Sugiero que se graben las clases teóricas y practicas, y las suban a alguna plataforma, como por ejemplo YouTube.
Se nota bastante la diferencia a lo que sería una clase presencial dado que falta ese intercambio con les profesores en las clases prácticas. Muchos prácticos no se entiende a lo que apunta hasta que llegamos a la corrección, por lo que a veces se dificulta abordar los tps.
Quizas sea necesario que haya mas instancias de consultas
Los profesores de la práctica deberían entender que no pueden exigir las mismas cosas que exigían para cursada presencial. La mayoria de los estudiantes no disponemos la computadora todo el tiempo y leer tantos papers es imposible, sumado a las otras materias que tambien piensan que pueden exigir lo mismo q en la cursada presencial. Aunque sea deberian aceptar darnos una guia u orden de importancia de los papers. Tambien creo que deberia haber una breve introducción de los temas para no arrancar temas que nunca vimos desde cero, solos, y siendo complicada la comunicación con los docentes. Pedimos que si quieren que digamos criticas de la cursada, y todos coincidimos en lo mismo, al menos cambien algo!
En cuanto a la teorica, se detienen mucho en temas qur no hace falta y a otros los tantea brevemente, lo cual no es suficiente. Todavia estamos esperando lad clases grabadas de la materia. También sería bueno que cada profesor de detenga y sea sincero en cuanto a sus explicaciones en las clases. Realmente sirve dar clase si se lee tal cual la presentacion y no se agrega informacion extra? En ese caso deberian proporcionarnos un pdf preparado con el tema, para usar el tiempo en, por ejemplo, leer algun paper mas de los mil de la práctica
Las prácticas no se aprovechan. Nos hacen realizar trabajos larguísimos donde hay que leer un montón de papers en solo una semana, y no contemplan las limitaciones que tienen los estudiantes para acceder a una computadora ni la cantidad de horas que pasamos enfrente de una. No es lo mismo que una cursada presencial, no disponemos del mismo tiempo, ganas, herramientas. Esta situación nos estresa a todos, y sin embargo, no toman ninguna medida.
Se quejan de que los alumnos no respetan realizar presentaciones en 15 minutos, pero tardan 4 horas en corregir tps de 5 puntos. Me parece una falta de respecto que exijan algo que ni ellos cumplen, pésimo.
Sus charlas son infinitas, divagan en cualquier tema y jamas cierran una idea (porque en geología histórica no se puede hacer un cierre?, dicen ellos) Juegan con nuestro tiempo
Después de cada trabajo nos preguntan qué pensamos al respecto. Siempre se quedan con lo que ellos quieren escuchar, y el resto de las opiniones las ignoran y siguen haciendo lo mismo o simplemente dicen "así es la materia".
Si esta materia es tan teórica como ellos dicen entonces para que existen las prácticas? Me pregunto.
Los contenidos de la materia son super interesantes, pero esta mal llevada a cabo. Ni siquiera contemplan que estamos con otras materias, no son capaces de acortar los tps, ser más concisos en las explicaciones, algo.
Pensé varias veces en dejar la materia por estas cosas.
Ya estamos a mitad de cursada y no suben las clases teóricas a ningún lado aunque en general suelen grabarlas.
Las clases teóricas están desfasadas con las practicas.
Las practicas serian enriquecedoras y se podría aprender mas si, tuviéramos la clase teórica antes de la practica y una introducción breve acerca del tema a tratar antes de la practica ayudaría un montón
Destaco la predisposición de los docentes tanto de la teórica como en la práctica para adaptarse a este tipo de modalidad y flexibilizarla, entendiendo que no se aprende a la misma velocidad y no se dispone del mismo tiempo que en una cursada presencial. Me gustaría poder consultar de forma más fluida cuestiones de la práctica, porque el campo es ineficiente para hacer consultas y tal vez estaría bueno que se dedique espacio de la clase para las mismas, para así poder hacerlas de forma directa.
Deberian estar mejor coordinadas las clases de teoricas con la practica, porque al principio paso que nos dieron un tp de una zona abarcando determinado periodo y despues cuando lo vimos en la teorica fue mucho mas facil de entender
Creo que la teórica se está organizando mejori que la práctica para el dictado de clases virtuales, pero es entendible que en esta situación todo sea complicado. La práctica en particular es lo que más complicaciones trae a la hora de entender y creo que hubiera estado bueno que nos dieran explicaciones e introducciones,aunque sea cortas, de los problemas que teníamos que resolver, ya que nunca habíamos tenido nada de esta materia.
Por otro lado creo que no tener tectonica completa también es un problema para la cursada de histórica, pero eso ya es una complicación mayor y que no tiene que ver con nada de esto.
También hubiera estado bueno que graben todas las clases como hacen muchas materias, porque a veces la conexión no es buena o hay cortes de luz y además sirve para entender mejor los temas.
Considero que las tanto las clases teóricas como las prácticas se pueden dictar óptimamente de manera virtual. Con respecto a las prácticas, las mismas envían muchos trabajos prácticos y a pesar de que los discutimos no son explicados en clase. Sin embargo, esta modalidad de llevar a cabo la materia también es de esta forma cuando las clases son presenciales.
Considero que hacer tantas presentaciones de seminario y ademas trabajos practicos obligatorios semanales es demasiado
Con respecto a las practicas no se entiende porque no se usa el tiempo de la clase para empezar a hacer los tps. Son demasiado largos y eso hace que se pierda varias horas por fuera del horario de cursada para resolverlos ya que la clase se usa para una correccion grupal por lo que los tp no tienen uma correccion individual.Ademas tampoco tienen una introduccion o explicacion previa por lo que se tienen mas de una duda sobre lo que se pide. Lo peor de todo es que al plantear estos problemas que se tiene la respuesta fue asi esta pensado, queremos que lo hagan solos. Cual es el punto de tener docentes si las practicas solo se basan en leer 6 o mas paper (llego a haber 20 papers de bibliografia sugerida) de 30 pag cada uno. Ademas de implicar un monton de tiempo que ya no es util porque no se aprende sino que es cansador, se necesita ter a dispocicion una compu para uno todo el tiempo porque desde un celular es imposible. En lugar de contemplar que no es cuatri normal y que la modalidad a distancia es un problema en si mismo, decidieron hacer lo mas facil y menos trabajoso para ellos y dejaron todo como lo hacen normalmente (formato que igual me parece mal) y que los estudiantes se arreglen como puedan y sino mala suerte. La verdad es lamentable.
Con respecto a la teórica, esta muy bien dada la materia y es entendible los temas. Estaría bueno que graben las clases y la suban a un canal de you tube así se pueden escuchar y reforzar los contenidos.
Con respecto a la practica, no estoy de acuerdo con las forma que la están dictando, me parece poco ético y nada pedagógico criticar y menospreciar los trabajos de nuestros compañero sin ninguna explicación previa a realizar el trabajo y no recibir ninguna devolución constructiva. No estoy de acuerdo, consideran que explicar el tema es leer las consigas del trabajo. Me gustaría que hagan una pequeña introducción al tema o al periodo, en el cual vamos a trabajar.
A veces los gestos y acciones de los profesores durante la clase pueden ofender a los alumnos, aunque capaz los profesores no tenga esa intensiones.
Antes que nada, por supuesto, agradecer al plantel docente por seguir con la instancia virtual de la materia, es un sacrificio para todos.
Con respecto a las clases teóricas de Graciela, me parece que dentro de toda la materia es lo único que se viene dando bien.
Contrastando con la práctica, los temas no son explicados previamente con una mínima introducción y nos encontramos con temas que exploramos por primera vez recién a través de papers, lo cual, a la hora de enfrentar el tp, no sabemos a qué apuntar porque no conocemos el tema.
Esta temática de no dar introducción (y hacer que el alumno investigue por su cuenta) podría funcionar muy bien si las clases teóricas no estuviesen TAN desfasadas de la práctica, por lo tanto como una posible solución a esto, podría ser que la práctica empiece una semana más tarde (como pasa en la mayoría de las materias) o empezar directamente con las teóricas del precámbrico, (y dejar para otro momento las de pablo y maxi) porque sino estamos realizando un tp de apalaches donde se ve TODO el paleozoico y nosotros en la teórica recién vamos por el proterozoico..no tiene sentido.
Por último una semana para realizar los trabajos prácticos es demasiado poco, en el modo virtual, hay más cosas por realizar en la casa y más si estamos al cuidado de mayores.
Sugiero que se graben las clases teóricas y practicas, y las suban a alguna plataforma, como por ejemplo YouTube.
Se nota bastante la diferencia a lo que sería una clase presencial dado que falta ese intercambio con les profesores en las clases prácticas. Muchos prácticos no se entiende a lo que apunta hasta que llegamos a la corrección, por lo que a veces se dificulta abordar los tps.
Quizas sea necesario que haya mas instancias de consultas
Los profesores de la práctica deberían entender que no pueden exigir las mismas cosas que exigían para cursada presencial. La mayoria de los estudiantes no disponemos la computadora todo el tiempo y leer tantos papers es imposible, sumado a las otras materias que tambien piensan que pueden exigir lo mismo q en la cursada presencial. Aunque sea deberian aceptar darnos una guia u orden de importancia de los papers. Tambien creo que deberia haber una breve introducción de los temas para no arrancar temas que nunca vimos desde cero, solos, y siendo complicada la comunicación con los docentes. Pedimos que si quieren que digamos criticas de la cursada, y todos coincidimos en lo mismo, al menos cambien algo!
En cuanto a la teorica, se detienen mucho en temas qur no hace falta y a otros los tantea brevemente, lo cual no es suficiente. Todavia estamos esperando lad clases grabadas de la materia. También sería bueno que cada profesor de detenga y sea sincero en cuanto a sus explicaciones en las clases. Realmente sirve dar clase si se lee tal cual la presentacion y no se agrega informacion extra? En ese caso deberian proporcionarnos un pdf preparado con el tema, para usar el tiempo en, por ejemplo, leer algun paper mas de los mil de la práctica
Las prácticas no se aprovechan. Nos hacen realizar trabajos larguísimos donde hay que leer un montón de papers en solo una semana, y no contemplan las limitaciones que tienen los estudiantes para acceder a una computadora ni la cantidad de horas que pasamos enfrente de una. No es lo mismo que una cursada presencial, no disponemos del mismo tiempo, ganas, herramientas. Esta situación nos estresa a todos, y sin embargo, no toman ninguna medida.
Se quejan de que los alumnos no respetan realizar presentaciones en 15 minutos, pero tardan 4 horas en corregir tps de 5 puntos. Me parece una falta de respecto que exijan algo que ni ellos cumplen, pésimo.
Sus charlas son infinitas, divagan en cualquier tema y jamas cierran una idea (porque en geología histórica no se puede hacer un cierre?, dicen ellos) Juegan con nuestro tiempo
Después de cada trabajo nos preguntan qué pensamos al respecto. Siempre se quedan con lo que ellos quieren escuchar, y el resto de las opiniones las ignoran y siguen haciendo lo mismo o simplemente dicen "así es la materia".
Si esta materia es tan teórica como ellos dicen entonces para que existen las prácticas? Me pregunto.
Los contenidos de la materia son super interesantes, pero esta mal llevada a cabo. Ni siquiera contemplan que estamos con otras materias, no son capaces de acortar los tps, ser más concisos en las explicaciones, algo.
Pensé varias veces en dejar la materia por estas cosas.
Ya estamos a mitad de cursada y no suben las clases teóricas a ningún lado aunque en general suelen grabarlas.
Las clases teóricas están desfasadas con las practicas.
Las practicas serian enriquecedoras y se podría aprender mas si, tuviéramos la clase teórica antes de la practica y una introducción breve acerca del tema a tratar antes de la practica ayudaría un montón
Destaco la predisposición de los docentes tanto de la teórica como en la práctica para adaptarse a este tipo de modalidad y flexibilizarla, entendiendo que no se aprende a la misma velocidad y no se dispone del mismo tiempo que en una cursada presencial. Me gustaría poder consultar de forma más fluida cuestiones de la práctica, porque el campo es ineficiente para hacer consultas y tal vez estaría bueno que se dedique espacio de la clase para las mismas, para así poder hacerlas de forma directa.
Deberian estar mejor coordinadas las clases de teoricas con la practica, porque al principio paso que nos dieron un tp de una zona abarcando determinado periodo y despues cuando lo vimos en la teorica fue mucho mas facil de entender
Creo que la teórica se está organizando mejori que la práctica para el dictado de clases virtuales, pero es entendible que en esta situación todo sea complicado. La práctica en particular es lo que más complicaciones trae a la hora de entender y creo que hubiera estado bueno que nos dieran explicaciones e introducciones,aunque sea cortas, de los problemas que teníamos que resolver, ya que nunca habíamos tenido nada de esta materia.
Por otro lado creo que no tener tectonica completa también es un problema para la cursada de histórica, pero eso ya es una complicación mayor y que no tiene que ver con nada de esto.
También hubiera estado bueno que graben todas las clases como hacen muchas materias, porque a veces la conexión no es buena o hay cortes de luz y además sirve para entender mejor los temas.
Considero que las tanto las clases teóricas como las prácticas se pueden dictar óptimamente de manera virtual. Con respecto a las prácticas, las mismas envían muchos trabajos prácticos y a pesar de que los discutimos no son explicados en clase. Sin embargo, esta modalidad de llevar a cabo la materia también es de esta forma cuando las clases son presenciales.
Considero que hacer tantas presentaciones de seminario y ademas trabajos practicos obligatorios semanales es demasiado
Con respecto a las practicas no se entiende porque no se usa el tiempo de la clase para empezar a hacer los tps. Son demasiado largos y eso hace que se pierda varias horas por fuera del horario de cursada para resolverlos ya que la clase se usa para una correccion grupal por lo que los tp no tienen uma correccion individual.Ademas tampoco tienen una introduccion o explicacion previa por lo que se tienen mas de una duda sobre lo que se pide. Lo peor de todo es que al plantear estos problemas que se tiene la respuesta fue asi esta pensado, queremos que lo hagan solos. Cual es el punto de tener docentes si las practicas solo se basan en leer 6 o mas paper (llego a haber 20 papers de bibliografia sugerida) de 30 pag cada uno. Ademas de implicar un monton de tiempo que ya no es util porque no se aprende sino que es cansador, se necesita ter a dispocicion una compu para uno todo el tiempo porque desde un celular es imposible. En lugar de contemplar que no es cuatri normal y que la modalidad a distancia es un problema en si mismo, decidieron hacer lo mas facil y menos trabajoso para ellos y dejaron todo como lo hacen normalmente (formato que igual me parece mal) y que los estudiantes se arreglen como puedan y sino mala suerte. La verdad es lamentable.
Con respecto a la teórica, esta muy bien dada la materia y es entendible los temas. Estaría bueno que graben las clases y la suban a un canal de you tube así se pueden escuchar y reforzar los contenidos.
Con respecto a la practica, no estoy de acuerdo con las forma que la están dictando, me parece poco ético y nada pedagógico criticar y menospreciar los trabajos de nuestros compañero sin ninguna explicación previa a realizar el trabajo y no recibir ninguna devolución constructiva. No estoy de acuerdo, consideran que explicar el tema es leer las consigas del trabajo. Me gustaría que hagan una pequeña introducción al tema o al periodo, en el cual vamos a trabajar.
A veces los gestos y acciones de los profesores durante la clase pueden ofender a los alumnos, aunque capaz los profesores no tenga esa intensiones.
Antes que nada, por supuesto, agradecer al plantel docente por seguir con la instancia virtual de la materia, es un sacrificio para todos.
Con respecto a las clases teóricas de Graciela, me parece que dentro de toda la materia es lo único que se viene dando bien.
Contrastando con la práctica, los temas no son explicados previamente con una mínima introducción y nos encontramos con temas que exploramos por primera vez recién a través de papers, lo cual, a la hora de enfrentar el tp, no sabemos a qué apuntar porque no conocemos el tema.
Esta temática de no dar introducción (y hacer que el alumno investigue por su cuenta) podría funcionar muy bien si las clases teóricas no estuviesen TAN desfasadas de la práctica, por lo tanto como una posible solución a esto, podría ser que la práctica empiece una semana más tarde (como pasa en la mayoría de las materias) o empezar directamente con las teóricas del precámbrico, (y dejar para otro momento las de pablo y maxi) porque sino estamos realizando un tp de apalaches donde se ve TODO el paleozoico y nosotros en la teórica recién vamos por el proterozoico..no tiene sentido.
Por último una semana para realizar los trabajos prácticos es demasiado poco, en el modo virtual, hay más cosas por realizar en la casa y más si estamos al cuidado de mayores.