Comentarios del curso: Análisis Funcional

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Me gustaría señalar, con ánimos de que la situación no cambie, lo extremadamente satisfecho que me encuentro con las teóricas de Daniel Galicer. Por lo que escuché, esta sería una de sus primeras experiencias como docente de una teórica, y sin embargo sus clases son entendibles a un nivel en el que pareciera que Daniel tuviese un altísimo nivel de experiencia y experticia en el dictado de clases y en pedagogía. Desde el primer día de clases me convencí plenamente de que, con este profesor en la teórica, no tendría ningún problema para comprender la materia, lo cual resultó en un alivio, dada no solamente la incertidumbre que uno tiene respecto de este tema siempre que inicia una materia, sino también mi particular dificultad para las materias de esta índole.

Está más que claro que Daniel tiene un interés muy enfático en lograr hacerse entender y lo cierto es que cumple sobradamente su objetivo. Sinceramente me cuesta creer que tenga poca experiencia como docente teórico; no quisiera creer que es producto de los años de experiencia que uno se vuelve inaccesible para dar clases... Pero si tal fuera el caso, le pediría a Daniel que no se dejase alterar por este factor y continuase dando las clases con la accesibilidad, claridad y brillantez con la que lo ha estado haciendo hasta ahora. Sus futuros alumnos lo agradecerán infinitamente.

Solamente tengo una crítica; a mi juicio, sustancial: sin lugar a dudas, se agradece y se celebra que Daniel se haya tomado el trabajo de hacer un repaso tan minucioso y detallado (en relación a lo que se esperaría de un repaso general) de toda la materia de Cálculo Avanzado. Si bien yo personalmente no lo necesitaba, sí me permitió convencerme de muchas de las cosas que he mencionado previamente y por lo que desde el primer día quedé fascinado con Daniel. Pero (y aquí viene mi crítica), con completa seguridad de mi parte (y espero estar hablando por todos), me hubiese sido mucho más fructífero y útil que ese tiempo dedicado al repaso de una materia lo hubiésemos invertido, no en Cálculo Avanzado, sino en Análisis Real. Creo que a estas alturas de la carrera los conceptos de Cálculo Avanzado todos los tenemos ya muy incorporados, dado que venimos de materias como Análisis Complejo, Análisis Real, y algunos incluso Topología y/o Geometría Proyectiva, donde las herramientas de Cálculo Avanzado resultan de vital importancia. No podemos decir lo mismo de Análisis Real (y ciertamente resulta mucho más difícil realizar un repaso en nuestras casas de Análisis Real que de Cálculo Avanzado). Teniendo en consideración que el contenido Análisis Real se está utilizando muy fuertemente en las clases prácticas y que, según lo que he hablado con muchísima gente, "es un clásico" el llegar a Análisis Funcional sin recordar nada de Análisis Real y por consiguiente tener que buscarse el tiempo de hacer un repaso general de dicha materia (cosa que yo personalmente no he podido hacer hasta el momento, lo cual me tiene muy preocupado), creo que lo más acertado hubiera sido que, si íbamos a hacer un repaso tan profundo de una materia, que éste hubiese sido de Análisis Real y no de Cálculo Avanzado. Probablemente yo y muchos de nosotros nos encontraríamos ahora en mejores condiciones para afrontar la materia, que por lo visto no es para nada sencilla.

Por lo demás, excelente; tanto desde la teórica como también desde la práctica. Me sirve muchísimo que tengamos tanto tiempo para hacer consultas, espero por favor que esta situación no cambie.

La cursada viene muy bien por ahora. Extremadamente difícil, pero por algo estamos en la carrera de matemática, así que no tengo motivos para quejarme. Gracias a los docentes por el trabajo excelente que están llevando a cabo. Espero poder escribir con igual o mayor nivel de satisfacción en las encuestas de final de cuatrimestre, y a mi juicio, todo parece indicar que así será.


Los tres son unos ídolos. Sigan así que viene siendo una muy linda cursada