No hay fechas de exámenes estipuladas y mientras tanto no nos evalúan de ninguna manera, lo cual es desalentador.
Nancy Lopez es una gran docente, sus clases siempre son claras y se entiende hasta a través de una computadora. Leonardo Erijman, en cambio, no lo es. Aprovechó que las clases fueron virtuales para dar el doble de las diapositivas que da normalmente en cualquier otro cuatrimestre. Leonardo no sabe resumir, llegó a dar clases con 120 diapositivas, lo que dificulta la tarea del alumno de terminar de comprender que es lo importante. Además, no soporta la critica. Cuando pide una respuesta u opinión de los alumnos, rápidamente le quita validez y nunca le dice a un alumno si lo que respondió está correcto o no. En las clases de seminario lo que parece es que la única respuesta que vale es la de el, nunca está satisfecho con la participación de los alumnos ni con sus respuestas. Esto llevo a que, en lo personal, quisiera dejar de participar porque no le veía el sentido. Para que a Leonardo le satisfaga una respuesta de un alumno habría que leerle la mente y decir exactamente lo que está pensando. Lamentablemente al tiempo de escribir este comentario no tuvimos parcial, pero no quiero imaginarme lo que va a ser corrigiendo cuando se encuentre que el resto del mundo no puede decir las cosas exactamente con las palabras que a el le gustaría que las digan.
Los contenidos de esta materia me parecen fascinantes. Me gusta mucho el enfoque que se le da.
Siento que tanto Nancy como Leonardo dan unas explicaciones muy claras en sus presentaciones asincrónicas. Y estoy muy contenta que graben las reuniones de zoom y luego las suban, junto con las presentaciones que arman para dichas reuniones.
Considero que algunas clases se alargan por explicaciones que se van por las ramas, pero eso es lo único que quiero remarcar en este momento. No es muy cómodo compartiendo un departamento en el que tengo que estar en el comedor para la clase (porque sino la conexión a internet es inestable) que la clase se alargue más de media hora por explicaciones que no vienen tanto al tema. Pero real, creo que es el único aspecto que se podría mejorar. En todo lo demás, siento que hay un muy buen manejo de la modalidad.
La modalidad a distancia me parece una gran herramienta para agregar turnos para la gente que trabaja, y se le dificulta mucho los horarios de exactas. Trabajos prácticos o problemas que pueden suplantarse. Se puede maximizar el tiempo entre la cursada y el trabajo.
Restaría resolver el horario de los laboratorios.
Además las aulas virtuales permite, en las materias populosas, tener aulas para más turnos. Sobre todo si se trabaja o viven muy lejos. Viajar es un presupuesto en dinero y tiempo.
Las clases teóricas presenciales tienen la ventaja de la reunión y la interacción, pero las virtuales son una herramienta muy útil para quienes trabajamos y nuestro tiempo es más limitado.
La materia se adapto bastante bien a la modalidad virtual. Creo que faltaría un poco más de interacción entre los docentes y los alumnos, pero creo es una cuestión más bien los defectos acarreados por la adaptación a la enseñanza tradicional que a una falta de voluntad de los docentes.
En cuanto a la aprobación de la materia, nadie está muy seguro de cómo va a ser. Al día de hoy no sabemos si va a haber posibilidad de promoción o no, y como van a ser los exámenes, pero esto es algo que desde el departamento parece no estar del todo definido. Sería interesante que se defina para poder estar al tanto.
La modalidad de cursada a distancia me pareció muy buena para esta materia en particular, porque los docentes pusieron mucha información súper útil en el material que nos proporcionan para prepararnos previo a la clase, y también en el material de refuerzo. Durante las clases, casi no hay consultas y creo que se debe a que el material que nos proporcionan está muy completo y bien explicado.
En rasgos generales, considero que se está llevando muy bien el dictado a distancia de esta materia, y quiero felicitarlos a Leonardo Erijman y Nancy López por ello ya que se nota mucho el esfuerzo que le ponen a que podamos tener la misma calidad educativa en este contexto extraordinario. Los dos me parece que son muy buenos docentes, Leonard sera un poco mas dificil de seguir en clase pero sabe un monton y es super ameno hacerle consultas (Las resuelve de manera rapida y con explicaciones bastante claras)
El dictado de la materia me sorprendió gratamente. Debo decir que se notó mucho el laburo de los docentes preparando los powerpoint, específicamente para esta modalidad. Los rehicieron y agregaron audios breves de entre uno y dos minutos por diapositiva. Y eso es algo a destacar. Nos lo daban a leer con unos días de anticipación, y luego teníamos una clase por zoom en base a eso. En las clases, el profesor no repetía casi nada de lo que habíamos visto en el powerpoint, sino que lo explayaba, lo cual no lo hacía denso para nada. Además, todas las clases fueron grabadas, por lo que podíamos ver alguna cosa, que nos hayamos perdido.
Lleva su tiempo estudiar de esa manera, pero a la vez es una forma práctica de ir a la clase con la teoría leída, eso me parece que está bueno como método de aprendizaje, comparado con las clases convencionales.El contenido de la materia me pareció muy interesante y da una mirada más amplia de los lugares que podemos ocupar como profesionales.Materia altamente recomendable.
esta materia esta bien coordinada !
No hay fechas de exámenes estipuladas y mientras tanto no nos evalúan de ninguna manera, lo cual es desalentador.
Nancy Lopez es una gran docente, sus clases siempre son claras y se entiende hasta a través de una computadora. Leonardo Erijman, en cambio, no lo es. Aprovechó que las clases fueron virtuales para dar el doble de las diapositivas que da normalmente en cualquier otro cuatrimestre. Leonardo no sabe resumir, llegó a dar clases con 120 diapositivas, lo que dificulta la tarea del alumno de terminar de comprender que es lo importante. Además, no soporta la critica. Cuando pide una respuesta u opinión de los alumnos, rápidamente le quita validez y nunca le dice a un alumno si lo que respondió está correcto o no. En las clases de seminario lo que parece es que la única respuesta que vale es la de el, nunca está satisfecho con la participación de los alumnos ni con sus respuestas. Esto llevo a que, en lo personal, quisiera dejar de participar porque no le veía el sentido. Para que a Leonardo le satisfaga una respuesta de un alumno habría que leerle la mente y decir exactamente lo que está pensando. Lamentablemente al tiempo de escribir este comentario no tuvimos parcial, pero no quiero imaginarme lo que va a ser corrigiendo cuando se encuentre que el resto del mundo no puede decir las cosas exactamente con las palabras que a el le gustaría que las digan.
Los contenidos de esta materia me parecen fascinantes. Me gusta mucho el enfoque que se le da.
Siento que tanto Nancy como Leonardo dan unas explicaciones muy claras en sus presentaciones asincrónicas. Y estoy muy contenta que graben las reuniones de zoom y luego las suban, junto con las presentaciones que arman para dichas reuniones.
Considero que algunas clases se alargan por explicaciones que se van por las ramas, pero eso es lo único que quiero remarcar en este momento. No es muy cómodo compartiendo un departamento en el que tengo que estar en el comedor para la clase (porque sino la conexión a internet es inestable) que la clase se alargue más de media hora por explicaciones que no vienen tanto al tema. Pero real, creo que es el único aspecto que se podría mejorar. En todo lo demás, siento que hay un muy buen manejo de la modalidad.
La modalidad a distancia me parece una gran herramienta para agregar turnos para la gente que trabaja, y se le dificulta mucho los horarios de exactas. Trabajos prácticos o problemas que pueden suplantarse. Se puede maximizar el tiempo entre la cursada y el trabajo.
Restaría resolver el horario de los laboratorios.
Además las aulas virtuales permite, en las materias populosas, tener aulas para más turnos. Sobre todo si se trabaja o viven muy lejos. Viajar es un presupuesto en dinero y tiempo.
Las clases teóricas presenciales tienen la ventaja de la reunión y la interacción, pero las virtuales son una herramienta muy útil para quienes trabajamos y nuestro tiempo es más limitado.
La materia se adapto bastante bien a la modalidad virtual. Creo que faltaría un poco más de interacción entre los docentes y los alumnos, pero creo es una cuestión más bien los defectos acarreados por la adaptación a la enseñanza tradicional que a una falta de voluntad de los docentes.
En cuanto a la aprobación de la materia, nadie está muy seguro de cómo va a ser. Al día de hoy no sabemos si va a haber posibilidad de promoción o no, y como van a ser los exámenes, pero esto es algo que desde el departamento parece no estar del todo definido. Sería interesante que se defina para poder estar al tanto.
La modalidad de cursada a distancia me pareció muy buena para esta materia en particular, porque los docentes pusieron mucha información súper útil en el material que nos proporcionan para prepararnos previo a la clase, y también en el material de refuerzo. Durante las clases, casi no hay consultas y creo que se debe a que el material que nos proporcionan está muy completo y bien explicado.
En rasgos generales, considero que se está llevando muy bien el dictado a distancia de esta materia, y quiero felicitarlos a Leonardo Erijman y Nancy López por ello ya que se nota mucho el esfuerzo que le ponen a que podamos tener la misma calidad educativa en este contexto extraordinario. Los dos me parece que son muy buenos docentes, Leonard sera un poco mas dificil de seguir en clase pero sabe un monton y es super ameno hacerle consultas (Las resuelve de manera rapida y con explicaciones bastante claras)
El dictado de la materia me sorprendió gratamente. Debo decir que se notó mucho el laburo de los docentes preparando los powerpoint, específicamente para esta modalidad. Los rehicieron y agregaron audios breves de entre uno y dos minutos por diapositiva. Y eso es algo a destacar. Nos lo daban a leer con unos días de anticipación, y luego teníamos una clase por zoom en base a eso. En las clases, el profesor no repetía casi nada de lo que habíamos visto en el powerpoint, sino que lo explayaba, lo cual no lo hacía denso para nada. Además, todas las clases fueron grabadas, por lo que podíamos ver alguna cosa, que nos hayamos perdido.
Lleva su tiempo estudiar de esa manera, pero a la vez es una forma práctica de ir a la clase con la teoría leída, eso me parece que está bueno como método de aprendizaje, comparado con las clases convencionales.El contenido de la materia me pareció muy interesante y da una mirada más amplia de los lugares que podemos ocupar como profesionales.Materia altamente recomendable.