Siento que esta materia se manejo muy bien a hora de evaluarnos los contenidos prácticos. Aunque fueron muy poco claros con la fecha y horario hasta ultimo momento, y eso complica un poco las cosas para los alumnos que están cursando y trabajando, sin mencionar que en este momento capaz las tareas hogareñas están un poco afectadas y se necesita saber de antemano cuando y a que hora se rinde.
Los profesores están siendo todos muy claros con sus explicaciones, y hacen que no sea muy difícil llevar la materia al día por suerte.
La única observación es a la clase de problemas por zoom, que se niegan a subir los powerpoints que usan durante la clase para explicar algún problema, y eso no es muy amigable, no todo el mundo puede conectarse al zoom. Y a algunos de mis compañeros se les cae el wifi en el medio y se pierden explicaciones.
Personalmente no me es de mucha utilidad como organizaron el dictado de clase de dar videos tan extensos, que luego solo están abiertos a que hagamos consultas, por zoom, en el horarios designado. El dictado de al menos un punteo de los temas centrales de la materia por zoom creo que mejoraría considerablemente la calidad de las clases.
Por otro lado, creo que es de comun interes para los estudiantes que pasamos por esta materia, poder llegar a entender cuestiones cotidianas en cuanto a la nutrición que en gran medida, siento que hoy no se están contestando ni siquiera cuando se pregunta por ellos particularmente durante las clases de zoom. Con esto no pretengo que sea una materia de curiosidatos. Pero creo que como cientificos debemos buscar las preguntas y respuestas más profundas aunque sea sobre la sopa instantanea o la ensalada o un producto carnico. Un ejemplo de esto podría ser la creciente tendencia al no consumo de animales. O el consumo discrecional. Y para ello es necesario entender diferencias entre la nutricion que puede aportar la proteina animal como la vegetal y es algo que no se tocó hasta ahora en la materi
Me gustaría que en las instancias de zoom se repase aunque sea muy brevemente los aspectos más importantes de las clases. Veo los vídeos de las clases teóricas/prácticas antes del zoom, pero en el caso de las clases teóricas, muchas veces es en el momento de resumirlas cuando me surgen dudas.
Los docentes están plenamente en contacto, son accesibles.
La profesora Gabriela Gallardo deja mucho que desear. La única vez que tuvo que subir un video explicando un tema de problemas, el video duraba 4 minutos y no se esforzó por aclarar cosas que debían ser aclaradas. Además, los profesores de problemas decidieron no subir los ejercicios resueltos al campus. La verdad me parece lamentable. Los alumnos hacemos los ejercicios, encontramos también resueltos por otros medios, lo que no significa que no aprendamos. No querer subir los ejercicios resueltos, no darle el material a los alumnos que está disponible, creo que es pésimo de parte de los docentes. Más aún cuando estamos en un contexto de cursada a distancia donde la interacción docente-alumno es más compleja. De todas formas, a pesar de que no nos quisieron dar los resueltos, hicimos capturas de pantalla y las compartimos entre nosotros. Tuvimos que llegar a ese punto. Tampoco se grabaron las clases de problemas para los alumnos que no pudieran asistir. En fin, muy mala predisposición de parte de los docentes de problemas. Los docentes de teórica hicieron un mayor esfuerzo. Destaco sobre todo la participación de Oscar, quien dio productos cárnicos, se nota que sabe mucho y su clase fue la más fluida ya que realizó un cuestionario para que supiéramos los puntos clave del tema en cuestión.
En esta materia me pareció bastante poco práctica la modalidad de dictado de clases a distancia, siendo que tener que ver un video de casi 2 horas previo a la clase remota (por Zoom) en las cuales solo se pregunta si se tienen dudas respecto de lo que vimos en el video me parece poco dinámico. En mi opinión sería mucho mas útil que en las clases de Zoom se hiciera un repaso de lo que se dió en la clase teórica, también por que si alguien no llegó a ver el video no tiene sentido la clase por Zoom, y es tiempo perdido, tanto para docentes como alumnes. Después, respecto a la parte de problemas sería más práctico que se desarrollaran problemas en la clase por zoom, dado que las instancias de consultas resultan mucho menos prácticas en la modalidad virtual, para mejorar el entendimiento de los mismos, y también estaría bueno que subieran los ejercicios resueltos de los problemas, por que a pesar de que se entiende que ellos quieren que no miremos simplemente el resuelto y los hagamos a conciencia, resulta mucho más práctico tener el ejercicio resuelto para evacuar dudas que por ahi son simples, en lugar de tener que esperar dos semanas para tener una clase de consulta de problemas.
Crítica a la encuesta: Espero que el ítem "Las condiciones de aprobación de la materia son conocidas por los estudiantes. *" sea una joda.
Nadie sabe qué va a pasar y en ese contexto las materias promocionables optan por dejar de serlo, pero... no hay fecha de finales.
Siento que esta materia se manejo muy bien a hora de evaluarnos los contenidos prácticos. Aunque fueron muy poco claros con la fecha y horario hasta ultimo momento, y eso complica un poco las cosas para los alumnos que están cursando y trabajando, sin mencionar que en este momento capaz las tareas hogareñas están un poco afectadas y se necesita saber de antemano cuando y a que hora se rinde.
Los profesores están siendo todos muy claros con sus explicaciones, y hacen que no sea muy difícil llevar la materia al día por suerte.
La única observación es a la clase de problemas por zoom, que se niegan a subir los powerpoints que usan durante la clase para explicar algún problema, y eso no es muy amigable, no todo el mundo puede conectarse al zoom. Y a algunos de mis compañeros se les cae el wifi en el medio y se pierden explicaciones.
Personalmente no me es de mucha utilidad como organizaron el dictado de clase de dar videos tan extensos, que luego solo están abiertos a que hagamos consultas, por zoom, en el horarios designado. El dictado de al menos un punteo de los temas centrales de la materia por zoom creo que mejoraría considerablemente la calidad de las clases.
Por otro lado, creo que es de comun interes para los estudiantes que pasamos por esta materia, poder llegar a entender cuestiones cotidianas en cuanto a la nutrición que en gran medida, siento que hoy no se están contestando ni siquiera cuando se pregunta por ellos particularmente durante las clases de zoom. Con esto no pretengo que sea una materia de curiosidatos. Pero creo que como cientificos debemos buscar las preguntas y respuestas más profundas aunque sea sobre la sopa instantanea o la ensalada o un producto carnico. Un ejemplo de esto podría ser la creciente tendencia al no consumo de animales. O el consumo discrecional. Y para ello es necesario entender diferencias entre la nutricion que puede aportar la proteina animal como la vegetal y es algo que no se tocó hasta ahora en la materi
Me gustaría que en las instancias de zoom se repase aunque sea muy brevemente los aspectos más importantes de las clases. Veo los vídeos de las clases teóricas/prácticas antes del zoom, pero en el caso de las clases teóricas, muchas veces es en el momento de resumirlas cuando me surgen dudas.
Los docentes están plenamente en contacto, son accesibles.
La profesora Gabriela Gallardo deja mucho que desear. La única vez que tuvo que subir un video explicando un tema de problemas, el video duraba 4 minutos y no se esforzó por aclarar cosas que debían ser aclaradas. Además, los profesores de problemas decidieron no subir los ejercicios resueltos al campus. La verdad me parece lamentable. Los alumnos hacemos los ejercicios, encontramos también resueltos por otros medios, lo que no significa que no aprendamos. No querer subir los ejercicios resueltos, no darle el material a los alumnos que está disponible, creo que es pésimo de parte de los docentes. Más aún cuando estamos en un contexto de cursada a distancia donde la interacción docente-alumno es más compleja. De todas formas, a pesar de que no nos quisieron dar los resueltos, hicimos capturas de pantalla y las compartimos entre nosotros. Tuvimos que llegar a ese punto. Tampoco se grabaron las clases de problemas para los alumnos que no pudieran asistir. En fin, muy mala predisposición de parte de los docentes de problemas. Los docentes de teórica hicieron un mayor esfuerzo. Destaco sobre todo la participación de Oscar, quien dio productos cárnicos, se nota que sabe mucho y su clase fue la más fluida ya que realizó un cuestionario para que supiéramos los puntos clave del tema en cuestión.
En esta materia me pareció bastante poco práctica la modalidad de dictado de clases a distancia, siendo que tener que ver un video de casi 2 horas previo a la clase remota (por Zoom) en las cuales solo se pregunta si se tienen dudas respecto de lo que vimos en el video me parece poco dinámico. En mi opinión sería mucho mas útil que en las clases de Zoom se hiciera un repaso de lo que se dió en la clase teórica, también por que si alguien no llegó a ver el video no tiene sentido la clase por Zoom, y es tiempo perdido, tanto para docentes como alumnes. Después, respecto a la parte de problemas sería más práctico que se desarrollaran problemas en la clase por zoom, dado que las instancias de consultas resultan mucho menos prácticas en la modalidad virtual, para mejorar el entendimiento de los mismos, y también estaría bueno que subieran los ejercicios resueltos de los problemas, por que a pesar de que se entiende que ellos quieren que no miremos simplemente el resuelto y los hagamos a conciencia, resulta mucho más práctico tener el ejercicio resuelto para evacuar dudas que por ahi son simples, en lugar de tener que esperar dos semanas para tener una clase de consulta de problemas.
Crítica a la encuesta: Espero que el ítem "Las condiciones de aprobación de la materia son conocidas por los estudiantes. *" sea una joda.
Nadie sabe qué va a pasar y en ese contexto las materias promocionables optan por dejar de serlo, pero... no hay fecha de finales.