docente, por su trato, amabilidad y, porque, hace un repaso de la clase teórica de manera sencila y explicita, que todos necesitamos, para poder introducir a los problemas, que a su vez, resuelve muy claramente.
Las clases teóricas están bien.
En mi opinión podrían ser un poco más dinámicas y pedagógicas.
Quizá me pasa solo a mí, pero es la segunda materia de química que tenemos y, a veces, se da por sentado que sabemos cosas que, al menos para mi, no son tan claras. La química es un poco más difícil de visualizar que otras materias (por lo menos comparándola con las materias de biología que tuve hasta ahora), estaría bueno que tengan en cuenta eso al momento de explicar.
Las clases prácticas también están bien.
Creo que estaría bueno hacer un repaso más de la teoría (aunque sea corto) previo a la resolución de los ejercicios. Este repaso estaría bueno que fuera conciso, no solo comentar algunos conceptos en el aire mientras se resuelven los ejercicios. A veces los temas de las teóricas no quedan del todo claros y, para resolver los ejercicios, nos encontramos un poco perdidos.
Gracias por el espacio
La profesora Maria Eugenia Giorgi de problemas no explica/repasa los fundamentos teóricos para entender los problemas. Muchas veces mientras explica no completa el concepto y confunde más de lo que aclara.
La materia en si, me parece que le falta un marco teórico, es decir que solo vemos reacciones sin explicación de los mecanismos de manera que sea deducible por los alumnos y que la clase sea un poco más inclusiva. Sería fundamental que subieran las respuestas a las guías, ya que como no hay muchas instancias de consulta no se pueden corroborar los resultados de los ejercicios. Otra observación es que en los problemas seria mejor no tener un recreo de 40 minutos y dividir en dos intervalos más pequeños porque sino se pierde el hilo de la clase.
Hace falta que haya más ayudantes en esta materia. Fui a hacerle preguntas a la encargada de la teórica y me dijo que eran temas que se veían en la práctica. Algunas cosas me contestó pero también estaba apurada por arrancar con la segunda parte de la clase (lo cual es lógico). Y cuando voy al final de la clase hay mucha gente preguntando. Por eso creo que es fundamental que haya ayudantes en la teórica y en la práctica. En la clase práctica, somos 30 con dudas y no alcanzan las instancias para despejar dudas. El tema de estereoquímica hubiera estado bueno si se daba con algún pdf o algún soporte en papel para poder seguir mejor la teórica.
Faltan ayudantes o mas profesores por curso. Es imposible ir en los intervalos y que respondan tus dudas cuando somos muchos alumnos.
Facilitaría que los problemas estén resueltos , al menos algunos en el campus.
También si hubiese guías como en Ino 1 , seria de gran ayuda
Durante las clases de problemas no tenemos espacio para pensar demasiado los problemas, sino que simplemente la profesora los resuelve a modo de ejemplo sin explicaciones.