Comentarios del curso: Química Orgánica I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

las ganas de enseñar, las ganas de que entendamos y la predisposicion de los profesores es enorme! Nunca cambien!


Quizás a veces con la condición de cumplir el cronograma, se avanza demasiado rápido en ciertos temas, tanto en la práctica como en la teórica y muchas veces en mi caso particular, mi tiempo de procesar la información es un poco mas lento


Primero que nada quiero agradecer al equipo docente por proveer la opción de cursar a distancia. Sé que es un esfuerzo y la verdad creo que se desempeñan muy bien a pesar del contexto. Mi única sugerencia sería buscar alguna manera de incorporar contenidos del laboratorio a la cursada virtual, sé que no es posible estar ahí y la experiencia presencial es importante para la formación pero cursar sin el labo deja muy en evidencia su importancia también teorica para entender procesos y practicas o dar ejemplos de reacciones para completar el aprendizaje


Podrían mejorar la comunicación, muchas veces suben contenido adicional al campus muy útil pero no avisan que lo hacen. También seria bueno que las comunicaciones y trabajos prácticos para entregar sean pedidos en días de semana y no enviados un día sábado para entregar el martes. Priorizaría enviar los trabajos durante la semana que es cuando cursamos y nos dedicamos al estudio la mayoría.


Los profesores explicando me parecen excelentes.
Si bien algunos temas fueron un poco rápido, ellos explicaron muy bien.
Me siento muy exigida por parte de la evaluación, ya que son 2 hs y media y con cámara obligatoria. Lo cual me parece un poco absurdo, deberían pensar un examen domiciliario y ya está, ya que hay final obligatorio.


Las teóricas deberían ser grabadas y subidas a un drive al igual que sucede en la práctica , en mí caso muchas veces estoy trabajando en ese horario y muchas veces no tengo la posibilidad de grabarlas a todas. Sería una gran gran ayuda


En particular, quiero agradecer a todxs lxs docentes de la materia Química Orgánica 1. Excelente sincronización entre equipo docente de teórica y problemas, muy bien predispuestos. Pusieron un enorme esfuerzo para que las clases se lleven a cabo lo mejor posible en esta nueva modalidad, y la verdad que supero mis expectativas.


El esfuerzo de todo el plantel docente es sencillamente admirable. Se percibe constantemente el gran trabajo que realizan para cuidar que el dictado de la materia se mantenga con todos los contenidos a pesar de las dificultades de este momento. Tambien es destacable el acompañamiento que hacen de forma continua con los alumnos para que esta experiencia de aprendizaje sea lo mas provechosa para todos. Un verdadero ejemplo de dedicacion a la docencia ante las adversidades.


Considero de extremada importancia la implementación de la modalidad de cursada a distancia para la ampliación de la asistencia y correcta preparación de los temas de una materia con requerimientos de trabajos prácticos y laboratorio en la carrera de ciencias químicas.

Si bien actualmente se necesitan pulir ciertos aspectos con respecto a la organización del cronograma actual y ciertas dinámicas de participación en clase y espacios de consulta (lógico al adentrarse en una situación incierta y desconocida) creo que deshacerse de esta modalidad para la cursada de las clases teóricas y/o de problemas o seminarios va en detrimento de las posibilidades de inclusión de ciertos sectores que actualmente se ven imposibilitados de cursar de manera regular, como la gente que trabaja en horarios de oficina habituales. Una materia que cuenta con un único turno de clases teóricas de 15 a 17 no tiene en cuenta lo costoso que es aprender el contenido por cuenta propia si no es posible al menos visualizar de primera mano el énfasis que les profesores ponen a los diferentes contenidos dictados.

Si queremos ser tomados con una facultad de vanguardia y prestigio, debemos también tomar en cuenta que la exclusión y deserción puede estar dentro de los pasillos de la institución misma.


A comienzo de cuatrimestre se contó con una jtp con al cual no había buen trato, docente-alumnos y docente-ayudantes, se dictaba la clase de manera soberbia y las respuestas a las consultas eran de la misma forma. Por otro lado, dicha docente no se encuentra mas en el curso pero continuamos sin jtp (sin embargo, aunque los ayudantes se desenvuelven perfectamente y la información de las clases se encuentra mas ordenda y accesible ahora dentro del campus), considero que deberiamos tener un reemplazo.
Finalmente, creo que se podria informar de manera mas clara a los estudiantes las formas de evaluación que se tendrán para la aprobacion de la materia.


-