Ver la primera respuesta aquí:
https://mathoverflow.net/questions/23478/examples-of-common-false-beliefs-in-mathematics
Fuera de joda, Mariano es excelente.
Un oscar de efectos especiales a la practica de la tarde. Hablando en serio, fueron creativos a la hora de usar el medio virtual para explicar ciertos temas, unos genios Feli y Juan.
Mariano da excelentes teoricas.
Tuve suerte de estar en esta cursada ya que fue la buena voluntad y predisposición de los profes lo que hizo que se haga más amena.
Estaría bueno que aun cuando vuelvan las clases presenciales estén disponibles, de manera virtual, al menos las prácticas de las materias.
Realmente se nota la voluntad y esfuerzo puesto en esta circunstancia tan particular. Muchas gracias.
Nada que acotar, Los 3 docentes son los mejores que tuve hasta ahora!!!!
Mariano , sos crack!!!!! Las cosas que me costaban horrores entender ni hacía falta que te las pregunte , ya iba a clase con el material leído , y entendí todo hasta ahora!
Juan , y Feli , hacen alto team! Los banco a muerteeeeee , ojalá pueda cruzarlos nuevamente y/o laburar en la docencia con ustedes en algún momento (Idem para Mariano)
Muy buena la materia, y excelentes los profes.
Mariano se toma el laburo de ir paso a paso por cada demo para que no haya ninguna duda, a pesar de haber escrito y subido unas notas (o más bien un libro) con todas estas demos en detalle.
Felipe y Juan llevan muy bien las clases prácticas.
Me gustaría ver un poco más de ejercicios de temas repetidos en las prácticas, y no tanto un tema nuevo para cada ejercicio en cada clase.
De todas formas entiendo que es una materia complicada y con bastante contenido, pero siento que no me alcanza lo dado en clase para resolver las guías, por lo que resolverlas por mi mismo a veces se vuelve muy trabado, difícil, y frustrante.
Claro que hay instancias de consultas, pero en lo personal, me gustaría que sea un proceso más fluido, y las consultas solo para casos más especiales.
Me gustaría que en la página haya sugerencias de muco libros más de ayuda con la materia.
Mariano es muy buen profesor, clarísimas sus explicaciones. Actualiza las notas de la materia en la medida que es necesario. Muy conforme. Los profes de la práctica, Juan y Fede, excelentes ambos. Le ponen mucho esfuerzo, onda y dedicación. Además seleccionan ejercicios muy interesantes y que me parecen relevantes.
Lo mejor de las clases virtuales es que me puedo oler las patas y nadie me ve.
Las clases teóricas son de un excelentísimo nivel. Mariano explica de forma muy clara y muestra muchos ejemplos, por lo que sus clases no resultan pesadas. A su vez, se nota que estuvo investigando cómo utilizar Zoom antes de que comenzara la cursada virtual, pues usa un dispositivo digital para escribir lo que haría normalmente en el pizarrón y además graba las clases.
Lamentablemente, de la práctica del turno mañana no puedo decir lo mismo, sino todo lo contrario. Los profesores comparten un .pdf que escribieron ellos de antemano y lo van recorriendo explicando los temas. Sin embargo, muchas veces estos archivos tienen errores por lo que se hace muy complicado seguirlos, ya que mientras escribimos debemos imaginarnos lo que debería decir el .pdf en vez de lo que hay escrito y no se cambia porque llevaría mucho tiempo (estoy hablando errores en el comienzo de un cálculo largo, por ejemplo).
A Guccione se me hace difícil seguirle el ritmo, va muy rápido en sus explicaciones y cuando explica algo que no estaba escrito en su .pdf no se molesta en escribirlo en otro lado. No dudo que tenga un extenso conocimiento de la materia, pero sus explicaciones están lejos de ser buenas.
Hernán explica a un ritmo no tan acelerado por lo que seguir sus clases es más fácil.
La coordinación de los profesores no es buena, se van turnando una clase cada uno pero hay veces que uno pasa a un tema nuevo en una clase y el otro, en la siguiente clase, vuelve al tema anterior. Tampoco entiendo por qué se negaron a grabar sus clases al comienzo de la cursada; esto podría haber sido de ayuda para quienes no cuenten con una conexión estable a internet y les sea más provechoso ver las clases grabadas antes que presenciar una videollamada de tres horas dos veces por semana. Su justificación fue que no lo consideraban necesario...
Cuando tengo la posibilidad, asisto también a las clases del turno tarde. En las pocas clases que presencié pude ver que manejan mucho mejor el programa Zoom que los docentes del turno mañana y la coordinación entre los dos profesores es buenísima.
Sobre esta encuesta: Hubiera estado bueno poder hacer una evaluación a cada docente en particular, y no tener que hacerla únicamente en este comentario.
Las clases son muy buenas, los profesores explican realmente bien y es posible consultar cualquier duda que se tenga.
La verdad muy bien como lo vienen manejando, a mi parecer. Respecto a las teóricas de Mariano, es casi como estar en una clase presencial y, todo se entiende bien.
Respecto a las prácticas también (asisto a la mañana), siempre con mucha paciencia y haciendo lo necesario para que entendamos. Los inconvenientes que suelen surgir en los pdf que usan para dar las clases son mas que entendibles, debe ser pesado hacer tantas matrices en Latex. Para mi eso no es un problema porque siempre se explica bien el concepto de fondo. Conclusión, todo 10.
La teórica y práctica muy bien organizadas, los tres (Juan, Feli y Mariano) profesores son excelentes. Hacen todo lo que está a su alcance para que la materia virtual sea lo más dinámica.
Gracias, realmente la cursada funciona para mí. Es la única materia de las que curso que siento eso. Grabar las clases es muy importante, y el esfuerzo que hace el turno tarde por subirlas a youtube me sirve un montón.
Como veo que a este ritmo no pasemos de Jordan, si para el final Mariano acepta grabar lo que falta, con gusto lo voy a preparar. O tal vez agregar desde ahora una teórica semanal grabada, como un arreglo con los alumnos, a mí me parece re-bien. Es una cátedra que educa, no solo enseña. Es un enfoque progresista, de puertas abiertas, que lo valoro porque observo que otros docentes no lo entienden. No entienden que vivimos tiempos de guerra híbrida. Ustedes sí, gracias.
Es medio complicado a veces conectarse a las clases. No se bien por que motivo, a veces tira error en la contraseña, pero si insistis muchas veces despues te deja entrar, supongo que es un problema con la plataforma Zoom, pero es molesto porque por ese motivo me suelo conectar tarde en algunas teoricas. Tambien no es claro en que aula hay que conectarse porque hay 3 aulas, y a veces es la primera, a veces la segunda, pero nunca avisan el cambio de aula, o si avisan es a ultimo momento, asi que hay que estar probando con las 3 a ver cual te deja, pero por el problema anterior de que tira contraseña incorrecta es muy aleatorio conectarse eficientemente. Es muy molesto eso la verdad
En ambas clases, tanto teórica como práctica, se trató de hacer lo posible porque las clases sean lo más ṕarecidas a las presenciales, y está bastante logrado.
La teórica de Mariano, si bien termina, a veces, un poco más tarde, es buensíma, él parece un profe al que no le puedas preguntar nada, pero de verdad, a la hora de responder las dudas, es muy amable y lo hace con toda paciencia. Según él, va lento dadas las circunstancias que estamos pasando, y se nota, y se agradece mucho.
Juan Piombo, un excelente docente, capaz, habla mucho, porque sabe aún más y se ceba, y cuenta el trasfondo de todo, también arma clases largas, capaz podría ajustar eso, ya que a veces no terminamos la clase y tiene que continuar en un video extra. Pero explica bien, es paciente.
Felipe Marceca es otro excelente docente, sabe mucho, explica bien, y propone buenos ejercicios.
La verdad que es un buen duo.
Me gustó mucho que en ésta materia los docentes(creo que solo los nombrados) pusieron un "buzón de sugerencias" en el campus para que justamente podamos opinar sobre el dictado de la materia y anómimamente, eso es algo más para agradecer.
Porque los profes Felipe y Juan tenían buenas ideas para sus clases, pero las primeras semanas de cursadas fueron duras para algunos, ya que no entendimos cómo eran las clases, pero bastó unos días para que se aclaren las dudas y que los profes mejoren el dictado de las mismas.
Aunque uno no puede estar cienporciento contento, ayudaron, con su buzón, con la predeisposición a solucionar "problemas" y a aprender todos juntos, hicieron que la cursada, sea más llevadera, hay calidad de personas y docentes, siendo que Lineal es una materia bastante pesada, con mucho contenido, y que para el colmo! Del DM dejaron a libre parecer si los profes tomaban o no parciales, cómo tomarlos si lo hacián, y tenemos que rendir luego de que finaliza ésta encuesta sino, podría opinar sobre el parcial. No me gustó que dejen así todo en sus manos y que no tengan de "donde agarrarse".
En fin, no recomiendo hacer ésta materia virtualmente, si se cursa con alguna otra, si es sólo ésta, y con profes con buena voluntad como los mencionados, me parece que es una buena idea.
Creo que Álgebra Lineal no se manejó tan bien en este cuatrimestre virtual, sé que es una materia donde uno tiene que poner todo de sí mismo y que todo lo que ve tiene que saberlo usar sin problemas, pero a veces hay problemas en la conectividad y también se tiene que la teórica está desconectada de la práctica, lo que muchas veces hace que me confunda o no pueda resolver algunos ejercicios. Entiendo que el álgebra lineal lleva tiempo y por eso el profesor de teórica se toma tanto tiempo, pero mientras la práctica quiere ir muy rápido. Como sugerencia. para mejorar el rendimiento de la materia, para mí tendrían que usar las tres horas de práctica en consultas y mandar videos explicando los temas que son necesarios. Porque al explicar en la práctica lo que necesitamos saber ya se consumen dos horas y si alguien tiene que preguntar algún ejercicio, solo dos o tres pueden preguntar en una hora. No creo que haya mucha instancia de consulta en las horas prácticas y creo que se necesitaría refuerzo con videos.
Creo que le pusieron bastante onda a pesar de la situacion , hay detalles menores como que aveces a mariano no se le entiende el 100% de lo que escribe pero no lo podemos juzgar , insisto , sube las notas teoricas y las clases grabadas , esta muy bien la verdad , si pudiera corregir eso seria genial , aunque se que esta dando todo de si. Se nota que hicieron bastante bien las cosas a pesar del contexto , no tengo demasiadas criticas , esta bastante bien la cursada
Considero que las encuestas, son útiles si permiten mejorar la labor educativa, pero si los indices de aprobación de las materias no aumentan y si los contenidos de las materias no se aumentan y/o profundizan, entonces no tienen objeto. La tarea educativa se divide en enseñanza y evaluación, en ambas tareas se debe poner empeño, queda de manifiesto en esta cursada que muy precariamente se cumplió con la enseñanza, esto es debido a que la modalidad a distancia fue impuesta por la emergencia sanitaria sin los tiempos adecuados para su planificación y ejecución, con el transcursos de las clases se aprecia como los docentes mejoran en el uso de las tecnologías para la modalidad a distancia, no tengo dudas que pronto podrán tener un optimo desempeño, incluso podrían equiparar y/o superar la modalidad tradicional. La evaluación de los contenidos efectivamente transferidos a los alumnos es un tema pendiente en la modalidad tradicional y por ende esto se agrava en la modalidad a distancia, por ejemplo carecemos de una plataforma digital que permita tomar examen de forma segura y fácil de usar en cualquier dispositivo remoto (pc, tablet,..), creo que es algo que necesita pronta respuesta por parte de la facultad
Aunque no lo parezca, resulta mas dificil estar al dia con la materia en modo a distancia que presencial y eso afecta el rendimiento de los estudiantes
Agradezco la posibilidad de poder cursar a distancia y no tener que atrasarme en la carrera dadas las circunstancias actuales. La cursada tiene algunos aspectos para mejorar. Primero el hecho de haber estado cursando sin saber cómo ni cuándo nos van a evaluar, para luego enterarnos de que tendríamos el primer parcial a finales de junio y la cursada termina a fines de julio. Segundo, estaría bueno poder llegar a abarcar todos los temas del extenso programa de álgebra lineal ya que con el ritmo que llevamos no creo que sea posible.
En cuanto a los profesores Mariano, Felipe y Juan, me encantan sus clases, son muy buenos docentes y le ponen muchas ganas. La verdad lamento no poder cursar presencialmente con ellos.
- Teórica:
Creo que es la mejor teórica que tenido hasta el momento, Mariano explica y comunica de forma muy clara y precisa.
El desarrollo de la clase es a través de pizarra digital, balanceando muy bien el avance de la clase junto con las consultas, nada queda en el aire.
todo se escribe, discute y aclara. Impecable!
- Práctica:
Juan y Felipe forman un buen equipo, y hacen que las clases sean divertidas.
Proponen ejercicios en clase que son muy útiles como complemento de las guías.
Y debo decir que me encanta lo bien que Juan explica y el entusiasmo que genera en el grupo, muchas
veces haciéndonos ver un poco más allá de una pregunta particular.
Felicito a los profes (tanto de la Teórica como de la Práctica) que hicieron un gran esfuerzo para adecuar esta cursada a las condiciones inusuales en que se dio. Las clases del profesor Mariano fueron abarcativas y claras, y siempre buscó cubrir los temas de la cursada en profundidad. Además, las notas de clase fueron de mucha ayuda. Por otro lado, las clases de los profesores Piombo y Marceca fueron excelentes, cubriendo todas las preguntas que hubiera y dando explicaciones muy interesantes.
Ver la primera respuesta aquí:
https://mathoverflow.net/questions/23478/examples-of-common-false-beliefs-in-mathematics
Fuera de joda, Mariano es excelente.
Un oscar de efectos especiales a la practica de la tarde. Hablando en serio, fueron creativos a la hora de usar el medio virtual para explicar ciertos temas, unos genios Feli y Juan.
Mariano da excelentes teoricas.
Tuve suerte de estar en esta cursada ya que fue la buena voluntad y predisposición de los profes lo que hizo que se haga más amena.
Estaría bueno que aun cuando vuelvan las clases presenciales estén disponibles, de manera virtual, al menos las prácticas de las materias.
Realmente se nota la voluntad y esfuerzo puesto en esta circunstancia tan particular. Muchas gracias.
Nada que acotar, Los 3 docentes son los mejores que tuve hasta ahora!!!!
Mariano , sos crack!!!!! Las cosas que me costaban horrores entender ni hacía falta que te las pregunte , ya iba a clase con el material leído , y entendí todo hasta ahora!
Juan , y Feli , hacen alto team! Los banco a muerteeeeee , ojalá pueda cruzarlos nuevamente y/o laburar en la docencia con ustedes en algún momento (Idem para Mariano)
Muy buena la materia, y excelentes los profes.
Mariano se toma el laburo de ir paso a paso por cada demo para que no haya ninguna duda, a pesar de haber escrito y subido unas notas (o más bien un libro) con todas estas demos en detalle.
Felipe y Juan llevan muy bien las clases prácticas.
Me gustaría ver un poco más de ejercicios de temas repetidos en las prácticas, y no tanto un tema nuevo para cada ejercicio en cada clase.
De todas formas entiendo que es una materia complicada y con bastante contenido, pero siento que no me alcanza lo dado en clase para resolver las guías, por lo que resolverlas por mi mismo a veces se vuelve muy trabado, difícil, y frustrante.
Claro que hay instancias de consultas, pero en lo personal, me gustaría que sea un proceso más fluido, y las consultas solo para casos más especiales.
Me gustaría que en la página haya sugerencias de muco libros más de ayuda con la materia.
Mariano es muy buen profesor, clarísimas sus explicaciones. Actualiza las notas de la materia en la medida que es necesario. Muy conforme. Los profes de la práctica, Juan y Fede, excelentes ambos. Le ponen mucho esfuerzo, onda y dedicación. Además seleccionan ejercicios muy interesantes y que me parecen relevantes.
Lo mejor de las clases virtuales es que me puedo oler las patas y nadie me ve.
Las clases teóricas son de un excelentísimo nivel. Mariano explica de forma muy clara y muestra muchos ejemplos, por lo que sus clases no resultan pesadas. A su vez, se nota que estuvo investigando cómo utilizar Zoom antes de que comenzara la cursada virtual, pues usa un dispositivo digital para escribir lo que haría normalmente en el pizarrón y además graba las clases.
Lamentablemente, de la práctica del turno mañana no puedo decir lo mismo, sino todo lo contrario. Los profesores comparten un .pdf que escribieron ellos de antemano y lo van recorriendo explicando los temas. Sin embargo, muchas veces estos archivos tienen errores por lo que se hace muy complicado seguirlos, ya que mientras escribimos debemos imaginarnos lo que debería decir el .pdf en vez de lo que hay escrito y no se cambia porque llevaría mucho tiempo (estoy hablando errores en el comienzo de un cálculo largo, por ejemplo).
A Guccione se me hace difícil seguirle el ritmo, va muy rápido en sus explicaciones y cuando explica algo que no estaba escrito en su .pdf no se molesta en escribirlo en otro lado. No dudo que tenga un extenso conocimiento de la materia, pero sus explicaciones están lejos de ser buenas.
Hernán explica a un ritmo no tan acelerado por lo que seguir sus clases es más fácil.
La coordinación de los profesores no es buena, se van turnando una clase cada uno pero hay veces que uno pasa a un tema nuevo en una clase y el otro, en la siguiente clase, vuelve al tema anterior. Tampoco entiendo por qué se negaron a grabar sus clases al comienzo de la cursada; esto podría haber sido de ayuda para quienes no cuenten con una conexión estable a internet y les sea más provechoso ver las clases grabadas antes que presenciar una videollamada de tres horas dos veces por semana. Su justificación fue que no lo consideraban necesario...
Cuando tengo la posibilidad, asisto también a las clases del turno tarde. En las pocas clases que presencié pude ver que manejan mucho mejor el programa Zoom que los docentes del turno mañana y la coordinación entre los dos profesores es buenísima.
Sobre esta encuesta: Hubiera estado bueno poder hacer una evaluación a cada docente en particular, y no tener que hacerla únicamente en este comentario.
Las clases son muy buenas, los profesores explican realmente bien y es posible consultar cualquier duda que se tenga.
La verdad muy bien como lo vienen manejando, a mi parecer. Respecto a las teóricas de Mariano, es casi como estar en una clase presencial y, todo se entiende bien.
Respecto a las prácticas también (asisto a la mañana), siempre con mucha paciencia y haciendo lo necesario para que entendamos. Los inconvenientes que suelen surgir en los pdf que usan para dar las clases son mas que entendibles, debe ser pesado hacer tantas matrices en Latex. Para mi eso no es un problema porque siempre se explica bien el concepto de fondo. Conclusión, todo 10.
La teórica y práctica muy bien organizadas, los tres (Juan, Feli y Mariano) profesores son excelentes. Hacen todo lo que está a su alcance para que la materia virtual sea lo más dinámica.
Gracias, realmente la cursada funciona para mí. Es la única materia de las que curso que siento eso. Grabar las clases es muy importante, y el esfuerzo que hace el turno tarde por subirlas a youtube me sirve un montón.
Como veo que a este ritmo no pasemos de Jordan, si para el final Mariano acepta grabar lo que falta, con gusto lo voy a preparar. O tal vez agregar desde ahora una teórica semanal grabada, como un arreglo con los alumnos, a mí me parece re-bien. Es una cátedra que educa, no solo enseña. Es un enfoque progresista, de puertas abiertas, que lo valoro porque observo que otros docentes no lo entienden. No entienden que vivimos tiempos de guerra híbrida. Ustedes sí, gracias.
Es medio complicado a veces conectarse a las clases. No se bien por que motivo, a veces tira error en la contraseña, pero si insistis muchas veces despues te deja entrar, supongo que es un problema con la plataforma Zoom, pero es molesto porque por ese motivo me suelo conectar tarde en algunas teoricas. Tambien no es claro en que aula hay que conectarse porque hay 3 aulas, y a veces es la primera, a veces la segunda, pero nunca avisan el cambio de aula, o si avisan es a ultimo momento, asi que hay que estar probando con las 3 a ver cual te deja, pero por el problema anterior de que tira contraseña incorrecta es muy aleatorio conectarse eficientemente. Es muy molesto eso la verdad
En ambas clases, tanto teórica como práctica, se trató de hacer lo posible porque las clases sean lo más ṕarecidas a las presenciales, y está bastante logrado.
La teórica de Mariano, si bien termina, a veces, un poco más tarde, es buensíma, él parece un profe al que no le puedas preguntar nada, pero de verdad, a la hora de responder las dudas, es muy amable y lo hace con toda paciencia. Según él, va lento dadas las circunstancias que estamos pasando, y se nota, y se agradece mucho.
Juan Piombo, un excelente docente, capaz, habla mucho, porque sabe aún más y se ceba, y cuenta el trasfondo de todo, también arma clases largas, capaz podría ajustar eso, ya que a veces no terminamos la clase y tiene que continuar en un video extra. Pero explica bien, es paciente.
Felipe Marceca es otro excelente docente, sabe mucho, explica bien, y propone buenos ejercicios.
La verdad que es un buen duo.
Me gustó mucho que en ésta materia los docentes(creo que solo los nombrados) pusieron un "buzón de sugerencias" en el campus para que justamente podamos opinar sobre el dictado de la materia y anómimamente, eso es algo más para agradecer.
Porque los profes Felipe y Juan tenían buenas ideas para sus clases, pero las primeras semanas de cursadas fueron duras para algunos, ya que no entendimos cómo eran las clases, pero bastó unos días para que se aclaren las dudas y que los profes mejoren el dictado de las mismas.
Aunque uno no puede estar cienporciento contento, ayudaron, con su buzón, con la predeisposición a solucionar "problemas" y a aprender todos juntos, hicieron que la cursada, sea más llevadera, hay calidad de personas y docentes, siendo que Lineal es una materia bastante pesada, con mucho contenido, y que para el colmo! Del DM dejaron a libre parecer si los profes tomaban o no parciales, cómo tomarlos si lo hacián, y tenemos que rendir luego de que finaliza ésta encuesta sino, podría opinar sobre el parcial. No me gustó que dejen así todo en sus manos y que no tengan de "donde agarrarse".
En fin, no recomiendo hacer ésta materia virtualmente, si se cursa con alguna otra, si es sólo ésta, y con profes con buena voluntad como los mencionados, me parece que es una buena idea.
Creo que Álgebra Lineal no se manejó tan bien en este cuatrimestre virtual, sé que es una materia donde uno tiene que poner todo de sí mismo y que todo lo que ve tiene que saberlo usar sin problemas, pero a veces hay problemas en la conectividad y también se tiene que la teórica está desconectada de la práctica, lo que muchas veces hace que me confunda o no pueda resolver algunos ejercicios. Entiendo que el álgebra lineal lleva tiempo y por eso el profesor de teórica se toma tanto tiempo, pero mientras la práctica quiere ir muy rápido. Como sugerencia. para mejorar el rendimiento de la materia, para mí tendrían que usar las tres horas de práctica en consultas y mandar videos explicando los temas que son necesarios. Porque al explicar en la práctica lo que necesitamos saber ya se consumen dos horas y si alguien tiene que preguntar algún ejercicio, solo dos o tres pueden preguntar en una hora. No creo que haya mucha instancia de consulta en las horas prácticas y creo que se necesitaría refuerzo con videos.
Creo que le pusieron bastante onda a pesar de la situacion , hay detalles menores como que aveces a mariano no se le entiende el 100% de lo que escribe pero no lo podemos juzgar , insisto , sube las notas teoricas y las clases grabadas , esta muy bien la verdad , si pudiera corregir eso seria genial , aunque se que esta dando todo de si. Se nota que hicieron bastante bien las cosas a pesar del contexto , no tengo demasiadas criticas , esta bastante bien la cursada
Considero que las encuestas, son útiles si permiten mejorar la labor educativa, pero si los indices de aprobación de las materias no aumentan y si los contenidos de las materias no se aumentan y/o profundizan, entonces no tienen objeto. La tarea educativa se divide en enseñanza y evaluación, en ambas tareas se debe poner empeño, queda de manifiesto en esta cursada que muy precariamente se cumplió con la enseñanza, esto es debido a que la modalidad a distancia fue impuesta por la emergencia sanitaria sin los tiempos adecuados para su planificación y ejecución, con el transcursos de las clases se aprecia como los docentes mejoran en el uso de las tecnologías para la modalidad a distancia, no tengo dudas que pronto podrán tener un optimo desempeño, incluso podrían equiparar y/o superar la modalidad tradicional. La evaluación de los contenidos efectivamente transferidos a los alumnos es un tema pendiente en la modalidad tradicional y por ende esto se agrava en la modalidad a distancia, por ejemplo carecemos de una plataforma digital que permita tomar examen de forma segura y fácil de usar en cualquier dispositivo remoto (pc, tablet,..), creo que es algo que necesita pronta respuesta por parte de la facultad
Aunque no lo parezca, resulta mas dificil estar al dia con la materia en modo a distancia que presencial y eso afecta el rendimiento de los estudiantes
Agradezco la posibilidad de poder cursar a distancia y no tener que atrasarme en la carrera dadas las circunstancias actuales. La cursada tiene algunos aspectos para mejorar. Primero el hecho de haber estado cursando sin saber cómo ni cuándo nos van a evaluar, para luego enterarnos de que tendríamos el primer parcial a finales de junio y la cursada termina a fines de julio. Segundo, estaría bueno poder llegar a abarcar todos los temas del extenso programa de álgebra lineal ya que con el ritmo que llevamos no creo que sea posible.
En cuanto a los profesores Mariano, Felipe y Juan, me encantan sus clases, son muy buenos docentes y le ponen muchas ganas. La verdad lamento no poder cursar presencialmente con ellos.
- Teórica:
Creo que es la mejor teórica que tenido hasta el momento, Mariano explica y comunica de forma muy clara y precisa.
El desarrollo de la clase es a través de pizarra digital, balanceando muy bien el avance de la clase junto con las consultas, nada queda en el aire.
todo se escribe, discute y aclara. Impecable!
- Práctica:
Juan y Felipe forman un buen equipo, y hacen que las clases sean divertidas.
Proponen ejercicios en clase que son muy útiles como complemento de las guías.
Y debo decir que me encanta lo bien que Juan explica y el entusiasmo que genera en el grupo, muchas
veces haciéndonos ver un poco más allá de una pregunta particular.
Felicito a los profes (tanto de la Teórica como de la Práctica) que hicieron un gran esfuerzo para adecuar esta cursada a las condiciones inusuales en que se dio. Las clases del profesor Mariano fueron abarcativas y claras, y siempre buscó cubrir los temas de la cursada en profundidad. Además, las notas de clase fueron de mucha ayuda. Por otro lado, las clases de los profesores Piombo y Marceca fueron excelentes, cubriendo todas las preguntas que hubiera y dando explicaciones muy interesantes.