las teóricas podrian ser peor, es decir, las explicaciones orales son buenas pero al no tener las diapositivas de antemano nadie llega a copiar todo y a pesar de que el resumen esta bastante completo respecto de la clase, es necesario tenerlos antes de la clase, NO después. no se puede hacer todo al mismo tiempo, escucharla a ella, copiar, entender, prestar atención y hacer los dibujos de las diapositivas. nos matamos para copiar todo porque no sabemos si después las cosas van a estar en el resumen o no. los temas son interesantes y en general se entienden las explicaciones, además se nota que Lia es una buena persona y quiere que entendamos, pero la metodología de enseñanza es pauperrima. y las prácticas son las peores que tuve en toda la carrera.
Las explicaciones orales son dadas en términos extremadamente incorrectos y lejanos al lenguaje que se necesita para entender la materia, además se va por las ramas hablando de cualquier cosa y cuando tiene que explicar conceptos importantes los dice rápido, abreviado y los escribe peor, todos en una misma ecuación como igualdades, pero oralmente dice que son excepciones. nadie puede mirar lo copiado dos días después y entender sus clases. abunda la falta de ganas de dar clase. mas allá de que no quiere explicar los ejercicios de las guias (lo cual me parece correcto), ni siquiera es capaz de inventar un ejercicio decente y explicarlo adecuadamente. y después de todas su fallas, se pasa demasiado tiempo reemplazando número en ecuaciones que son una pérdida de tiempo, una vez que se llega a entender la ecuación utilizada, cualquiera puede reemplazar los datos del problema en la fórmula y llegar al resultado, pero cuando tiene que explicar la parte más importante del problema, lo hace "así nomás" (uso la misma terminología que usa él para hablar: frases como "al cuete" "así nomás" "chanfleado", etc.). toda la clase es un desastre, y no hay forma de escapar del jtp porque los ayudantes tampoco dan clase. lo unico positivo es que si uno necesita consultar dudas, individualmente si se toma el trabajo de explicar los problemas; esa es la única via posible de aprendizaje que el jtp brinda a los alumnos
Por ahora las clases prácticas me parecen de bajo nivel, hay solo dos ayudantes y uno de ellos a mi criterio no esta calificado y no me resuelve ninguna duda, y el JTP explica de forma vaga, no se hace entender mucho y no aprendo a resolver los ejercicios en la clase
Me gustaría que en la clase de problemas resolvamos más de un problema. No tarda la guía, pero lo más difícil.
El JTP de la practica es un poco desorganizado y vago a la hora de explicar los problemas. Estaría bueno que en vez de hacer consultas antes y depsues de la practica sean solo al final porque si no se pierde mucho tiempo. Asimismo estaria bueno saber como hacer algunos ejercicios claves, no solamente "tips" para hacerlos porque en el parcial no se sinceramente como voy a ser evaluado en las justificaciones correspondientes.
las teóricas podrian ser peor, es decir, las explicaciones orales son buenas pero al no tener las diapositivas de antemano nadie llega a copiar todo y a pesar de que el resumen esta bastante completo respecto de la clase, es necesario tenerlos antes de la clase, NO después. no se puede hacer todo al mismo tiempo, escucharla a ella, copiar, entender, prestar atención y hacer los dibujos de las diapositivas. nos matamos para copiar todo porque no sabemos si después las cosas van a estar en el resumen o no. los temas son interesantes y en general se entienden las explicaciones, además se nota que Lia es una buena persona y quiere que entendamos, pero la metodología de enseñanza es pauperrima. y las prácticas son las peores que tuve en toda la carrera.
Las explicaciones orales son dadas en términos extremadamente incorrectos y lejanos al lenguaje que se necesita para entender la materia, además se va por las ramas hablando de cualquier cosa y cuando tiene que explicar conceptos importantes los dice rápido, abreviado y los escribe peor, todos en una misma ecuación como igualdades, pero oralmente dice que son excepciones. nadie puede mirar lo copiado dos días después y entender sus clases. abunda la falta de ganas de dar clase. mas allá de que no quiere explicar los ejercicios de las guias (lo cual me parece correcto), ni siquiera es capaz de inventar un ejercicio decente y explicarlo adecuadamente. y después de todas su fallas, se pasa demasiado tiempo reemplazando número en ecuaciones que son una pérdida de tiempo, una vez que se llega a entender la ecuación utilizada, cualquiera puede reemplazar los datos del problema en la fórmula y llegar al resultado, pero cuando tiene que explicar la parte más importante del problema, lo hace "así nomás" (uso la misma terminología que usa él para hablar: frases como "al cuete" "así nomás" "chanfleado", etc.). toda la clase es un desastre, y no hay forma de escapar del jtp porque los ayudantes tampoco dan clase. lo unico positivo es que si uno necesita consultar dudas, individualmente si se toma el trabajo de explicar los problemas; esa es la única via posible de aprendizaje que el jtp brinda a los alumnos
Por ahora las clases prácticas me parecen de bajo nivel, hay solo dos ayudantes y uno de ellos a mi criterio no esta calificado y no me resuelve ninguna duda, y el JTP explica de forma vaga, no se hace entender mucho y no aprendo a resolver los ejercicios en la clase
Me gustaría que en la clase de problemas resolvamos más de un problema. No tarda la guía, pero lo más difícil.
El JTP de la practica es un poco desorganizado y vago a la hora de explicar los problemas. Estaría bueno que en vez de hacer consultas antes y depsues de la practica sean solo al final porque si no se pierde mucho tiempo. Asimismo estaria bueno saber como hacer algunos ejercicios claves, no solamente "tips" para hacerlos porque en el parcial no se sinceramente como voy a ser evaluado en las justificaciones correspondientes.