Comentarios del curso: Endocrinología Comparada

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

las clases de trabajos practicos no deberian darse puesto que son como indica su nombre practicas y eso en una modalidad virtual no sirve.ademas hayuna tendencia de los profesores de mandar tarea que a veces excede el tiempo destinado de la materia las cuales tienen una pobre explicacion, prarticularmente siento que en la practica uno esta haciendo los tp solo sin ayuda o seguimiento por parte de un profesor


Se destaca el esfuerzo de todo el equipo docente en la decision de dictar la materia. Amaicha pone mucho esfuerzo en el dictado y planificacion de clases. Tambien el parcial estuvo bien planeado, aunque quiza lo considero un poco muy extenso para ser que la materia no es promocionable. Sin embargo el nivel de dificultad fue acorde a lo esperado y las formas de evaluacion bien pensadas. Les docentes de las practicas tambien se nota que le pusieron esfuerzo para sacar adelnate seminarios y adaptar tps a la virtualidad. Quiza una reflexion es... tener mas paciencia con les alumnes cuando todes estamos explorando juntes una modalidad de cursada nueva. Y no reaccionar mal si las consignas no quedan super claras la primera vez. En concepto general de todos modos considero que aprendi muchisimo a pesar de las circunstancias extraordinarias. Gracias!


Me parece que el trato para con les alumnes no resultó ser el mejor mediante la modalidad virtual ya que, por ejemplo, constantemente se sugiere que cuando realizamos una crítica, exigimos que nos aprueben la materia y ya sin realizar ningún esfuerzo cuando no es así. Entiendo la postura de les profesores pero dado que nos encontramos en una situación fuera de lo normal, las soluciones deberían ajustarse a estas. Creo que ya estamos grandes para que nos sermoneen constantemente, con una vez que nos lo digan basta.


Los profres le estan poniendo todo para que la cursada nos sea llevadera, Amaicha se preocupa y ocupa para que todos podamos acceder a las clases teoricas. El problema existe en las clases de seminarios/pacticas, a cargo de los docentes Rodrigo, Evelin y Cristina. Nos mandan a hacer informes donde las consignas no quedan del todo claras y nos terminan echando la culpa a nosotros, cuando la mayoria hace las cosas mal. Me parece que como docentes deberian tambien entender que esto es nuevo incluso para nosotros, y que ellos se pueden equivocar. No aceptan la critica para nada. Seria muy bueno si lograran ponerse en nuesto lugar o podamos hablar de forma mas civilizada sobre los incovenientes que se estan presentando, sin ponerse a la defensiva de la situacion.


Las clases teoricas son muy buenas, Amaicha se esfuerza mucho en esta modalidad y se nota. Su primer parcial demostró que se puede exigir bastante trabajo aun en parciales a libro abierto.
Entiendo que esta situación es muy dificil para todes, especialmente para los docentes, tener que modificar toda su manera de dar la materia, todo el nuevo trabajo en planificación cuando la situación es tan incierta.
Lo que sentí es que los docentes de practica no piensan lo mismo de nosotros. En general en las clases nos hacen sentir como si no hicieramos nada y que queremos que nos regalen la materia. Entiendo que la comunicación por vías digitales es mas difícil y estan saturados, pero estaría bueno que entiendan que nosotros también lo estamos. Que con todas las pruebas que estan haciendo en las materias nosotros también nos estamos acostumbrando, y el nivel de tareas aumentó significativamente. No quiero que se vea como una queja, sino que les llegue que también nosotros estamos en esta situación.


En las clases de trabajos prácticos hay un leve problema de comunicación y comprensión entre profesores y alumnos en lo que refiere a las consignas de los trabajos para entregar.