Comentarios del curso: Fisiología Vegetal

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Una hermosa materia, con profesores súper didácticos y por sobre todo buenas personas. Cuando hubo reclamos nuestros con respecto de la forma de organización, lxs profesores fueron receptivos y se llegó a un acuerdo entre ambas partes.
Muy bueno haber podido aprender a armar posters correctamente.
La materia más hermosa de toda la carrera, sin dudas. La disfruté un montón más allá de las dificultades ajenas a la materia dadas por el contexto de pandemia


Nos obligan a llevar la materia al día e ir estudiando los contenidos sin tener fechas de parciales próximas. Estaría bueno que implementen algún sistema de evaluación para no tenernos estudiando sin para y nunca evaluarnos


No respondo sobre las condiciones de aprobacion, porque quizas no esta tan definido en la materia por la imposibilidad de definir parciales por la cuarentena


Lo que rescato de esta materia en este contexto tan particular es que supieron escucharnos cuando nos sobrepasaba toda la situacion. Las clases teoricas llevan mas tiempo de lo que presencialmente llevan, pero es mas enriquecedor. Los problemas o tps cuestan mas dado que se necesita haber presenciado el mecanismo en el laboratorio, pero es lo que hay.
Gracias igualmente por hacer esto posible! Hay mucho esfuerzo de ambas partes.


Les quería agradecer enormemente a todos los docentes por hacer el esfuerzo en dar las clases y reestructurarlas para su dictado de manera virtual intentando que perdamos la menor cantidad de contenido posible dada la situación.
Mil gracias!


Las teóricas grabadas creo que son de lo mejor de esta modalidad virtual.
También sirve mucho el foro de teóricas y tp, para evacuar dudas y poder autoevaluarse, algo que creo que es clave para una materia así. Debo aclarar que al principio este espacio estaba desordenado, y era bastante intenso ver las dos teóricas y responder las preguntas correspondientes a esa semana, cuando sabemos que las teóricas, por más que duren 1:30 h te llevan más tiempo para procesarlas, anotar, entender, volver atrás y repetir lo que no entendiste, algo que me parece super piola, pero que toma su tiempo.
Más considerando que la gran mayoría cursa una o dos materias más. Por eso valoro muchísimo, que ante el planteo de los estudiantes, todos los profesores lo tomaron en cuenta y se haya logrado cambiar esta modalidad por una menos demandante, pero creo igual de efectiva.
Por otro lado, creo que los tps están muy bien con lo que se puede hacer en modo virtual, y las clases de consultas teóricas, más lo seminarios, son realmente satisfactorias a la hora de evacuar dudas e interactuar con los docentes.
Felicito al plantel por la onda y la comprensión!


Las clases teóricas de esta materia en esta modalidad son muy extensas y lleva muchísimo tiempo escuchar y desgrabar cada una de ellas. En la parte práctica lograron adaptarse muy bien a la modalidad.


Las clases son muy didácticas y entendibles. Quizas no estoy de acuerdo con los grupos, en mi caso hago el trabajo de 4 personas, y si bien estos se conectan y participan en clase, no participan demasiado al momento de realizar el informe. Hubiera sido mejor otra modalidad de trabajos prácticos


La materia es muy linda. Lo único que me da pena, es no poder hacer las prácticas de laboratorio pero la verdad que hacemos un buen análisis de los experimentos y datos viejos en las clases online.
Los profesores (tanto teóricas como prácticas y seminarios) le ponen mucha onda y entre todos hacemos un gran esfuerzo para que la cursada sea agradable, creo que se nota.
Agradezco todo el esfuerzo de les docentes.


La materia es hermosa, y en el plantel docente son unxs genixs. Realmente es un placer cursar sea en la modalidad virtual o la que fuese. Más allá de lo didáctico son muy compresivxs de nuestras consultas y no tienen reparos en asistirnos cada vez que necesitamos. Son lo más <3


Gracias por su dedicación.


Gracias por haber decidido dar la materia en esta modalidad y por toda la energía y ganas que le están poniendo a la cursada.
Estaría bueno que una vez terminada la situación actual de confinamiento para los estudiantes de próximas cursadas siga estando disponible el material que utilizamos nosotros en esta cursada porque es de excelente calidad y puede ser muy útil para estudiantes que viven lejos. En mi caso, en condiciones normales, tengo que viajar tres horas ida y tres horas vuelta hacia y desde la facultad para poder cursar (generalmente sin conseguir asiento en los medios de transporte), por lo que me hubiera sido extremadamente útil tener las clases teóricas explicadas de este modo.


Gabriela es muy buenas con las teóricas. La práctica con Esteban y Mariela es muy buena también. Me gusta el foro de trabajo y la buena predisposición de todxs. Hay buena predisposición pero aún incertidumbre con el tema de la evaluación. Linda materia pero compleja.


Es muy buena la idea de tener que contestar preguntas o problemas prácticos en el foro todas las semanas. Te obliga a estar al día y se conocen las distintas maneras de contestar una misma pregunta.


Creo que la intensidad de la cursada no es adecuada para la situación actual, aunque entiendo que es una materia pesada. Tuve que dejar otra materia que estaba haciendo porque dadas las condiciones no podía dedicarle el tiempo necesario a cada una. Los docentes están tratando de ayudar, pero es difícil concentrarse desde casa.


Considero que la forma en que todo el planteo docente de la materia esta llevando la cursada muy bien, intentando siempre dar lo mejor para que podamos entender el contenido.
Sin embargo, jamas consideraria la cursada virtual como una opcion ni siquiera para las teoricas, porque creo que hay mucho que se pierde del dialogo informal con los docentes, que en este contexto no puede darse. Yo no creo estar aprehendiendo con tanta profundidad comp si lo haria en una situación de cursada presencial. Ni mencionar la desmotivacion que siento, al no estar en contacto con la facultad, donde uno ve la materia en su contexto educativo (en un aula con todos los elementos que implican cursar una materia)


Considero que hay un preconcepto de parte de docentes que "tenemos mas tiempos" y por lo tantos se pretende mas de los estudiantes, lo cual no es el caso de todes.
Por otro lado, creo que como no se hacen los experimentos, y solamente se hace el analisis de datos, podria darse mas hincapie en esto. Por ejemplo, haciendo un tratamiento estadistico de los datos mas consistente, aprendiendo realmente que y porque es lo mejor hacer.


Aunque estaría bueno poder hacer los trabajos prácticos de manera presencial, creo que la mayoría de las medidas adoptadas para reemplazar las distintas instancias son muy adecuadas, aunque se vuelve dificil seguir todo y estar al dia. El principal inconveniente que le vengo viendo a la cursada es el hecho de que no nos suelen dar intervalos por ejemplo en las clases prácticas o de seminario, o cuando se amontonan la consulta de teorica y la practica. Esto vuelve dificil seguir la clase pasado un tiempo ya que es dificil mantener la atencion, sobre todo por el cansancio y dolor de cabeza/vista (personalmente) que me genera estar tantas horas seguidas.
De todas formas reitero que agradezco que la materia esté tan bien organizada y las ganas que le pusieron, se aprecia un monton, sobre todo en las intenciones que se nota que tienen en mantener el contacto con lxs estudiantes, que me parece clave.


Agradezco muchísimo todo el esfuerzo puesto en dar la materia y que el cuerpo docente haya estado abierto a las consideraciones de lxs estudiantes sobre cómo ir llevando las clases virtuales!!!
Comento cosas que a mí me trajeron dificultades: El uso sincrónico del foro del campus no me ayudó a fortalecer conceptos, creo que porque el formato de foro no es el adecuado para esa clase de ejercicios. Por otra parte, prefiero las clases teóricas sincrónicas y con todo el contenido grabado para que esté accesible cuando se lo necesite. Las clases teóricas asincrónicas hicieron que fuera imposible controlar los tiempos de cursada, que terminaron siendo mucho más largos de lo que indicaba el sistema de inscripciones, y además hicieron mucho menos ágiles las consultas.