Una de las peores, si no la peor materia que curse, incluyendo taller de computacion.
Un desastre total, la teorica, el profesor que ya me olvide hasta su nombre apresuro las clases a un ritmo inhumano, haciendonos sentar 4 horas SIN PARAR NI UN MINUTO de clase para terminar antes, a 25 de junio, las clases terminaron hace dos meses y ya no se ni que vimos, las practica, en cambio, siguen. Mi unico consuela es que estan en video, deje de ir a las teoricas porque no tenia sentido.
El material de las teoricas en general es irrelevante y mucha parte incluye cosas para las cuales nos piden FINAL terminado. Me dieron un repaso para bebes de geofisica, de que es la porosidad, gente, para cursar esta porqueria necesitan mas de 3/4 de los finales terminados, que es esto?
La practica mejor ni hablar, pero lo resumo: Los TP o estan repetidos o no tenes que hacer mas que unos clicks o directamente es solo cuentas en excel. Para agregarle picante a la materia, les parecio buena idea nunca revisarlos aun sabiendo cuanto deberian dar, por lo que les tomaria solo 1 hora como mucho por TP y nos piden a NOSOTROS decirles si estan bien o mal los excel. Como si esto no fuera suficiente, no responden preguntas por ningun lado excepto por whatsapp solo los martes de 14 a 17, incluido si los tp estan hechos mal, perdida de tiempo masivo.
No se que es esta atrocidad pero si no quieren dar la materia no la den, es la primera vez que considero dejar una materia por ser una perdida de tiempo total.
Se que no es el objetivo principal de esta asignatura, pero estaría bueno que se incluyan temas relacionados a los distintos acuíferos que existen en la Argentina y el mundo y su distribución en el país por lo menos. Así como en Regional por ejemplo uno aprende la distribución de las distintas provincias Geológicas y las Formaciones más importantes, lo mismo pero con los acuíferos, ya que considero que es de importancia en nuestra formación saber la ubicación y distribución de los acuíferos más importantes ya que el agua es un recurso de gran interés para la sociedad.
Se dictaron muy bien las prácticas. Es dable destacar la predisposición de los profesores con el objetivo de que las clases sean dadas de manera más llevadera.
No me parece necesario que nos pidan tener finales aprobados de 3 materias correlativas cuando los temas que se tocan son mínimos y no son indispensables, se vuelven a ver de cero en las teóricas. También pienso que la gente que abandono la materia por no tener todos los finales aprobados de las correlativas en estas condiciones de pandemia podría haber seguido la cursada tranquilamente siendo que no tenemos muchas posibilidades de materias para hacer.
Respecto a las practicas, las correcciones no son del todo constructivas para resolver los problemas en el practico pero se entiende también por la situación que pasamos.
Respecto a la teórica, la distribución de las horas que tenemos por día esta mal y si bien estamos en nuestras casas, también necesitamos por lo menos unos minutos para descansar, 4 horas corridas de teórica es mucho y se entiende 1/4 de lo visto. Actualmente no tenemos teórica hace semanas, si hubiéramos ido mas lento seria mas contribuyente para todos y entraría dentro del cuatrimestre también.
Las consignas de los TPs estaban mal redactadas (sumado a los errores de ortografía). Por otro lado, los videos explicativos no fueron suficiente para resolver el TP (incluso habiendo atendido todas las teóricas y leyendo el pdf adjunto de cada TP). Mis consultas no fueron respondidas efectivamente (algunas ni siquiera respondidas) ni por mail, ni por classroom, ni por whatsapp. El método de consultas no fue efectivo, a mis pares tampoco les resultó efectivo, tuvimos que respondernos preguntas entre nosotros o con videos explicativos de youtube u otros medios debido a que por Whatsapp las respuestas no quedaban claras o nuestras preguntas no fueron respondidas, incluso así al entregar el TP teníamos cosas mal pero sin devoluciones con lo cual debíamos adivinar por qué daba mal o qué dio mal. Varios TPs tenían errores en la fórmula o Excel que solo los avisaron una semana después, un día antes de entregar.
Hubiese sido mucho más efectivo hacer consultas practicas por zoom aunque fuese 1 hora los martes. Los jueves no hubo clase de consulta pese a que no solo es necesario sino que además hubiese sido beneficioso para todos. Me gustaría que los prácticos tuviesen una instancia de puesta en común o debate para poder realmente analizar la parte practica de la materia que hasta ahora fue puramente teórica, y no debido al corona sino a la metodología de resolver los TPs y etc. Y también para debatir aplicaciones y temáticas del ámbito laboral. En un TP se hizo y fue muy util. Como también fue muy útil la charla dada por la profesional sobre salida laboral y aplicaciones de hidro.
Los softwares no quedan claro cómo usarse ni el criterio ni su finalidad. Las consultas sobre software no fueron efectivamente respondidas. De hecho la moraleja de uno de los sotfwares según el profesor fue no confiar en los softwares. Hubiese estado bueno tener una introducción al software o un manual explicativo o algo que determine en qué casos y cómo se utiliza el soft, no simplemente llenar campos siguiendo un video que a veces no quedaba claro para qué y a la hora de consultar los docentes no demostraban dominar el programa y siguieron quedando dudas.
No alcanza whatsapp como medio de consulta, ni tampoco quedaban definidas las respuestas sumado a que los docentes escriben poco claro, a veces incluso sin la gramática correcta y hay que estar adivinando donde va la coma, el punto o qué quisieron decir. Capaz sería más claro por audio, o por zoom. Las dudas no quedan resueltas por whatsapp y no soy solo yo, somos -al menos- 7 opinando igual.
Más allá de estas observaciones, me gustaría de todas formas, agradecerle a todos los docentes por haber intentado adaptarse a la modalidad virtual para poder dar la materia pese al corona y no quedarnos sin hidro en el primer cuatri. Es un desafío para todos cambiar la modalidad de un día para el otro. Como alumnos también estamos dando lo mejor para que sea llevadero para todos. Agradezco el esfuerzo y la dedicación empleada en los videos y explicaciones. No fue fácil como docente ni como alumno. Solo me gustaría que, si planean darla de forma virtual a futuro, como vienen comentando en algunas clases, los prácticos no queden de forma virtual al 100%. Es necesaria al menos una instancia presencial por semana, clarificar dudas de forma presencial o por lo menos por Zoom y un pizarrón o compartiendo pantalla. Si bien las teóricas fueron posibles y efectivas vía virtual, habría que mejorar un poco los prácticos. Agradezco mucho su tiempo, la paciencia que nos tienen y la voluntad que le ponen.
La verdad que la materia esta buena, la curse con cero expectativas y me sorprendio. Los practicos a veces me parecen desorganizados pero me gustan los tps, usar el Surfer, hacer mapas, proponer pozos, esta muy bueno!
La materia se adaptó bastante bien. Un problema fueron las teóricas a las 9 am a las que no pude asistir por ser horario laboral. Las prácticas tendrían que haber tenido una explicación de por lo menos media hora en vivo via zoom para que los temas queden un poco más claros. Al estar grabadas faltó interacción.
Es un poco díficil llevar los prácticos online, no es tán fácil de explicar, sugeriría más empeño en esta parte, a veces no se dan todas las instrucciones o no son muy claros
Destacar la buena predisposición de los profesores ante los tiempos que corren. Tanto Adrián como Marcelo están muy presentes y atentos
Debería haber intervalo en las clases teóricas...
Es muy dificil mantener la atención en un mismo tema durante 4 hs seguidas sin un descanso de 5 minutos para estirarse y tomar un café; con mayor razón si es de modo virtual donde el profesor no cuenta con herramientas para atraer nuevamente la atención del público.
Creo que es difícil adaptarse a toda esta situación, hablando en ambos casos profesores y alumnos. Es difícil sacarse dudas a tanta distancia, por más de que haya un grupo de wpp en donde se pueda consultar una vez por semana, claramente no es lo mismo para nada.
Hubiera sido mucho mejor presencial en donde las cosas se explican mejor y las dudas te las sacas en el momento de una manera más efectiva, eso es obvio pero se hizo lo que se pudo en esta situación.
Sin embargo siempre estuvieron predispuestos a grabar todo para que cualquiera sea la situación (falta de conexión, corte de luz etc) pudiéramos ver la clase o volver a verla para tratar de entender mejor.
Considero que a veces, sería más claro para los alumnos que las explicaciones de los TPs sean mas largas y haga más hincapié sobre los conceptos abarcados en los Tps y no solo de las actividades de realizar en el mismo
Una de las peores, si no la peor materia que curse, incluyendo taller de computacion.
Un desastre total, la teorica, el profesor que ya me olvide hasta su nombre apresuro las clases a un ritmo inhumano, haciendonos sentar 4 horas SIN PARAR NI UN MINUTO de clase para terminar antes, a 25 de junio, las clases terminaron hace dos meses y ya no se ni que vimos, las practica, en cambio, siguen. Mi unico consuela es que estan en video, deje de ir a las teoricas porque no tenia sentido.
El material de las teoricas en general es irrelevante y mucha parte incluye cosas para las cuales nos piden FINAL terminado. Me dieron un repaso para bebes de geofisica, de que es la porosidad, gente, para cursar esta porqueria necesitan mas de 3/4 de los finales terminados, que es esto?
La practica mejor ni hablar, pero lo resumo: Los TP o estan repetidos o no tenes que hacer mas que unos clicks o directamente es solo cuentas en excel. Para agregarle picante a la materia, les parecio buena idea nunca revisarlos aun sabiendo cuanto deberian dar, por lo que les tomaria solo 1 hora como mucho por TP y nos piden a NOSOTROS decirles si estan bien o mal los excel. Como si esto no fuera suficiente, no responden preguntas por ningun lado excepto por whatsapp solo los martes de 14 a 17, incluido si los tp estan hechos mal, perdida de tiempo masivo.
No se que es esta atrocidad pero si no quieren dar la materia no la den, es la primera vez que considero dejar una materia por ser una perdida de tiempo total.
Se que no es el objetivo principal de esta asignatura, pero estaría bueno que se incluyan temas relacionados a los distintos acuíferos que existen en la Argentina y el mundo y su distribución en el país por lo menos. Así como en Regional por ejemplo uno aprende la distribución de las distintas provincias Geológicas y las Formaciones más importantes, lo mismo pero con los acuíferos, ya que considero que es de importancia en nuestra formación saber la ubicación y distribución de los acuíferos más importantes ya que el agua es un recurso de gran interés para la sociedad.
Se dictaron muy bien las prácticas. Es dable destacar la predisposición de los profesores con el objetivo de que las clases sean dadas de manera más llevadera.
No me parece necesario que nos pidan tener finales aprobados de 3 materias correlativas cuando los temas que se tocan son mínimos y no son indispensables, se vuelven a ver de cero en las teóricas. También pienso que la gente que abandono la materia por no tener todos los finales aprobados de las correlativas en estas condiciones de pandemia podría haber seguido la cursada tranquilamente siendo que no tenemos muchas posibilidades de materias para hacer.
Respecto a las practicas, las correcciones no son del todo constructivas para resolver los problemas en el practico pero se entiende también por la situación que pasamos.
Respecto a la teórica, la distribución de las horas que tenemos por día esta mal y si bien estamos en nuestras casas, también necesitamos por lo menos unos minutos para descansar, 4 horas corridas de teórica es mucho y se entiende 1/4 de lo visto. Actualmente no tenemos teórica hace semanas, si hubiéramos ido mas lento seria mas contribuyente para todos y entraría dentro del cuatrimestre también.
Las consignas de los TPs estaban mal redactadas (sumado a los errores de ortografía). Por otro lado, los videos explicativos no fueron suficiente para resolver el TP (incluso habiendo atendido todas las teóricas y leyendo el pdf adjunto de cada TP). Mis consultas no fueron respondidas efectivamente (algunas ni siquiera respondidas) ni por mail, ni por classroom, ni por whatsapp. El método de consultas no fue efectivo, a mis pares tampoco les resultó efectivo, tuvimos que respondernos preguntas entre nosotros o con videos explicativos de youtube u otros medios debido a que por Whatsapp las respuestas no quedaban claras o nuestras preguntas no fueron respondidas, incluso así al entregar el TP teníamos cosas mal pero sin devoluciones con lo cual debíamos adivinar por qué daba mal o qué dio mal. Varios TPs tenían errores en la fórmula o Excel que solo los avisaron una semana después, un día antes de entregar.
Hubiese sido mucho más efectivo hacer consultas practicas por zoom aunque fuese 1 hora los martes. Los jueves no hubo clase de consulta pese a que no solo es necesario sino que además hubiese sido beneficioso para todos. Me gustaría que los prácticos tuviesen una instancia de puesta en común o debate para poder realmente analizar la parte practica de la materia que hasta ahora fue puramente teórica, y no debido al corona sino a la metodología de resolver los TPs y etc. Y también para debatir aplicaciones y temáticas del ámbito laboral. En un TP se hizo y fue muy util. Como también fue muy útil la charla dada por la profesional sobre salida laboral y aplicaciones de hidro.
Los softwares no quedan claro cómo usarse ni el criterio ni su finalidad. Las consultas sobre software no fueron efectivamente respondidas. De hecho la moraleja de uno de los sotfwares según el profesor fue no confiar en los softwares. Hubiese estado bueno tener una introducción al software o un manual explicativo o algo que determine en qué casos y cómo se utiliza el soft, no simplemente llenar campos siguiendo un video que a veces no quedaba claro para qué y a la hora de consultar los docentes no demostraban dominar el programa y siguieron quedando dudas.
No alcanza whatsapp como medio de consulta, ni tampoco quedaban definidas las respuestas sumado a que los docentes escriben poco claro, a veces incluso sin la gramática correcta y hay que estar adivinando donde va la coma, el punto o qué quisieron decir. Capaz sería más claro por audio, o por zoom. Las dudas no quedan resueltas por whatsapp y no soy solo yo, somos -al menos- 7 opinando igual.
Más allá de estas observaciones, me gustaría de todas formas, agradecerle a todos los docentes por haber intentado adaptarse a la modalidad virtual para poder dar la materia pese al corona y no quedarnos sin hidro en el primer cuatri. Es un desafío para todos cambiar la modalidad de un día para el otro. Como alumnos también estamos dando lo mejor para que sea llevadero para todos. Agradezco el esfuerzo y la dedicación empleada en los videos y explicaciones. No fue fácil como docente ni como alumno. Solo me gustaría que, si planean darla de forma virtual a futuro, como vienen comentando en algunas clases, los prácticos no queden de forma virtual al 100%. Es necesaria al menos una instancia presencial por semana, clarificar dudas de forma presencial o por lo menos por Zoom y un pizarrón o compartiendo pantalla. Si bien las teóricas fueron posibles y efectivas vía virtual, habría que mejorar un poco los prácticos. Agradezco mucho su tiempo, la paciencia que nos tienen y la voluntad que le ponen.
La verdad que la materia esta buena, la curse con cero expectativas y me sorprendio. Los practicos a veces me parecen desorganizados pero me gustan los tps, usar el Surfer, hacer mapas, proponer pozos, esta muy bueno!
La materia se adaptó bastante bien. Un problema fueron las teóricas a las 9 am a las que no pude asistir por ser horario laboral. Las prácticas tendrían que haber tenido una explicación de por lo menos media hora en vivo via zoom para que los temas queden un poco más claros. Al estar grabadas faltó interacción.
Es un poco díficil llevar los prácticos online, no es tán fácil de explicar, sugeriría más empeño en esta parte, a veces no se dan todas las instrucciones o no son muy claros
Destacar la buena predisposición de los profesores ante los tiempos que corren. Tanto Adrián como Marcelo están muy presentes y atentos
Debería haber intervalo en las clases teóricas...
Es muy dificil mantener la atención en un mismo tema durante 4 hs seguidas sin un descanso de 5 minutos para estirarse y tomar un café; con mayor razón si es de modo virtual donde el profesor no cuenta con herramientas para atraer nuevamente la atención del público.
Creo que es difícil adaptarse a toda esta situación, hablando en ambos casos profesores y alumnos. Es difícil sacarse dudas a tanta distancia, por más de que haya un grupo de wpp en donde se pueda consultar una vez por semana, claramente no es lo mismo para nada.
Hubiera sido mucho mejor presencial en donde las cosas se explican mejor y las dudas te las sacas en el momento de una manera más efectiva, eso es obvio pero se hizo lo que se pudo en esta situación.
Sin embargo siempre estuvieron predispuestos a grabar todo para que cualquiera sea la situación (falta de conexión, corte de luz etc) pudiéramos ver la clase o volver a verla para tratar de entender mejor.
Considero que a veces, sería más claro para los alumnos que las explicaciones de los TPs sean mas largas y haga más hincapié sobre los conceptos abarcados en los Tps y no solo de las actividades de realizar en el mismo