Comentarios del curso: Matemática 3

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

me gustaría tener mas ejemplos en la clase teórica o algo como la complementaria con ejemplos no tan algebraicos y si es posible algún contra ejemplo


Tener las clases disponibles en video para verlas,volver a ver lo que no quedó claro, poner pausa para tomar apuntes y ese tipo de cosas resultan muy útiles. Estaría genial tener este recurso disponible también cuando vuelvan las clases presenciales.


Ojalá se siga dictando en la modalidad virtual. Estuvo muy bien desarrollado hasta ahora.
Amén del excelente trabajo que hace Julio en las teóricas. Un genio.
En las prácticas podrían ser menos paranoicos con los nicknames.


No puedo acceder a las clases teoricas debido a que pusieron un horario unico donde no es el que me anote en el siu guarani, de manera que se me superpone con otra materia.
Puedo acceder a los videos y pude seguir la teorica pero grabada, me pierdo cosas como consultas que suceden si uno esta presenciando esa clase.
Mi sugerencia aplica a que el horario unico deberia ser considerado mejor porque como en mi caso, se superpuso con otras materias.


Me parece provechoso el hecho de tener las computadoras a mano para poder compartir pantalla y usar programas en tiempo real como el geogebra, en particular, en esta materia resulta de mucha utilidad


Lo unico que me gustaria que cambie es la seriedad con la que se dan las clases teoricas. El profesor da clases utilizando diapositivas de powerpoint y aunque el profesor es muy bueno y le pone muchisima onda, algunas diapositivas se encuentran con palabras mal escritas y en un caso con un error de notacion. (Si mal no recuerdo era solamente un indice que tenia circunflejo cuando no debia tener).

Aunque parezca medio bobo, porque el error de notacion tampoco era tan grave, siento que aunque la calidad del profesor es buena, en un medio en el que es tan dificil borrar y corregir cualquier error que pueda haber es mucho mas importante asegurarse de que el material de las clases este bien escrito.

Esto no sucede en las clases en los que los profesores utilizan una camara apuntando una hoja y dictan la clase escribiendo y explicando al mismo tiempo. Entiendo completamente igual que la situacion en la casa de cada profesor es diferente y que no todos pueden hacer eso, pero la calidad de las clases sube considerablemente en los profesores que lograron implementar eso.


Las clases teóricas son un hallazgo, poder volver a verlas es algo maravilloso.
Las clases practicas, a pesar del esfuerzo de los docentes, no terminan de cubrir las necesidades de los alumnos.
En ellas falta la comunicación de lo gestual, y sobre todo la posibilidad del docente de ver el trabajo de los alumnos en sus cuadernos.
Creo que el sistema debe ser ajustado, pero de ninguna manera abandonado, tiene grandes posibilidades de desarrollo.


Las clases teóricas no son tan necesarias de manera presencial y es por ello que no tengo problemas en cursar de manera virtual para aprender los teoremas de esta materia.
Sin embargo considero que la velocidad en la que se dan las clases no va de acuerdo a la velocidad en la que se adquieren los conocimientos necesarios para llevar la materia al día y mucho menos aprobarla con tranquilidad.
Es por ello que si bien el trabajo realizado en la práctica está muy bien realizado, es insuficiente y debería en este contexto reformarse el calendario para estar apropiadamente preparado para los exámenes.


La verdad unos profesores excelentes tocaron en la materia ninguna queja al respecto al contrario son muy buenos trasmitiendo los conocimientos a los alumnos.


La verdad que para este contexto en el que estamos, los docentes le ponen muchas ganas a las clases cosa que me ayuda a llevar la materia.


Julio Rossi es un gran profesor de teóricas y Nicolás Sirolli un genio en la práctica. Están haciendo de la cursada algo muy ameno y le ponen mucha onda y esfuerzo.


Hay una muy buena coordinación entre teórica y práctica. Por suerte en mi práctica también dan clases y no solo consultas, lo cual siento que sirve muchísimo debido a que con los vídeos subidos para la práctica muchas veces siento que falta explicación en algunos conceptos.


Estaría bueno si pudieran resolver ejercicios complicados y/o teóricos de parciales antes de los mismos.


Estaría bueno que las videos prácticos se publiquen con mas anticipación, así nos da mas tiempo para hacer la guía antes de las clases de consulta. A veces se publicaban un domingo a la tarde, teniendo clase el lunes.


En mi opinion todavia se podrian mejorar un poco las clases practicas. Donde se nota mas la diferencia con las presenciales es en la correccion individual de ejercicios. Lo que estaria bueno hacer, que vi que se hace en otra materia, es usar el foro del campus para hacer consultas sobre ejercicios , y que lo administren los docentes. Dicho esto, entiendo que es un trabajo extra que se le suma a todo lo que estan haciendo ya, que es bastante, y que talvez no tengan mucho tiempo para esto


En mi caso particular, sólo debo rendir el 2do parcial para que me firmen la equivalencia (vengo de la Facultad de Ingeniería) y con mis horarios laborales me era imposible cursar de manera presencial, es una solución la modalidad a distancia porque a demás vivo lejos.


El primer parcial tuvo un nivel de complejidad que no coincide con el nivel visto en las practicas y menos considerando que estamos en modalidad virtual.


Capo Julio!


Buenisimo todo el manejo, la disposición de tanto los profes de la practica como el de la teorica, Ricardo es buenisimo explicando, muy organizado, y sube de antemano los powerpoints de las clases con 1 o mas clases de anticipacion. Para la practica, esta buenisimo que suban antes de cada clase la resolucion de algun/os problema/s para despues, en el momento de la clase de consultas/clase practica, tenemos todas las 2 hs para revisar y consultar. Disfrute mucho de la materia este cuatri, me gustaria que continue el dictado virtual.