Comentarios del curso: Matemática 4

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Osvaldo, me haces reir mucho, estoy seguro que sabés mucho, y no es mi intención faltarte el respeto, pero sos pésimo docente, al menos terminá un ejercicio

Los ayudantes y la teórica por ahora anda bien


Los profesores son todos muy copados. Y el ambiente es bueno. El único problema son las prácticas con Osvaldo, son demasiado desorganizadas, y no se le termina de entender nada, yo creo que sí prepara las clases sería mucho mejor docente. Por otro lado los otros dos ayudantes explican bien y conciso, justo lo que se necesita, así que con ellos ningún drama. Espero que Osvaldo sepa solucionar el problema por qué creo que tiene mucha capacidad y buena onda para mostrar su conocimiento.


Las clases teóricas están muy bien dadas y se entiende todo a la claridad. Las prácticas no son claras. No son clases preparadas sino que es un "a ver que sale y si sale el ejercicio". Después de tantas vueltas los alumnos terminamos mareados con las explicaciones. Un ayudante no está concurriendo por temas de salud, con lo que deberían reemplazarlo. Está el JTP solo y no es claro en sus explicaciones. Realmente estamos los alumnos muy perdidos en la materia.


La teórica es bastante buena. Los repasos al inicio de la clase son sumamente útiles para volver a entrar en tema, pero a veces se sobre extienden un poco. La profesora le pone mucha onda a la clase, y se le agradece por compartir libros con sus alumnos.
En cuanto a la practica, el profesor Santillan necesita organizar las clases mejor. Tiene un gran entusiasmo y sus ejemplos realmente interesan, pero se pierde en las ramas y muchos de los ejercicios copiados en el pizarron quedan sin resolver. Si se toma su tiempo para resolverlos con mas detenimiento, sin saltearse gran cantidad de pasos creo que podría ser un excelente profesor. El resto también tienen buena disposición y se les entiende bastante.


Estaría bueno terminar los ejercicios una vez por lo menos osvaldo, después ya nos arreglamos nosotros con el resto pero para tener una idea mínima de como encararlos y terminarlos.

Muy bueno que Claudia haga un repaso de la clase anterior, nos pone de nuevo en sintonía de la clase anterior.

La materia la estoy haciendo de optativa porque era obligatoria para mi plan viejo, y ahora con el nuevo es optativa y me parece importante como para sacarla de cuajo, así como pasar de 5 matemáticas a solo 2... (de mate 1, 2, 3, 4 y cálculo a solo mate 1 y 3 es una salvajada). Más para una materia como atmósfera que no puede ser que quede tan pobre en matemática y no se priorice nada, y no es bueno que tenga que gastar las pocas optativas en matemática y no en mi carrera, si es que quiero hacer la carrera sin excederme por varias materias en optativas.


Espero que Osvaldo Santillan esté planeando darle un giro milagroso a la dinámica de las prácticas. Asistí a dos o tres y no me costó mucho darme cuenta de que no me sirvieron para nada.
Improvisa sus clases y duda al momento de plantear los ejercicios, piensa en voz alta y te confunde, se contesta sólo, se debate constantemente entre decir una u otra cosa, menosprecia a la materia, ignora completamente el horario pautado de clases, etc. Para colmo, es el JTP en ambos turnos. Lo único que te llevás de sus clases es un rompecabezas (con piezas sobrantes) en la testa que tendrás que armar vos eventualmente en casa haciendo las guías.


El Prof. Osvaldo domina los conocimientos de la materia, sin embargo al dar clase es un poco desordenado, lo cual dificulta el entendimiento a quienes cursan por primera vez la materia (no es mi caso). Creo que sería útil para el alumnado que el prof. consensuara con la Prof. Diana los ejercicios a tomar en clase, para evitar problemas de resolución que llevan al abandono del ejercicio en sí. Otra sugerencia es la de explicar de manera esquemática los métodos resolutivos de los problemas, algo que a mi entender sólo se vio en la última clase (viernes, 13/4).

La Prof. Lederman lleva muy bien la clase teórica, y si bien tiene un cohete en la mano, no duda en bajar la velocidad o incluso repetir lo escrito con tal que los alumnos no se pierdan.


Claudia, por favor si podría mejorar la letra en el pizarrón estaría agradecido.
En cuanto a la práctica, Osvaldo, se nota que sabes demasiado, pero me gustaría que prepares bien las clases. Cuando haces los ejercicios me gustaría que pongas las respuestas porque hay algunos que me quedaron sin hacer.