Comentarios del curso: Algoritmos y Estructuras de Datos III

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Prácticas: el aula es grande y ruidosa, hay que ponerse las pilas y hablar más fuerte -además de intentar ser más claro-. Pequeño consejo: si hablan de frente al pizarrón, solo el pizarrón los va a escuchar bien. Lo que escriben en el pizarrón a veces es muy desprolijo e ilegible, vayan al fondo del aula y fijense si uds. entienden su propia letra, otro consejo: si ven que se tienen que agachar para escribir, suban el pizarrón... si no sale todo en diagonal hacia abajo...

Laboratorio: me parece contradictorio que si el informe es tan importante para los TPs, entonces le dediquen tan poco tiempo a enseñarnos cómo hacer uno -a saber: plantear bien las hipótesis, bien los casos de prueba, a hacer los gráficos, etc-. Por qué no dan algún ejemplo de TP bien hecho para empezar? Por qué no simulan una hipótesis y las experimentaciones pertinentes hasta el armado de los gráficos en clase? Para mí mostrarnos jupyter y decirnos "esta herramienta está buenísima" no aporta nada. Si yo les muestro 50 líneas de C++ no les puedo decir que les haya enseñado a programar en C++.

No estaría mal volver sobre esto para los próximos TPs, después de todo la corrección se basa en gran parte sobre los informes.


Excelente Paula, un lujo. En la práctica y el laboratorio algunos de los ayudantes tienen muchos problemas para escribir en el pizzarón. También les cuesta mucho hablar y hacerse entender. El JTP se agarra la cara especialmente cuando hay uno en especial que está exponiendo. Ojalá supieran subir el nivel docente de una materia así de exigente. Se siente contradictorio dado que piden tanto y ofrecen tan poco.


Es muy difícil seguir las clases de Ariel Zylber, si bien se entiende lo que explica, habla un poco bajo. Debería hacer más legible su caligrafía, ya que lo que escribe es importante pero nada fácil de copiar.
Alejandro Strejilevich de Loma tiene el mismo problema con el volumen de voz, y apretar más la tiza.
Eso como únicas observaciones importantes, las clases prácticas de los tres ayudantes y el JTP me parecen completas y muy interesantes, al igual que las clases teóricas. El primer trabajo práctico me pareció muy divertido e importante para mi formación, y me parece que el tiempo que nos dieron fue suficiente, pero habría sido mejor tener otra instancia más de consultas, como el martes 10/04 con Federico Pousa.


Algunos ayudantes hablan demasiado bajo y son MUY al momento de escribir lo que explican en el pizarron. Al margen de las clases pero se complementa, el aula tiene dos ventiladores lo que impide que se escuche bien las clases(no solo a los que hablan demasiado bajo), la iluminacion frente al pizarron es mala por lo que impide la lectura de este desde mediados de la fila hacia arriba(aula 9)