Vamos por parte: las clases teóricas me gustan mucho, son buenas y si te quedaste con una duda podés ir a preguntarle a Pablo(teo) y te contesta re bien. Además si leés de la carpeta lo que copiaste entendés bien que hicieron en la clase. Mi única recomendación es que a veces la letra es muy chica y/o imprecisa(se que el pizzarrón es malísimo pero vaamos, ponele onda) y a veces tardo 30 segundos en copiar bien una variable y no puedo escuchar lo que estaba explicando el profesor por eso, teniendo luego que retomar en la explicación. Osea básicamente por esa pavada como 6 7 veces en lo que va de la cursada me perdí como por 5 minutos y recién ahí pude volver al clímax de antes. Aclaro que me suelo sentar adelante, no me imagino a las pobres almas del fondo! Ah y casi me olvido! No es super grave pero un intervalo a las 10 me parece mucho mejor que a las 10:25 aprox que tenemos a veces ya que sino los últimos minutos me cuesta un poco más prestar atención. Esto igual es entendible porque a veces se nota que Pablo(teo) quiere terminar la idea y/o concepto de lo que estamos viendo, así que todo bien.
Práctica: La verdad, una decepción. No puedo creer que nuestro jtp es hincha de Racing. Na mentira, también me re gusta la práctica. Me gusta que Pablo(práctica) da las clases hasta las 14 como corresponde pero dando 2 intervalos, logrando un perfectum statera entre los que quieren hacer consultas y los que tienen tanto sueño que necesitan un café sí o sí(solo por curiosidad, yo oscilo entre esas dos ¡así que viene re bien!). Otra cosa, me re, pero re gusta que mas allá del ejercicio él se preocupe en que entendamos, por un lado, las cuentas y, por el otro, el significado físico de lo que hacemos o, si no es posible, que entendamos el concepto de los temas(e.g. cambiar el valor del E_0). Esto lo menciono porque especialmente me han tocado prácticas donde solo hacían las cuentas y cambiaban de hoja, sin dar una especie de conclusión satisfactoria al alumno. Otra idea muy buena: los ejercicios grupales. Con respecto a este tema propongo que solo se hagan en ejercicios "de parcial"(que es como se viene haciendo hasta ahora). Hasta acá le vine tirando flores pero no todo son rosas, algo que me gustaría que hiciera es que cuando se llege a una ecuación muy importante recuadrarla o algo. Normalmente lo menciona pero después cuando leo de la carpeta no es tan claro cual ecuación es fundamental y cual no. Ojo, entiendo que es importante saber de donde salen las ecuaciones, solo digo de recuadrar las super super importantes(a veces lo hace igual como por ej la clase de dieléctricos en materiales pero no siempre).
Ayudantes: Bueno, uno se fue a hacer el doctorado así que nada, si siguen hablando con él diganle que las pocas veces que le hice consulta me explicó todo piola y se notaba que sabía. Con respecto al otro ayudante, me explica bien cuando le hago consultas, me quedo satisfecho con sus respuestas mas no fascinado(esto es algo bueno igual, con pablo(práctica) no aclaré pero es lo mismo). Cuando explica un tema en el pizarrón: le recomiendo ser un poco mas pausado, no es que explique MAL solo que, en mi opinión, debería relajarse un poco más y no ir tan de golpe. Entiendo que capaz el tema es largo y no sobra el tiempo pero sino es peor porque la gente te va a hacer consultas y vas a tener que explicar las cosas 2 veces más a menudo. Vamos, vos podés.
Pd: tal vez me olvidé de algo y lo diga en persona.
Pd2: Los dejo con esta duda: Si se comprobó experimentalmente que el campo eléctrico decae como 1/r^2, filosóficamente ¿por qué decae así y no como 1/r^3 o 1/r*cos|r| etc etc, o mejor aún, que es 1/r^2 en la "vida real"? Nada, lo estaba pensando en el tren, bastante flashero por decir poco.
Quiero destacar lo competente que es ese sujeto Martìn.
Para la práctica la mayoría de los ejercicios que se hacen en clase, siempre se termina con "esto se va a ver en ___ (materia mas avanzada)", por lo tanto, no me termina de quedar en claro cuales son efectivamente los temas de esta materia. Esta bueno la idea de muchas guías cortas, pero estaría bueno que hayan algunos ejercicios extras para practicar los temas claves. Siento que algunos conceptos me quedaron muy en el aire por falta de dares aplicación.
Respecto a los ejercicios que se dan en clase, me parece muy buena la idea, pero me parece una lástima perder el tiempo de la clase. Propongo como solución que se de el ejercicio como "tarea para el hogar" y la clase siguiente resolverlo de manera general.
Muy buenas ambas clases. Tanto teórica como practica. Super entendibles las explicaciones y los profesores muy amables.
Me gustaría que se hicieran experimentos en las clases.
Me gustaría que haya mas experimentos. No es necesario que electrocuten a alguien con un taser pero alguna demostración de lo que vemos estaría muy bueno.
Las teóricas estan bien. Respecto de las prácticas, Pablo explica bien conceptos pero muchas veces da demciadas vueltas para hacer un ejercicio y termima mariando mas que ayudando. Las clases terminan siendo larguisimas y queda la sensación de haber echo muy poco. Como algo positivo esta muy bueno que hagamos ejercicios en clase nosotros mismos.
Las clases teóricas son muy buenas y entendibles. Pablo realiza las cuentas meticulosamente en el pizarrón y aclara cualquier duda necesaria.
Las clases prácticas también son de mucha ayuda para resolver los ejercicios y terminar de comprender algunos temas, además se vuelven muy amenas por la buena onda de los profes. Las clases en que resolvimos ejercicios en grupo también fueron de mucha ayuda y es una forma muy copada de trabajar de vez en cuando, alternándolas con las clases en el pizarrón.
En general una buena cátedra, tanto la teórica como la practica. Las instancias en las cuales se resuelven ejercicios en grupo son bastante útiles, me gustaría ver aun mas de ellas.
Resolver ejercicios que no sean de las guías también seria útil, así tenemos mas ejercicios en las guías para resolver por nuestra cuenta.
Por ultimo, se que el pizarrón es bastante malo, pero ayudaría mucho que el profesor Dimitruk sea un poco mas claro con la letra. Es un poco difícil de leer. En cuanto al resto, muy bien!
En cuanto a la teórica , Dmitruk, me gustaría que mejore la letra. Las explicaciones están bastante bien.
En cuanto a la práctica, me gusta mucho. Lo único que debo decir es que Pablo sepa orientar bien su remera así podemos aplicar Gauss.
Dmitruk hace todas las cuentas y es re explicito, eso me encanta.
Respecto a las practicas, a veces no hay mucho lugar para dudas porque solo alcanza a preguntar un grupo de chicos. Por ahi, para resolver eso estaria bueno que cada profe haga un ping pong de preguntas y respuestas con cada chico.
Fuera de eso, todo genial. Me encantan las clases en las que hacemos un ejercicio por nuestra cuenta y despues lo corregimos
(Pablo Alcain me mata de risa :) )
Creo que sería muy útil que junto con las guías de ejercicios exista un documento con una guía de como resolverlos. No necesariamente todos los ejercicios resueltos paso a paso con cada integral y todo, pero por ejemplo, una guía de posibles pasos para cada ejercicio, el más general de la guía resuelto entero, y las respuestas de todos. Muchas veces no sabemos como arrancar un ejercicio y una pequeña guía ayudariá, y también muchas veces ni consultamos un ejercicio porque asumimos que lo hicimos bien y nos enteramos re tarde que estábamos equivocados, porque no teníamos la respuesta para chequear. Creo que esto también ahorraría mucho tiempo en las consultas.
Buenas, en cuanto a la teórica de Pablo, la verdad tengo muy pocas cosas que comentar, más que quizás el hecho de decir "esto lo tiro porque aparece en el libro que estoy siguiendo aunque la verdad que no hace a la materia" es algo que no me agrada del todo.
Las prácticas me están gustando bastante, se entiende todo bastante claro, ahora no se me viene a la mente algo que me gustaría que sea distinto. Las clases de "hagan un ejercicio y después vuelvan" me parecen super positivas, siempre que se hagan ocasionalmente, pero que no se hagan habituales porque es bastante útil ver y aprender de alguien que sabe como se resuelven ejercicios, y como pensarlos. La subdivisión de practicas también me parece una idea acertada, mucho mas manejable (dejando al margen el hecho que estoy bastante para atrás con ellas). Así que nada, sigan por este sendero que parece que viene bien la mano, cualquier cosa recibirán numerosos y eufóricos emails de distintas casillas de guerrilla mail, mailinator y similares.
Cualquier pregunta, comentario o devolucion que quieran hacerme, pueden referirse a esta casilla de mail, algun empleado mio se contactara con ustedes a la brevedad:
unapersonaquecursaefetres@mailinator.com
P.D: No tiene que ver con la materia, y es un detalle de hincha pelotas si se quiere pero me sobran caracteres así que aprovecho la oportunidad, pero no hace falta recurrir a las "x" en las palabras cuando se redactan cosas che, independientemente de que en mi opinión es molesto al leer, se puede lograr escribir algo totalmente neutral sin mayores problemas...
Vamos por parte: las clases teóricas me gustan mucho, son buenas y si te quedaste con una duda podés ir a preguntarle a Pablo(teo) y te contesta re bien. Además si leés de la carpeta lo que copiaste entendés bien que hicieron en la clase. Mi única recomendación es que a veces la letra es muy chica y/o imprecisa(se que el pizzarrón es malísimo pero vaamos, ponele onda) y a veces tardo 30 segundos en copiar bien una variable y no puedo escuchar lo que estaba explicando el profesor por eso, teniendo luego que retomar en la explicación. Osea básicamente por esa pavada como 6 7 veces en lo que va de la cursada me perdí como por 5 minutos y recién ahí pude volver al clímax de antes. Aclaro que me suelo sentar adelante, no me imagino a las pobres almas del fondo! Ah y casi me olvido! No es super grave pero un intervalo a las 10 me parece mucho mejor que a las 10:25 aprox que tenemos a veces ya que sino los últimos minutos me cuesta un poco más prestar atención. Esto igual es entendible porque a veces se nota que Pablo(teo) quiere terminar la idea y/o concepto de lo que estamos viendo, así que todo bien.
Práctica: La verdad, una decepción. No puedo creer que nuestro jtp es hincha de Racing. Na mentira, también me re gusta la práctica. Me gusta que Pablo(práctica) da las clases hasta las 14 como corresponde pero dando 2 intervalos, logrando un perfectum statera entre los que quieren hacer consultas y los que tienen tanto sueño que necesitan un café sí o sí(solo por curiosidad, yo oscilo entre esas dos ¡así que viene re bien!). Otra cosa, me re, pero re gusta que mas allá del ejercicio él se preocupe en que entendamos, por un lado, las cuentas y, por el otro, el significado físico de lo que hacemos o, si no es posible, que entendamos el concepto de los temas(e.g. cambiar el valor del E_0). Esto lo menciono porque especialmente me han tocado prácticas donde solo hacían las cuentas y cambiaban de hoja, sin dar una especie de conclusión satisfactoria al alumno. Otra idea muy buena: los ejercicios grupales. Con respecto a este tema propongo que solo se hagan en ejercicios "de parcial"(que es como se viene haciendo hasta ahora). Hasta acá le vine tirando flores pero no todo son rosas, algo que me gustaría que hiciera es que cuando se llege a una ecuación muy importante recuadrarla o algo. Normalmente lo menciona pero después cuando leo de la carpeta no es tan claro cual ecuación es fundamental y cual no. Ojo, entiendo que es importante saber de donde salen las ecuaciones, solo digo de recuadrar las super super importantes(a veces lo hace igual como por ej la clase de dieléctricos en materiales pero no siempre).
Ayudantes: Bueno, uno se fue a hacer el doctorado así que nada, si siguen hablando con él diganle que las pocas veces que le hice consulta me explicó todo piola y se notaba que sabía. Con respecto al otro ayudante, me explica bien cuando le hago consultas, me quedo satisfecho con sus respuestas mas no fascinado(esto es algo bueno igual, con pablo(práctica) no aclaré pero es lo mismo). Cuando explica un tema en el pizarrón: le recomiendo ser un poco mas pausado, no es que explique MAL solo que, en mi opinión, debería relajarse un poco más y no ir tan de golpe. Entiendo que capaz el tema es largo y no sobra el tiempo pero sino es peor porque la gente te va a hacer consultas y vas a tener que explicar las cosas 2 veces más a menudo. Vamos, vos podés.
Pd: tal vez me olvidé de algo y lo diga en persona.
Pd2: Los dejo con esta duda: Si se comprobó experimentalmente que el campo eléctrico decae como 1/r^2, filosóficamente ¿por qué decae así y no como 1/r^3 o 1/r*cos|r| etc etc, o mejor aún, que es 1/r^2 en la "vida real"? Nada, lo estaba pensando en el tren, bastante flashero por decir poco.
Quiero destacar lo competente que es ese sujeto Martìn.
Para la práctica la mayoría de los ejercicios que se hacen en clase, siempre se termina con "esto se va a ver en ___ (materia mas avanzada)", por lo tanto, no me termina de quedar en claro cuales son efectivamente los temas de esta materia. Esta bueno la idea de muchas guías cortas, pero estaría bueno que hayan algunos ejercicios extras para practicar los temas claves. Siento que algunos conceptos me quedaron muy en el aire por falta de dares aplicación.
Respecto a los ejercicios que se dan en clase, me parece muy buena la idea, pero me parece una lástima perder el tiempo de la clase. Propongo como solución que se de el ejercicio como "tarea para el hogar" y la clase siguiente resolverlo de manera general.
Muy buenas ambas clases. Tanto teórica como practica. Super entendibles las explicaciones y los profesores muy amables.
Me gustaría que se hicieran experimentos en las clases.
Me gustaría que haya mas experimentos. No es necesario que electrocuten a alguien con un taser pero alguna demostración de lo que vemos estaría muy bueno.
Las teóricas estan bien. Respecto de las prácticas, Pablo explica bien conceptos pero muchas veces da demciadas vueltas para hacer un ejercicio y termima mariando mas que ayudando. Las clases terminan siendo larguisimas y queda la sensación de haber echo muy poco. Como algo positivo esta muy bueno que hagamos ejercicios en clase nosotros mismos.
Las clases teóricas son muy buenas y entendibles. Pablo realiza las cuentas meticulosamente en el pizarrón y aclara cualquier duda necesaria.
Las clases prácticas también son de mucha ayuda para resolver los ejercicios y terminar de comprender algunos temas, además se vuelven muy amenas por la buena onda de los profes. Las clases en que resolvimos ejercicios en grupo también fueron de mucha ayuda y es una forma muy copada de trabajar de vez en cuando, alternándolas con las clases en el pizarrón.
En general una buena cátedra, tanto la teórica como la practica. Las instancias en las cuales se resuelven ejercicios en grupo son bastante útiles, me gustaría ver aun mas de ellas.
Resolver ejercicios que no sean de las guías también seria útil, así tenemos mas ejercicios en las guías para resolver por nuestra cuenta.
Por ultimo, se que el pizarrón es bastante malo, pero ayudaría mucho que el profesor Dimitruk sea un poco mas claro con la letra. Es un poco difícil de leer. En cuanto al resto, muy bien!
En cuanto a la teórica , Dmitruk, me gustaría que mejore la letra. Las explicaciones están bastante bien.
En cuanto a la práctica, me gusta mucho. Lo único que debo decir es que Pablo sepa orientar bien su remera así podemos aplicar Gauss.
Dmitruk hace todas las cuentas y es re explicito, eso me encanta.
Respecto a las practicas, a veces no hay mucho lugar para dudas porque solo alcanza a preguntar un grupo de chicos. Por ahi, para resolver eso estaria bueno que cada profe haga un ping pong de preguntas y respuestas con cada chico.
Fuera de eso, todo genial. Me encantan las clases en las que hacemos un ejercicio por nuestra cuenta y despues lo corregimos
(Pablo Alcain me mata de risa :) )
Creo que sería muy útil que junto con las guías de ejercicios exista un documento con una guía de como resolverlos. No necesariamente todos los ejercicios resueltos paso a paso con cada integral y todo, pero por ejemplo, una guía de posibles pasos para cada ejercicio, el más general de la guía resuelto entero, y las respuestas de todos. Muchas veces no sabemos como arrancar un ejercicio y una pequeña guía ayudariá, y también muchas veces ni consultamos un ejercicio porque asumimos que lo hicimos bien y nos enteramos re tarde que estábamos equivocados, porque no teníamos la respuesta para chequear. Creo que esto también ahorraría mucho tiempo en las consultas.
Buenas, en cuanto a la teórica de Pablo, la verdad tengo muy pocas cosas que comentar, más que quizás el hecho de decir "esto lo tiro porque aparece en el libro que estoy siguiendo aunque la verdad que no hace a la materia" es algo que no me agrada del todo.
Las prácticas me están gustando bastante, se entiende todo bastante claro, ahora no se me viene a la mente algo que me gustaría que sea distinto. Las clases de "hagan un ejercicio y después vuelvan" me parecen super positivas, siempre que se hagan ocasionalmente, pero que no se hagan habituales porque es bastante útil ver y aprender de alguien que sabe como se resuelven ejercicios, y como pensarlos. La subdivisión de practicas también me parece una idea acertada, mucho mas manejable (dejando al margen el hecho que estoy bastante para atrás con ellas). Así que nada, sigan por este sendero que parece que viene bien la mano, cualquier cosa recibirán numerosos y eufóricos emails de distintas casillas de guerrilla mail, mailinator y similares.
Cualquier pregunta, comentario o devolucion que quieran hacerme, pueden referirse a esta casilla de mail, algun empleado mio se contactara con ustedes a la brevedad:
unapersonaquecursaefetres@mailinator.com
P.D: No tiene que ver con la materia, y es un detalle de hincha pelotas si se quiere pero me sobran caracteres así que aprovecho la oportunidad, pero no hace falta recurrir a las "x" en las palabras cuando se redactan cosas che, independientemente de que en mi opinión es molesto al leer, se puede lograr escribir algo totalmente neutral sin mayores problemas...