Todos los docentes se muestran muy predispuestos a enseñarnos, lo cual es sumamente valorable. Sin embargo si bien nadie tiene una certeza respecto al regreso a la facultad, es muy desalentador que sigan insistiendo con la evaluación presencial cuando no hace falta más que prender el televisor para darse cuenta que eso no es ni será posible en el corto y mediano plazo. Es muy contraproducente seguir negando esta realidad.
Destaco la dedicación de soledad para responder consultas y la inmensa predisposición de Juan, que se calzó la camiseta del curso desde el primer día. Todos los docentes de la teórica estuvieron impecables.
Por esta situación excepcional, la teorica conto con 5 profesores. Que hasta el momento de la encuesta 3 han dado sus clases con buenos resultados. En cuanto a la practica, mandan actividades complementarias y son muy atentos a nuestras dudas. Ahora, la práctica insiste en tomar parcial presencial, lo cual en este contexto es irreal. Nos dejan a todos sin saber como nos van a evaluar realmente.
Me gustaría destacar la predisposición de Soledad y lo atenta que esta siempre a todas las consultas. Las clases que dicta son muy buenas también al igual que Rodrigo.
Todos los docentes de las teóricas hasta ahora también tuvieron buena predisposición y sus clases fueron claras.
Por el otro lado, los docentes no tomaron una decisión en cuanto a la evaluación. Solo tienen un plan A que es rendir presencial y nunca nos plantearon una alternativa en caso de no poder, quedando poco claras las normas de aprobación (pasado mas de la mitad del cuatrimestre y sabiendo que todo junio continua forzosamente esta modalidad y que de forma poco probable en julio se pueda retornar a la facultad).
El enfoque de la práctica de la materia no contribuye en lo absoluto, en donde uno espera que sea LA MATERIA por ser la materia que englobe todo lo visto en la carrera hasta el momento, vuelven a ser lo mismo de siempre de hacer cuentitas y dar un resultado, y queda a un costado los procesos, el análisis de campos [que en las veces que se hizo, se habló continuamente durante hora, hora y media de como avanzaba cada 6 horas durante varios días cada campo, interminable (serviría ser mucho más conciso y destacar lo importante, no todo)] y la evolución de los sistemas, lo importante básicamente. Y esto no viene por la dinámica de la virtualidad, porque las guías y la dinámica de las clases son iguales a otros cuatrimestres (lo mismo pero en un pizarrón), deja la sensación de que no había ganas de dar clases. Y que lamentablemente afecta a que haya escasos alumnos que les interese el tema, que de por sí hay pocos profesores y jtp
El TP de masas de aires no aporta en nada, las consignas son MUY vagas, el set de datos es malo, inmenso y abrumador, lo que se puede escribir y mostrar es limitado pero en las correcciones se exige más de la limitación, así como se pedía que no se hablará de frentes, y habían correcciones en base a frentes impuesta, contradictorio. Fué detestable y un dolor de cabeza hacer ese TP, y no me llevé nada. Destaco que Juan estuvo presente para resolver las dudas del TP y de los procesos, aclaró muchísimo el panorama.
En cuanto a las teóricas, en general bastante bien, fué un poco repetitiva la parte de la aplicación del sistema QG entre los sistemas de altura y superficie, pero también fué un cambio de profesores. No opino de Bibiana porque hasta el momento de la encuesta no ha impartido sus clases. Pero celebro la responsabilidad de todos los teóricos en poder hacer que se dicte la materia y además de presentar un panorama amplio aún así.
Considero a la modalidad a distancia una herramienta muy buena para quienes no puedan ir a cursar por algún motivo (para un futuro), sin embargo, la modalidad presencial siempre aporta un extra que de manera virtual no.
Todos los docentes se muestran muy predispuestos a enseñarnos, lo cual es sumamente valorable. Sin embargo si bien nadie tiene una certeza respecto al regreso a la facultad, es muy desalentador que sigan insistiendo con la evaluación presencial cuando no hace falta más que prender el televisor para darse cuenta que eso no es ni será posible en el corto y mediano plazo. Es muy contraproducente seguir negando esta realidad.
Destaco la dedicación de soledad para responder consultas y la inmensa predisposición de Juan, que se calzó la camiseta del curso desde el primer día. Todos los docentes de la teórica estuvieron impecables.
Por esta situación excepcional, la teorica conto con 5 profesores. Que hasta el momento de la encuesta 3 han dado sus clases con buenos resultados. En cuanto a la practica, mandan actividades complementarias y son muy atentos a nuestras dudas. Ahora, la práctica insiste en tomar parcial presencial, lo cual en este contexto es irreal. Nos dejan a todos sin saber como nos van a evaluar realmente.
Me gustaría destacar la predisposición de Soledad y lo atenta que esta siempre a todas las consultas. Las clases que dicta son muy buenas también al igual que Rodrigo.
Todos los docentes de las teóricas hasta ahora también tuvieron buena predisposición y sus clases fueron claras.
Por el otro lado, los docentes no tomaron una decisión en cuanto a la evaluación. Solo tienen un plan A que es rendir presencial y nunca nos plantearon una alternativa en caso de no poder, quedando poco claras las normas de aprobación (pasado mas de la mitad del cuatrimestre y sabiendo que todo junio continua forzosamente esta modalidad y que de forma poco probable en julio se pueda retornar a la facultad).
El enfoque de la práctica de la materia no contribuye en lo absoluto, en donde uno espera que sea LA MATERIA por ser la materia que englobe todo lo visto en la carrera hasta el momento, vuelven a ser lo mismo de siempre de hacer cuentitas y dar un resultado, y queda a un costado los procesos, el análisis de campos [que en las veces que se hizo, se habló continuamente durante hora, hora y media de como avanzaba cada 6 horas durante varios días cada campo, interminable (serviría ser mucho más conciso y destacar lo importante, no todo)] y la evolución de los sistemas, lo importante básicamente. Y esto no viene por la dinámica de la virtualidad, porque las guías y la dinámica de las clases son iguales a otros cuatrimestres (lo mismo pero en un pizarrón), deja la sensación de que no había ganas de dar clases. Y que lamentablemente afecta a que haya escasos alumnos que les interese el tema, que de por sí hay pocos profesores y jtp
El TP de masas de aires no aporta en nada, las consignas son MUY vagas, el set de datos es malo, inmenso y abrumador, lo que se puede escribir y mostrar es limitado pero en las correcciones se exige más de la limitación, así como se pedía que no se hablará de frentes, y habían correcciones en base a frentes impuesta, contradictorio. Fué detestable y un dolor de cabeza hacer ese TP, y no me llevé nada. Destaco que Juan estuvo presente para resolver las dudas del TP y de los procesos, aclaró muchísimo el panorama.
En cuanto a las teóricas, en general bastante bien, fué un poco repetitiva la parte de la aplicación del sistema QG entre los sistemas de altura y superficie, pero también fué un cambio de profesores. No opino de Bibiana porque hasta el momento de la encuesta no ha impartido sus clases. Pero celebro la responsabilidad de todos los teóricos en poder hacer que se dicte la materia y además de presentar un panorama amplio aún así.
Considero a la modalidad a distancia una herramienta muy buena para quienes no puedan ir a cursar por algún motivo (para un futuro), sin embargo, la modalidad presencial siempre aporta un extra que de manera virtual no.