Comentarios del curso: Genética I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

En las clases de Fabian Norry no se entiende nada, suele confundirse al explicar y dar ejemplos, y no acepta correcciones de los ayudantes o alumnos. Me gustaría que las explicaciones fueran dadas también por los ayudantes.


La profesora Saidman no explica con claridad, es desordenada, no permite que se pregunten dudas y se confunde al explicar, sin retomar el tema en el error para dejar una idea más clara.
El JTP Norry es muy poco claro. No se le entiende lo que quiere explicar.



*Por favor, que los pdf de las clases no tengan fondo de color, ya que esto hace que no se vea bien la proyección, los que imprimen gastan mucha tinta y los que sacamos fotocopias salen muy oscuras y no se alcanzan a distinguir muchas cosas.
*Las clases de problemas son muy confusas, se pierde mucho tiempo al hacer que los alumnos realicemos todos los problemas en el pizarrón, y muchas veces no se llega a completar la guía. Aveces los problemas no los tiene hechos y se hacen sobre la marcha y no son claros o no los saben explicar.
Deberían hacer los docentes un problema de cada tipo para que queden bien explicados y con todo lo que se debe incluir a la hora del parcial, y que pasen solo uno o dos grupos de alumnos por clase a realizar un solo problema.


Creo que la concepción de la clase práctica es la correcta, al hacer que nosotros resolvamos los problemas primero y luego ponerlos en común. No obstante, resulta alarmante la poca capacidad pedagógica del Jtp Fabián. Me cuesta muchísimo seguir sus argumentos, debido a lo axiomáticos y poco reflexivos que son. Además, algunas veces cometió errores graves al resolver los problemas en el pizarrón y, por más que ayudantes y estudiantes se lo hicimos notar, persistió en su posición y no se mostró dispuesto a cambiar de opinión. También otras veces lo he visto desconocer o hacer caso omiso a los comentarios de los ayudantes, casi negándoles la palabra. El resto de los ayudantes parecieran estar como incómodos cone esta situación.

Sinceramente creo que esta persona (Fabián), no debería estar al frente de este curso.


Creo que para mejora habria que cambiar la forma en que se dan los practicos. En primer lugar que el profesor Milani deje a sus ayudantes tomar la clase y que sean ellos los que expliquen, rotando de clase en clase, ya que Milani siempre va muy rápido, se traba y no se le entiende nada,además explica los problemas sobre el aire haciéndose muy dificil la interpretacion del probelma. POr otro lado estaria bueno que en los practicos los ayudantes resuelvan un problema o dos tipicos o claves en el pizarron con el paso a paso y repasando conceptos. Espero que alguien pueda leer esto y que entienda que se necesitan esos cambios.


El JTP de las prácticas de la noche (Norry Fabian Marcelo) debería dejar de intentar explicar los temas: confunde muchísimo más de lo que aclara. Sus explicaciones son muy pobres, usa ejemplos muy malos la mayoría de las veces y, a veces, hasta explica los conceptos incorrectamente. Sería mejor que dejara explicar a los ayudantes.


Me parece que el Jtp no esta a la altura de los prácticos que se realizan y confunde a todos y salimos de la clase con mas dudas. Creo que debería variar la estrategia de enseñanza y explicar con mayor claridad los temas dados.


Prefiero que los docentes expliquen los problemas difíciles y se maneje mejor el tiempo destinado a la resolución de cada uno. Encima que nos tenemos que ir media hora antes porque nos echan del aula los de otra materia, a veces se pierde tiempo en discusiones estériles sobre algunos ejercicios. El sistema de resolución "un problema por grupo/fila" en particular no me sirve. Prefiero que un docente que sepa explique antes que un compañero que puede cometer errores. Una breve intro de lo que hay que saber antes de empezar con las resoluciones sería ideal (como hace Fabián).


Renuevo mi queja acerca del horario de las prácticas de la mañana. Es una verguenza que publiquen el horario en el sistema de inscripciones sin chequear antes si tienen aulas disponibles para dar esa clase. Ahora los que vamos a la mañana nos tenemos que apurar para hacer las cosas, no quedando tiempo para la instancia de consulta de dudas. Me gustaría que este problema se soluicione, ya que todos vemos que HAY aulas y que los docentes (o quien tome estas decisiones) no buscan alternativas. La media hora que nos falta influye mucho. Hasta ahora solo logré que una ayudante se quede un rato más y me responda las consultas. Los demás profesores SE VAN apenas entran los alumnos que tienen clase en nuestra aula.


pasar a resolver los problemas no tiene sentido, dado que la mayoria de los problemas solo los puedo resolver una vez que los explican en el pizarron.