Si bien Héctor tuvo una excelente predisposición para brindar la materia de manera virtual y adaptarse a la coyuntura, creo que no está del todo bien lograda. Los problemas son enviados vía correo sin ninguna explicación previa. En estas condiciones, en general, el tiempo para realizarlos no es suficiente dado que muchas veces hay que realizar una tarea de investigación para entender primero la consigna. Quizás al utilizar la misma estructura que tienen los trabajos durante las clases presenciales, hay muchas consultas que se resuelven instantáneamente en el aula. Pero no así durante las clases virtuales. Al enviar los trabajos por correo, no hay una devolución completa de la tarea realizada, no sabemos si finalmente están bien resueltos o no, o si habría que rehacerlos o completarlos. Quizás para próximas veces, se podría implementar resolver los trabajos durante el tiempo de zoom por grupos y presentar los resultados para tener una devolución, estilo seminarios/coloquios que reemplacen la presentación que estamos realizando por grupos. Estas presentaciones de investigación por grupos, creo que se podrían encarar de una manera diferente. A veces el tiempo es de un día y medio para prepararlas, para quienes trabajamos y/o tenemos tareas de cuidado se dificulta llegar con los tiempos propuestos. Una alternativa sería dividir los temas entre los grupos y que las presentaciones se vayan alternando en los días para disminuir la carga y no hacerlas tan repetitivas, que es otro problema de que todos los grupos presenten acerca del mismo tema cada clase.
Dado que también tenemos que resolver los trabajos prácticos por fuera del horario de clase, esta materia se equipara en este cuatrimestre virtual a la carga de una materia obligatoria. Esto sería algo a revisar en el futuro, para lograr un equilibrio entre seminarios y trabajos prácticos.
Por otro lado, la forma de evaluar me pareció acertada para la modalidad virtual.
Puntuación baja en la parte del campus porque el profesor utiliza el mail para mandarnos el contenido práctico y teorico.
Un problema que noto es que el profesor lee las diapositivas, a veces da uno o dos comentarios de color, pero en general lee todas las diapositivas, lo cual no creo que sea una buena manera de explicar los temas.
Las teóricas suelen ser muy extensas y a veces no queda tiempo para consultas de la parte práctica. Respecto a esta ultima, me gustaria que haya una presentación de los ejercicios por parte del profesor para tener una idea mínima de lo que se espera ya que a veces me resultan complejos
Las clases de Hector no respetan los horarios de teórica y problemas, siendo que solo da una teórica de 3 horas con un intervalo de 5 minutos y los problemas nos lo manda para hacer sin explicación previa. Además luego de la teórica hay que exponer presentaciones, todos los grupos el mismo tema, y nunca llegamos a terminar ya que sus clases son muy extensas (más allá de que también son demasiado aburridas para lo largas que son)
Hector tiene muy buena predisposición.
Las teóricas en general suelen hacerse muy largas y eso lo hace difícil de seguir. Creo que sería mejor si se diera en menor tiempo o bien, dejaría más intervalos para despejar.
Respecto a las prácticas me sería más útil si diera una explicación del trabajo a realizar antes de enviarlo. Y también, que se le de más espacio en los horarios de cursada para la realización y entendimiento del mismo.
En mi caso en particular siento cierta saturación con respecto a la volumen de trabajo que se nos está dando de clase a clase para la materia. Es la única que estoy cursando en esta modalidad y a veces siento que no me da el tiempo para realizar todo lo que se nos pide de manera satisfactoria. Entiendo que es una situación inédita por eso me tomo la molestia de hacer el comentario, ya que algunos comparten mi sentimiento sobre este tema y en muchos casos incluso hemos contemplado abandonar la materia por dicho motivo. Aprovecho la ocasión para agradecer la buena predisposición, disponibilidad y buena voluntad del profesor al frente de la materia, sé que está haciendo lo mejor que se puede dadas las circunstancias.Siempre está dispuesto a hacer lo posible porque entendamos los temas explicados y lo hace con afabilidad y pasión por lo que hace, lo cual es muy importante en cualquier ámbito de aprendizaje. Se agradece su esfuerzo por llevar adelante la cursada.
Si bien Héctor tuvo una excelente predisposición para brindar la materia de manera virtual y adaptarse a la coyuntura, creo que no está del todo bien lograda. Los problemas son enviados vía correo sin ninguna explicación previa. En estas condiciones, en general, el tiempo para realizarlos no es suficiente dado que muchas veces hay que realizar una tarea de investigación para entender primero la consigna. Quizás al utilizar la misma estructura que tienen los trabajos durante las clases presenciales, hay muchas consultas que se resuelven instantáneamente en el aula. Pero no así durante las clases virtuales. Al enviar los trabajos por correo, no hay una devolución completa de la tarea realizada, no sabemos si finalmente están bien resueltos o no, o si habría que rehacerlos o completarlos. Quizás para próximas veces, se podría implementar resolver los trabajos durante el tiempo de zoom por grupos y presentar los resultados para tener una devolución, estilo seminarios/coloquios que reemplacen la presentación que estamos realizando por grupos. Estas presentaciones de investigación por grupos, creo que se podrían encarar de una manera diferente. A veces el tiempo es de un día y medio para prepararlas, para quienes trabajamos y/o tenemos tareas de cuidado se dificulta llegar con los tiempos propuestos. Una alternativa sería dividir los temas entre los grupos y que las presentaciones se vayan alternando en los días para disminuir la carga y no hacerlas tan repetitivas, que es otro problema de que todos los grupos presenten acerca del mismo tema cada clase.
Dado que también tenemos que resolver los trabajos prácticos por fuera del horario de clase, esta materia se equipara en este cuatrimestre virtual a la carga de una materia obligatoria. Esto sería algo a revisar en el futuro, para lograr un equilibrio entre seminarios y trabajos prácticos.
Por otro lado, la forma de evaluar me pareció acertada para la modalidad virtual.
Puntuación baja en la parte del campus porque el profesor utiliza el mail para mandarnos el contenido práctico y teorico.
Un problema que noto es que el profesor lee las diapositivas, a veces da uno o dos comentarios de color, pero en general lee todas las diapositivas, lo cual no creo que sea una buena manera de explicar los temas.
Las teóricas suelen ser muy extensas y a veces no queda tiempo para consultas de la parte práctica. Respecto a esta ultima, me gustaria que haya una presentación de los ejercicios por parte del profesor para tener una idea mínima de lo que se espera ya que a veces me resultan complejos
Las clases de Hector no respetan los horarios de teórica y problemas, siendo que solo da una teórica de 3 horas con un intervalo de 5 minutos y los problemas nos lo manda para hacer sin explicación previa. Además luego de la teórica hay que exponer presentaciones, todos los grupos el mismo tema, y nunca llegamos a terminar ya que sus clases son muy extensas (más allá de que también son demasiado aburridas para lo largas que son)
Hector tiene muy buena predisposición.
Las teóricas en general suelen hacerse muy largas y eso lo hace difícil de seguir. Creo que sería mejor si se diera en menor tiempo o bien, dejaría más intervalos para despejar.
Respecto a las prácticas me sería más útil si diera una explicación del trabajo a realizar antes de enviarlo. Y también, que se le de más espacio en los horarios de cursada para la realización y entendimiento del mismo.
En mi caso en particular siento cierta saturación con respecto a la volumen de trabajo que se nos está dando de clase a clase para la materia. Es la única que estoy cursando en esta modalidad y a veces siento que no me da el tiempo para realizar todo lo que se nos pide de manera satisfactoria. Entiendo que es una situación inédita por eso me tomo la molestia de hacer el comentario, ya que algunos comparten mi sentimiento sobre este tema y en muchos casos incluso hemos contemplado abandonar la materia por dicho motivo. Aprovecho la ocasión para agradecer la buena predisposición, disponibilidad y buena voluntad del profesor al frente de la materia, sé que está haciendo lo mejor que se puede dadas las circunstancias.Siempre está dispuesto a hacer lo posible porque entendamos los temas explicados y lo hace con afabilidad y pasión por lo que hace, lo cual es muy importante en cualquier ámbito de aprendizaje. Se agradece su esfuerzo por llevar adelante la cursada.