Comentarios del curso: Física I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

siendo completamente sincero siento que no entiendo nada , y nose porque todavia no abandone la cursada este cuatrimestre . En mi opinion no sirve esta modalidad virtual , no tanto para lo que es la teorica y la practica , si bien es sabido que es una materia dificil reconozco que se le puede encontrar la vuelta . Puntualmente en el apartado anterior me referia al laboratorio , me parece una perdida de tiempo porque a pesar de ponerle ganas y tratar de encontrarle la vuelta no entiendo nada.


Quería resaltar al docente Maxi, ya que realmente sentí que se puso la diez todo el tiempo para que entendieramos.
Excelente docente.


Primero que nada, entiendo que la situación actual dificulta el poder dar la materia y aprecio el esfuerzo del equipo docente para hacer de la cursada lo mejor posible. Con eso dicho vale la pena resaltar algunos problemas, mas que nada alrededor de las clases teóricas. La modalidad asincrónica no me parece que esté funcionando para esta materia y las presentaciones provistas se sienten un poco pobres de contenido, gran parte de esto se compensa con las clases prácticas, pero siempre se siente que estamos entrando a ellas con menos conocimiento del que se supone que tengamos. La práctica mejoró infinitamente con el cambio de jtp. Los labos están buenos a pesar de que es la parte de la materia mas afectada por la modalidad a distancia. Estaría bueno que queden mas en claro las condiciones de evaluación y aprobación.


Me resulta medio dificil resolver mis dudas sobre los ejercicios porque me gustaba ir a preguntar por mi cuenta a algun profesor y que sea más individual el asunto.


Me parece que hace falta mas tiempo de clases de practicas ya que considero que estaría bueno tener un rato para realizar consultas de ejercicios distintos a los presentados en las clases.
Considero que la modalidad presencial brinda herramientas que en la vía virtual es difícil obtener, pero también considero que es una oportunidad para aquellos que trabajan y deben viajar grandes distancias para asistir a clase


Labo: Si no dejo la materia es porque el labo la hace entretenida y además te enseña a usar una herramienta súper útil como lo es origin.
Prácticas: Leonel y Maxi están haciendo un re trabajo organizando las clases prácticas. El tiempo que le dedican a cada tema es el que los alumnos pidan, el formato de las clases hace que las explicaciones que dan sean muy claras.

En general todos los profes incentivan la participación en clase y siempre están disponibles para responder consultas ya sea por mail o en el foro, me encanta que siempre reciban bien las preguntas y dudas. Todas las sugerencias fueron bienvenidas y llevadas a cabo con éxito tanto en el labo como en las prácticas. Como alumna valoro mucho todas sus correcciones ya sean de ejercicios de las guías o de informes del labo, porque así sé en qué tengo que mejorar o que hago mal.

Lo peor de la materia son las clases teóricas, no son para nada claras. Me cuesta verlas, me cuesta entenderlas, termino invirtiendo mucho más tiempo del que planeo para entender 10 diapositivas. Siento que no me sirven para aprender y me dejan más dudas que certezas, lo cual me estresa mucho, termino buscando el tema en youtube o en algún libro. Siempre voy una o dos teóricas atrasada porque me parecen muy difíciles. No voy a las consultas de las clases teóricas porque ni sé precisamente qué consultar. Creo que la profe debería cambiar el método de las clases. Las clases que mejor entiendo son aquellas en las cuales Monica saca foto de una hoja que ella misma escribió y explica en el audio la deducción que hizo de la fórmula. Cuando en la pantalla veo una fórmula y un dibujito no me queda claro por más que se explique en el audio. Powerpoint no te deja pausar los audios ni ver cuánto falta para que termine. Si querés volver a escuchar de nuevo una partecita que no te quedó clara tenés que volver a escuchar de nuevo tooooodo el audio. Creo que la clase sería mucho mejor si estuviera grabada en un video como lo hacen otras materias o mismo los profes del labo: En la pantalla van pasando las diapositivas y van explicando con audio encima.


Creo que la materia esta representando muchos problemas en cuanto a la incertidumbre presente de manera constante, la falte de JTP esta llevando a una falta de organizacion que afecta mucho la cursada. De todas maneras es destacable la voluntad de los ayudantes que se estan cargando la materia al hombro con todo.


Antes que nada quiero poner este mensaje en su contexto.
Se entiende que es una situación especial en la cual se está haciendo un trabajo excepcional en el ámbito académico, donde prácticamente se tuvo que rehacer el abordaje de la materia con esfuerzo y tiempo extra y obtieniéndose en gran medida buenos resultados.
Dicho esto, la materia les quedó un poco desorganizada, lo que fue mejorando progresivamente (que se entiende absolutamente).
Lo que sí resulta muy molesto es no tener un acceso bien estructurado y permanente a los videos de las clases prácticas (resolución de ejercicios, no labos).
Creo que es algo muy factible de mejorar y mejoraría substancialmente la experiencia como alumno.
Que no se pierda esa organización que caracteriza al DF (por lo menos hacia afuera, internamente será otro mundo).
Por lo demás, en lo que a mí respecta, las clases virtuales presentan algunas ventajas, y las falencias que se pueden encontrar resultan en su mayoría salvables con las herramientas adecuadas (que incluye recursos no materiales, como lineamientos establecidos, criterios de comparación, etc.).
Sería interesante la posibilidad de presentar esta modalidad a futuro como alternativa de cursada.
De nuevo, mis respetos por la dedicación al cuerpo docente en este contexto y en general a toda la comunidad educativa.


A modo de sugerencia, considero que luego de haber quedado sin jtp en la clase de problemas, hace varias clases, hubiera sido correcto encontrar un docente que pueda suplir la falta, cin embargo cabe aclarar que la clase de problemas se desarrolla muy bien con los ayudantes, aunque considero que seria correcto contar con un jtp a cargo.
Saludos


A lxs estudiantes que estén leyendo las encuestas de la docente Puentes, Graciana. Si la ven en la materia que se están por inscribir, NO SE ANOTEN. Maltrata estudiantes y colegas docentes. Tuvo mal trato con alumnxs que le plantearon dudas, se irrita ante "consultas triviales", todo el tiempo tenía un trato pésimo con el ayudante Leonel Gruñeiro. Leonel es un excelente docente, hizo lo posible junto a Maxi Inafuku para que la práctica de la materia se de lo mejor posible y respondían dudas sin importar lo pava que era. PD: Maxi, nunca dejes de dar clase con el Illustrator.


-