Un lujo tenerlxs de docentes! Muchas gracias!! y el esfuerzo extra de hacerlo virtualmente para no perder la cursada.
Personalmente soy partidaria de las clases presenciales. Por eso no puedo responder si estoy a favor o en contra de dar las clases a distancia.
Respecto al tiempo, me pareció que tenía muchas cosas para hacer entre clases, por lo que no llegaba a hacerlas a todas. Entiendo que en la presencialidad algunas se hacen en clase.
No hay una coordinación entre lo que se ve en las clases y los trabajos prácticos. No son abiertos a cambios y propuestas. Las clases son muy buenas, entretenidas, reflexivas, los tiempos bien establecidos, las actividades son didácticas, pero nos encontramos solos a la hora de resolver los trabajos prácticos. Hay una enorme diferencia entre las prácticas de las clases y los trabajos. Tampoco coincido con el método de calificación en una situación de pandemia como esta.
Muy buena materia, y el dictado de estas muy buen realizado. Prácticamente no se ven deficiencias debido a la virtualidad. Me llevo una experiencia increíble. ¡Gracias!
La jefa de cátedra opina que hay que sufrir en la materia... Yo pienso que una materia se aprende, cuando no se sufre y hay empatía con los estudiantes.
Espectacular materia!
Encuentro una negación bastante grande por parte de les docentes para evaluarnos de forma virtual. Entiendo que es algo nuevo, pero nos enseñan en esta materia a enseñar y evaluar de formas nuevas y no tradicionales, y me encuentro con que ellxs están más aferrados a esas formas de enseñanza que nunca, lo cual es irónico.
En la materia hay muy buena onda por parte de los docentes, y esto me parece fundamental sobre todo teniendo en cuenta la situación actual. Sin embargo, me parece que aveces sería necesario que sean un poco más cortantes con las preguntas que se hacen en clase, ya que en reiteradas ocasiones se pierde mucho tiempo con preguntas y acotaciones que no llevan a nada, o comentarios sobre vivencias de un alumno en clase que son muy válidas hacerselas al docente, pero no para compartir con toda una clase. Esto muchas veces hace perder mucho tiempo, y se sufre mucho sobre todo en esta modalidad. A mi y a otros compañeros con los que hablo nos resulta más dificil seguir la clase mediante esta modalidad que si estuviéramos en la presencialidad por este tipo de situaciones.
Por otro lado, la bibliografía obligatoria y sugerida sirven para aclarar muchos conceptos de la clase, pero muchas veces las lecturas carecen de ejemplos, lo que hace que sea dificil comprender bien a que se refiere, y además, es poco didáctico.
DEPE I está siendo una impecable cursada a distancia, se nota el compromiso y dedicación del equipo docente. Es bastante intensa en cuanto a la realización de TPs, instancias preTP, pre-clase, pero eso da cuenta también de la calidad de la materia. Quedan si las ganas de dialogar sin pantallas de por medio y poder extender los debates, pero tenemos espacio en los foros para hacerlo (aunque no es lo mismo escribir en el foro que hablar)
Respecto a esta encuesta me pareció Ok ambas partes
Considero que las clases se tornaron muy extensas.
Entiendo que el tiempo dedicado a las explicaciones teóricas no se puede acotar y de hecho considero que la mayoría de las veces fue el adecuado, pero hubiera sido mejor si se hubiera podido acotar el tiempo asignado a cada estudiante que exponía sus propias experiencias de forma muy poco sintética y muchas veces excediéndose de lo que las consignas solicitaban. Este tipo de cuestiones hacían que la clase se extendiera más de lo debido y en mi caso particular al estar tantas horas en frente a la PC (ya que también estoy desde la mañana dando clases), las últimas horas de la clase me costaba mucho poder prestar atención. Creo que es algo fácilmente solucionable si se estableciera un tiempo determinado a cada alumno para hacer sus exposiciones y/o comentaios.
me resulta una buena experiencia
Un lujo tenerlxs de docentes! Muchas gracias!! y el esfuerzo extra de hacerlo virtualmente para no perder la cursada.
Personalmente soy partidaria de las clases presenciales. Por eso no puedo responder si estoy a favor o en contra de dar las clases a distancia.
Respecto al tiempo, me pareció que tenía muchas cosas para hacer entre clases, por lo que no llegaba a hacerlas a todas. Entiendo que en la presencialidad algunas se hacen en clase.
No hay una coordinación entre lo que se ve en las clases y los trabajos prácticos. No son abiertos a cambios y propuestas. Las clases son muy buenas, entretenidas, reflexivas, los tiempos bien establecidos, las actividades son didácticas, pero nos encontramos solos a la hora de resolver los trabajos prácticos. Hay una enorme diferencia entre las prácticas de las clases y los trabajos. Tampoco coincido con el método de calificación en una situación de pandemia como esta.
Muy buena materia, y el dictado de estas muy buen realizado. Prácticamente no se ven deficiencias debido a la virtualidad. Me llevo una experiencia increíble. ¡Gracias!
La jefa de cátedra opina que hay que sufrir en la materia... Yo pienso que una materia se aprende, cuando no se sufre y hay empatía con los estudiantes.
Espectacular materia!
Encuentro una negación bastante grande por parte de les docentes para evaluarnos de forma virtual. Entiendo que es algo nuevo, pero nos enseñan en esta materia a enseñar y evaluar de formas nuevas y no tradicionales, y me encuentro con que ellxs están más aferrados a esas formas de enseñanza que nunca, lo cual es irónico.
En la materia hay muy buena onda por parte de los docentes, y esto me parece fundamental sobre todo teniendo en cuenta la situación actual. Sin embargo, me parece que aveces sería necesario que sean un poco más cortantes con las preguntas que se hacen en clase, ya que en reiteradas ocasiones se pierde mucho tiempo con preguntas y acotaciones que no llevan a nada, o comentarios sobre vivencias de un alumno en clase que son muy válidas hacerselas al docente, pero no para compartir con toda una clase. Esto muchas veces hace perder mucho tiempo, y se sufre mucho sobre todo en esta modalidad. A mi y a otros compañeros con los que hablo nos resulta más dificil seguir la clase mediante esta modalidad que si estuviéramos en la presencialidad por este tipo de situaciones.
Por otro lado, la bibliografía obligatoria y sugerida sirven para aclarar muchos conceptos de la clase, pero muchas veces las lecturas carecen de ejemplos, lo que hace que sea dificil comprender bien a que se refiere, y además, es poco didáctico.
DEPE I está siendo una impecable cursada a distancia, se nota el compromiso y dedicación del equipo docente. Es bastante intensa en cuanto a la realización de TPs, instancias preTP, pre-clase, pero eso da cuenta también de la calidad de la materia. Quedan si las ganas de dialogar sin pantallas de por medio y poder extender los debates, pero tenemos espacio en los foros para hacerlo (aunque no es lo mismo escribir en el foro que hablar)
Respecto a esta encuesta me pareció Ok ambas partes
Considero que las clases se tornaron muy extensas.
Entiendo que el tiempo dedicado a las explicaciones teóricas no se puede acotar y de hecho considero que la mayoría de las veces fue el adecuado, pero hubiera sido mejor si se hubiera podido acotar el tiempo asignado a cada estudiante que exponía sus propias experiencias de forma muy poco sintética y muchas veces excediéndose de lo que las consignas solicitaban. Este tipo de cuestiones hacían que la clase se extendiera más de lo debido y en mi caso particular al estar tantas horas en frente a la PC (ya que también estoy desde la mañana dando clases), las últimas horas de la clase me costaba mucho poder prestar atención. Creo que es algo fácilmente solucionable si se estableciera un tiempo determinado a cada alumno para hacer sus exposiciones y/o comentaios.