Comentarios del curso: Biotecnología de Alimentos

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

es medio dificil seguir la clase de problemas, estubo muy bueno cuando se grabaron con el pizarron, es como la manera mas didactica!


Todas las profesoras, jtps, ayudantes, todos, están manejando excelentemente la situación difícil que toca afrontar. Sabemos que hay un trabajo extra (especialmente para los seminarios) y se aprecia muchísimo el esfuerzo de los docentes para no perder el cuatrimestre (o año). El dictado de las clases teóricas es similar al presencial, con la ventaja de ahorrar viajes largos y horas pico, lo que me parece una ventaja enorme (se agradece también que los docentes hayan podido adaptarse tan bien a esta plataforma nueva y esta nueva forma de dar clases).


Se tomó un parcial con un ejercicio teórico de varios incisos, el cual nos aseguraron que tendría consideraciones utilizadas en la clase práctica. Sin embargo, la mitad de las preguntas teóricas eran cosas que no fueron tenidas en cuenta en la práctica y sólo las podríamos saber estudiando clases teóricas, además una de ellas no fue especificada en clase teórica por la docente.
Es una materia complicada de seguir y algunas clases prácticas se dictaron muy rápido, sin dar tiempo de entender lo que se estaba desarrollando cada problema, lo cual sucede en el tiempo que el docente utiliza para copiar en el pizarrón (en este caso estaban las diapositivas hechas, lo que algunas veces no dio el tiempo necesario para comprender cada paso)


No nos dejan grabar las clases de problemas , y duele pasar que se corta la luz . Internet de car , tocan el timbre, un familiar interrumpe , justificandose que los años próximos nadie va a ir a la práctica , no de adaptan a el momento que transitamos con pandemia .


Muy buena predisposición de los docentes con los alumnos y la materia en general


Me parece mal que se hayan dejado de grabar las clases prácticas. Porque cualquiera puede tener un problema con internet y que se desconecte y en las filminas con los problemas resueltos ALGUNOS problemas (no todos) no están detallados paso a paso y muchas veces cuesta identificar de donde salieron ciertos valores cuando uno tiene dudas.
Por otra parte con respecto a las clases teóricas estaría bueno que manden todo el material junto un tiempo antes, ya que es muy difícil de seguir la clase sin la filmina, y yo no tengo impresora y todos los días tengo que ir a la fotocopiadora que no queda cerca de casa. Por lo menos la clase teórica sin modificar y nosotros vamos anotando sobre ellas.


La materia esta muy buena. Es un poco más complicado entender la parte de problemas dictada de esta forma, pero se compensa con la gran cantidad de formas de resolver dudas y las profesoras de la practica siempre están pendientes y responden las consultas muy rápido. Creo que la materia se esta dando de la mejor forma posible en estas circunstancias.


Estaría bueno que si el cuatrimestre que viene no se puede volver de forma presencial, se conozcan mejor las formas de evaluar que va a haber (ya se que esté cuatri fue todo medio un quilombo igual) pero para uno estar más organizado mentalmente también con la facultad


Estaría bueno que las clases de problemas puedan ser grabadas al igual que las teóricas, sobretodo teniendo en cuenta que los ppt con los que presentas los problemas resueltos por los docentes solo los podemos ver durante la clase y eso dificulta tomar apuntes correctamente.


Destaco la buena predisposición por parte del plantel docente