Comentarios del curso: Geometría Diferencial

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Me alegra mucho la buena predisposición que tienen los docentes para el dictado de la materia. Si bien realmente se nota la diferencia entre la cursada virtual y la presencial, también se nota la diferencia entre cursadas virtuales. Poder tener clase por zoom me parece que aporta mucho (tanto académica como "psicológica" mente al desarrollo de la cursada).


La improvisada modalidad virtual afectó tanto a docentes como estudiantes. Por tal motivo, pese a haber quizás algunas cuestiones de la modalidad que nos complican a los estudiantes, no siento que haya ningún tipo de mala predisposición de parte de los docentes de la materia hacia este tipo de cursada, sino todo lo contrario: ambos se muestran predispuestos todo el tiempo a ayudarnos con las dudas que vamos teniendo. Al ser una materia del último año, requiere mucho esfuerzo para impartirla y veo, desde mi lugar como alumno, que quizás los docentes (especialmente Eugenio) están sobrecargados con todo lo que la materia implica. Esto debería tenerse en cuenta seriamente por parte de la Facultad.
Por otro lado, y para que se tenga cuenta a futuro a modo de sugerencia, varios de mis compañeros y yo sentimos que el ritmo de la materia viene siendo muy intenso, quizás porque en la modalidad virtual y ya teniendo el material armado (compartiendo pdfs, subiéndolos al campus y solicitando que los leamos previamente) se avanza más rápido con los contenidos. La materia requiere mucho tiempo para asimilar las numerosas definiciones y conceptos, y el ritmo tan intenso muchas veces complica este proceso (ya que los conceptos que vamos viendo, y que no terminamos de dominar en muchos casos, se van usando de forma cada vez más cotidiana).
Esto lo veo reflejado muchas veces cuando debatimos algo en las clases prácticas, y muchos hacemos consultas más bien "básicas" sobre conceptos y objetos previamente definidos, en medio de ejercicios más avanzados (sumado a las cosas que debatimos entre nosotros fuera de clase).
De todos modos, quiero destacar nuevamente la buena predisposición continua que tienen Gabriel y Eugenio con nosotros, y la paciencia que muestran a la hora de explicar las veces que sean necesarias todo lo que les preguntamos, junto con el esfuerzo que le ponen a la confección del material que nos brindan.

Nicolás


Gabriel va muy rápido y parecería importarle más dar muchos temas para que sepamos todo, que el que realmente entendamos lo que está haciendo. No nos da tiempo de procesar definiciónes ni conceptos.
Euge es muy bueno, siento que trata de mantenerle el ritmo a Gabriel y por eso a veces siento que nos quedamos un poco cortos en algunos temas.


Estoy muy agradecido con mis docentes. Escucho testimonios de gente que cursa otras materias de esta facultad o de otras facultades, y la verdad me siento muy afortunado. Gabriel y Eugenio son buenos docentes y le ponen mucho empeño a su labor. Muchas gracias a ambos.