Creo que dentro de todo el dictado de la materia esta bastante bien, tiene sus dificultades (en especial por ser practica, que se dificulta al hacer consultas), pero bueno todxs estamos aprendiendo y creo que alfilando cuestiones respecto a la cursada de esta forma. Respecto a la cantidad de horas con la teorica creo que ya tiene mas que ver con la materia en si misma, no se realmente, pues es la primera vez que la curso! Eso es todo lo que tengo para decir. Muchas gracias a todxs lxs que hacen e hicieron que esta cursada sea posible
Agradezco a los docentes por su dedicación en la cursada virtual.
Mi reclamo/sugerencia viene por la evaluación. El parcial tuvo una dificultad inclusive superior a la de cuatris anteriores. Debe comprenderse que cursada virtual no siempre significa tener todos los machetes a la mano o "hacer el parcial en grupo". En mi caso, al hacer el examen, me enfoqué de tal forma que el tiempo se me pasó muy rápido, no tuve el tiempo de "divagar" o hablar con mis compañeros para ver sus respuestas. En caso de que ustedes como docentes pensaran que nos ibamos a copiar todos, sepan que no.
Me gustaría que la dificultad del parcial tuviera correlación con la -calidad -de clases que se dan. En otros cuatris han habido clases espectaculares presenciales, y la dificultad ha sido menor.
Es mi opinion, un placer.
Al ser tantos no se pueden aprovechar adecuadamente las clases prácticas, tardamos mucho en realizar un problema y luego no hay tiempo para consultas. Estaria bueno que intenten de mandar mas resolusiones de problemas de la guia, para que nosotros podamos comparar con nuestros resultados y asi ver si realmente lo que hacemos esta bien.
Algunos temas mas complicados de entender son vistos un poco rápido en la parte práctica y no encuentro soluciones a ejercicios para resolverlos y afianzar los conocimientos de manera propia fuera del horario de la clase mientras resuelvo las prácticas. Entre la falta de material para estudiar solo, y el poco contacto real entre compañeros y profesores que ofrece la modalidad a distancia, a veces me encuentro un poco perdido y no tengo donde apoyarme para seguir adelante para no atrasarme con los temas. El resto de los temas y clases considero que están muy bien dada considerando la distancia.
Considero que la guía de ejercicios, si bien tiene ejercicios interesantes y adecuados a los temas que vemos, podría ser más extensa ya que al no tener tantos ejercicios, hay que recurrir a otros medios y buscar parciales viejos. En cuanto a las teóricas y las prácticas estan bien dadas en las circunstancias en las que nos encontramos, y considero que el poco contacto entre alumnos y docentes no es por los docentes, sino porque la cursada virtual dificulta que ocurra.
De las 3 materias que estoy cursando a distancia, Física 1 es definitivamente la que más disfruto. Se la pasa muy bien en las clases.
Yo estoy en Física 1A, por lo que estoy a la mañana con Ricardo Piegaia en las teóricas y en la práctica parece ser que Luciano Masullo es el jefe diría yo, con más docentes como Ignacio Perito, Joaquin Liniado, Marcos Wappner, Mauro Nigro, Patricio Grinberg, Samantha Kucher, Gabriel Ruiz y Valeria Pais (aunque a ella no la vi todavía y a Gabriel una sola vez).
Mis felicitaciones a todos ellos porque hicieron la cursada a distancia muy entretenida, hasta el punto que esperaba con ansia los días con clase.
La razón es porque los alumnos medio que boludeamos en el chat (sin molestar a la clase), armándonos chistes internos, y los profesores se copan y se cagan de risa con nosotros (o al menos eso parece). Especialmente Lucho y Nacho, que por alguna razón los fichamos.
También es increíble la paciencia que nos tienen con todas las preguntas que les hacemos , y parece que todavía no nos odian.
En cuanto a las clases teóricas, Ricardo es un muy buen profesor. Explica de forma muy clara los temas, busca ejemplos físicos para mostrar los conceptos que va enseñando y da buenos ejemplos conceptuales también. Últimamente se ha estado conectando más temprano para contestar dudas antes de la clase y siempre se queda (cuando su agenda se lo permite) a contestar preguntas por 15 minutos una vez terminada la clase, que sirve como un pequeño descanso para el que lo necesite. Es una lástima que tenga que recibir sus clases por formato virtual ya que parece ser incluso un mejor profesor en formato presencial. Espero encontrarlo más adelante en la carrera.
Deje la materia rapidamente, por eso puse en la mayoria de las respuestas "no responde" o "no se"
El dictado de la materia realmente fue muy bueno y estuvo muy bien llevado para haber sido a distancia. Y a pesar de seguir prefiriendo la cursada presencial, el hecho de contar con las clases grabadas es muy útil para reafirmar los contenidos de la materia.
El formato de esta encuesta me pareció adecuado para evaluar el desarrollo de la materia
El material del campus me sirvió para resolver las dudas que tenía.
En esta materia en particular siento q no son muy eficientes con el tema de las consultas en vivo. La gran mayoría de las veces sucede que para responder una duda resuelven un ejercicio entero y entonces no queda mucho tiempo para que otros consulten.
Además creo que ayudaría tener grupos de consulta fijos (al menos el grupo de estudiantes) ya que vi que en las otras materias sirve para poder conocer gente y armar grupos de estudio ya que los grupos de whapp existentes tienen muchos participantes y es dificil seguirlo.
En esta modalidad, la única desventaja que veo es la interacción docente-estudiante. A muchos les resulta insuficiente el tiempo para realizar consultas prácticas, por ejemplo. Aparte de todo eso, todo se lleva de maravilla.
En este contexto, las clases a distancia y su forma de llevarlas a cabo son muy buenas y se agradece el esfuerzo.
Pero por lo menos en mi caso. el conocimineto y su profundidad de captación no se compara con las clases presenciales, de esta forma se pierde mucho.
En un año normal, supongo que casi todos los alumnos hubieramos cursado primero Mate 1 y luego Mate 2. Al no poder cursar laboratorio, muchos decidimos hacer ambas materias de matematica a la vez. La forma en la que empezaron dando las clases nos resulto muy perjudicial, ya que la daban como si ya hubieramos cursado mate 1 (no son correlativas), como si no fueramos casi todos ingresantes. Comentamos esto con los docentes y adaptaron las explicaciones, estuvieron bien, pero perdimos un par de clases, con lo que se me hizo muy dificil "agarrarle la mano" a la materia.
Excelente la organización y esmero de los profesores. Hacen que cada día adore más cursar en Exactas!
Excelentes clases del Dr.Piegaia, con el excelente complemento de las practicas.
Hasta ahora se viene dando muy bien la materia a pesar de las condiciones en las que nos encotramos.
Tanto Ricardo como los profes de las practicas y consultas se están esmerando para que todo salga de la mejor manera posible y llevadera, sea esto por voluntad propia y/o porque nos entienden perfectamente.
Hay mucha dedicación y acompañamento por parte de lxs profesores.
Hay mucha voluntad de parte de todos los profesores y eso se aprecia mucho. Lo único que considero negativo es que creo que el primer parcial fue MUCHO más difícil de lo normal con la excusa de que fue domiciliario, cuando las ventajas de que sea domiciliario no eran tantas
Impecables.
La organizacion de esta materia deberia es el modelo con el cual las demas materias se organizan.
La verdad que la informacion teorica en el campus, los ejercicios que, varios, no solo se resuelven en clase si no que ademas despues se suben de manera prolija y digital con explicacion extra son unos de los mejores aspectos de esta materia y que deberian ser adoptados por las demas.
Ademas estoy de acuerdo con que haya ejercicios para entregar de vez en cuando ya que eso me permite como alumno tener una instancia en la que el profesor ve como escribo las cosas y puede decirme mas alla del resultado del ejercicio si el procedimiento es correcto o no.
La verdad que en Física 1A supieron muy bien manejarse con esta nueva modalidad. Tanto en la Teórica de Ricardo como en las prácticas, tenemos, como estudiantes, la instancia para hacernos preguntas sobre lo que nos explican, que tan importante es, en una materia como Física 1. Quizás a veces es costoso seguir el hilo de la clase con tantas preguntas, pero eso es más responsabilidad de los estudiantes que otra cosa. Disfruto mucho la cursada de Física 1 aunque sea a distancia
Las clases prácticas son muy malas. El parcial tomado no tenía ninguna concordancia con lo que se "practicó" (que supongo para eso están). Además había muy poca disponibilidad de los docentes de las clases prácticas, incluso me conecté a un zoom en una ocación y hasta el lenguaje usado era poco adecuado para un contexto de clase. El proceso de aprendizaje es muy complejo, creo que los docentes esperan que los estudiantes "aprendan" siguiendo alguna ecuación o modelo matemático, porque realmente no consideraron el contexto actual. Si las clases prácticas hubieran sido presenciales y de la misma manera, supongo que el fracaso se habría repetido. Que haya tantos desaprobados no significa que "el nivel sea alto" sino que algo se está haciendo mal desde el cuerpo docente (repito, esto referente a las clases prácticas).
Me encanta esta modalidad, en particular útil para el que trabajaba y/o vive lejos de Ciudad Universitaria (como la mayoría)
Me gustaría que hubieran videos claros y concisos de la teoría a ver junto con un par de ejercicios previos a lo que se va a ver en el curso (un dia antes por lo menos), ya que la bibliografía es poco específica y no hay ejemplos concretos en ella; y para poder ampliar lo visto en clase y entenderlo mejor.
Me parece que los temas en las clases teóricas se deberían explicar con mayor profundidad, hay varios temas y conceptos que quedan o sin explicar o explicados muy por arriba, lo que dificulta la resolución de los ejercicios.
Por otro lado, estaría bueno que TODOS los temas que se toman en los parciales se expliquen en las clases teóricas, que no haya sorpresas en los parciales.
Me resulta muy útil la forma que están llevando esta materia y me sorprende mucho por la complejidad que tiene como la esta llevaban. Felicito a todos por su tiempo y dedicación; se que esta estancia es complicada para todos.
Muy buena catedra! Excelente ricardo, excelente Lucho y excelente samantha (aunque no dicto clases)
El resto de los ayudantes tambien fueron en general muy buenos, y la materia me encanta
Por lo general la materia esta muy bien en mi opinion aunque yo creo que se deberia explicar mas detenidamente el tema de oscilador armonico, que si bien al final lo entendi, me costo mucho, en especial sobre como resolver ejercicios. Me parecieron muy pocas las explicaciones sobre oscilatorio con rozamiento o en un medio viscoso, si bien esto no se tomo en el parcial.
Algo que agregaria es que antes de cada practica digan que ejercicio puntual vamos a hacer, asi uno puede llegar a la practica de ese dia con el ejercicio leido y sus dificultades procesadas de modo que se aprovecharia mas la clase y hasta avanzaria mas rapido.
Quiero felicitar y agradecer al equipo docente por la predisposición que le pusieron a pesar de todo el contexto. Yo creo que los problemas que tuve con la materia fueron más que nada debido a la modalidad en sí.
SI bien yo personalmente prefiero mil veces más la modalidad presencial, estoy en contacto con mucha gente que vive lejos de la facultad (2 horas o más, o gente que tiene que mudarse para poder ir a clases) y por lo que comentan, para ellos la modalidad virtual es muy preferible
Considero que la posibilidad de que las materias tengan una modalidad a distancia para algunas personas es una opción muy federal e integradora para estudiantes que viven muy lejos de la capital, así que estaría bueno que cuando vuelva todo a "la normalidad" se sigan dando cursos de manera online
Sabiendo aun que estamos en tiempos complicados, se tomo en el parcial un ejercicio casi ni trabajado en la practica y practicamente ni tratado en la teorica. Y en la guia solo habia 1 o 2 problemas de ese estilo. Los demas ejercicios implementaban algunos aspectos que no se vieron en clase que desconciertan a la hora de la resolucion
Se está pareciendo mucho a una cursada presencial, lo están llevando bien. a veces es difícil realizar las consultas sobre ejercicios porque uno no puede mostrar su procedimiento. Es una de las desventajas de esta modalidad, fuera de eso estoy muy cómodo y estaría de acuerdo en que se siga ofreciendo esta modalidad.
Se organizo muy bien la modalidad virtual, dentro de las circunstancias, explican muy bien y claro lo único que estaría bueno es que se le dedique mas tiempo a cada tema algunos son mas extensos que otros.
Siento que se le dedicó poco tiempo a osciladores, tema que dijeron que es súper importante para la carrera. Entiendo que estamos en una situación complicada pero creo que podría ser conveniente sacarle una clase a dinámica y agregarle una a osciladores porque es un tema englobador, realmente difícil de encarar desde la parte matemática.
considero que la dificultad del parcial fue excesiva teniendo en cuenta la situacion en la que se estan tratando los temas de la materia por la situacion actual. Tal vez podrian haber realzado un examen con una dificultad menor de manera que sea mas accesible.
creo que el gran problema de la materia son las consultas, sin culpar a los profes pero cuesta realizar las consultas a traves de la compu, despues todo ok!
cuando vuelvan las clases presenciales, incluir dictado de clases practicas o de consulta a distancia de forma complementaria me parece una buena idea, pero no reemplazaría a las presenciales.
el tiempo de practica se divide en consultas y ejercicios resueltos por profes. Siento que no da el tiempo para comprimir ambos en el tiempo total de la practica
hacer algunos vídeos con ejercicios resueltos
les profes tienen la mejor predisposición y buscan siempre ayudarnos, pero ya sea por la dificultad de la materia o por la modalidad virtual, el tiempo que se le dedica a algunos temas como osciladores y sistemas no inerciales me resulto insuficiente, quede con muchisimas dudas que intente de varias maneras resolver pero no logre hacerlo antes del parcial. Las guias estan muy buenas tambien, pero cursando tres materias resulta imposible estar al dia con estas.
Creo que dentro de todo el dictado de la materia esta bastante bien, tiene sus dificultades (en especial por ser practica, que se dificulta al hacer consultas), pero bueno todxs estamos aprendiendo y creo que alfilando cuestiones respecto a la cursada de esta forma. Respecto a la cantidad de horas con la teorica creo que ya tiene mas que ver con la materia en si misma, no se realmente, pues es la primera vez que la curso! Eso es todo lo que tengo para decir. Muchas gracias a todxs lxs que hacen e hicieron que esta cursada sea posible
Agradezco a los docentes por su dedicación en la cursada virtual.
Mi reclamo/sugerencia viene por la evaluación. El parcial tuvo una dificultad inclusive superior a la de cuatris anteriores. Debe comprenderse que cursada virtual no siempre significa tener todos los machetes a la mano o "hacer el parcial en grupo". En mi caso, al hacer el examen, me enfoqué de tal forma que el tiempo se me pasó muy rápido, no tuve el tiempo de "divagar" o hablar con mis compañeros para ver sus respuestas. En caso de que ustedes como docentes pensaran que nos ibamos a copiar todos, sepan que no.
Me gustaría que la dificultad del parcial tuviera correlación con la -calidad -de clases que se dan. En otros cuatris han habido clases espectaculares presenciales, y la dificultad ha sido menor.
Es mi opinion, un placer.
Al ser tantos no se pueden aprovechar adecuadamente las clases prácticas, tardamos mucho en realizar un problema y luego no hay tiempo para consultas. Estaria bueno que intenten de mandar mas resolusiones de problemas de la guia, para que nosotros podamos comparar con nuestros resultados y asi ver si realmente lo que hacemos esta bien.
Algunos temas mas complicados de entender son vistos un poco rápido en la parte práctica y no encuentro soluciones a ejercicios para resolverlos y afianzar los conocimientos de manera propia fuera del horario de la clase mientras resuelvo las prácticas. Entre la falta de material para estudiar solo, y el poco contacto real entre compañeros y profesores que ofrece la modalidad a distancia, a veces me encuentro un poco perdido y no tengo donde apoyarme para seguir adelante para no atrasarme con los temas. El resto de los temas y clases considero que están muy bien dada considerando la distancia.
Considero que la guía de ejercicios, si bien tiene ejercicios interesantes y adecuados a los temas que vemos, podría ser más extensa ya que al no tener tantos ejercicios, hay que recurrir a otros medios y buscar parciales viejos. En cuanto a las teóricas y las prácticas estan bien dadas en las circunstancias en las que nos encontramos, y considero que el poco contacto entre alumnos y docentes no es por los docentes, sino porque la cursada virtual dificulta que ocurra.
De las 3 materias que estoy cursando a distancia, Física 1 es definitivamente la que más disfruto. Se la pasa muy bien en las clases.
Yo estoy en Física 1A, por lo que estoy a la mañana con Ricardo Piegaia en las teóricas y en la práctica parece ser que Luciano Masullo es el jefe diría yo, con más docentes como Ignacio Perito, Joaquin Liniado, Marcos Wappner, Mauro Nigro, Patricio Grinberg, Samantha Kucher, Gabriel Ruiz y Valeria Pais (aunque a ella no la vi todavía y a Gabriel una sola vez).
Mis felicitaciones a todos ellos porque hicieron la cursada a distancia muy entretenida, hasta el punto que esperaba con ansia los días con clase.
La razón es porque los alumnos medio que boludeamos en el chat (sin molestar a la clase), armándonos chistes internos, y los profesores se copan y se cagan de risa con nosotros (o al menos eso parece). Especialmente Lucho y Nacho, que por alguna razón los fichamos.
También es increíble la paciencia que nos tienen con todas las preguntas que les hacemos , y parece que todavía no nos odian.
En cuanto a las clases teóricas, Ricardo es un muy buen profesor. Explica de forma muy clara los temas, busca ejemplos físicos para mostrar los conceptos que va enseñando y da buenos ejemplos conceptuales también. Últimamente se ha estado conectando más temprano para contestar dudas antes de la clase y siempre se queda (cuando su agenda se lo permite) a contestar preguntas por 15 minutos una vez terminada la clase, que sirve como un pequeño descanso para el que lo necesite. Es una lástima que tenga que recibir sus clases por formato virtual ya que parece ser incluso un mejor profesor en formato presencial. Espero encontrarlo más adelante en la carrera.
Deje la materia rapidamente, por eso puse en la mayoria de las respuestas "no responde" o "no se"
El dictado de la materia realmente fue muy bueno y estuvo muy bien llevado para haber sido a distancia. Y a pesar de seguir prefiriendo la cursada presencial, el hecho de contar con las clases grabadas es muy útil para reafirmar los contenidos de la materia.
El formato de esta encuesta me pareció adecuado para evaluar el desarrollo de la materia
El material del campus me sirvió para resolver las dudas que tenía.
En esta materia en particular siento q no son muy eficientes con el tema de las consultas en vivo. La gran mayoría de las veces sucede que para responder una duda resuelven un ejercicio entero y entonces no queda mucho tiempo para que otros consulten.
Además creo que ayudaría tener grupos de consulta fijos (al menos el grupo de estudiantes) ya que vi que en las otras materias sirve para poder conocer gente y armar grupos de estudio ya que los grupos de whapp existentes tienen muchos participantes y es dificil seguirlo.
En esta modalidad, la única desventaja que veo es la interacción docente-estudiante. A muchos les resulta insuficiente el tiempo para realizar consultas prácticas, por ejemplo. Aparte de todo eso, todo se lleva de maravilla.
En este contexto, las clases a distancia y su forma de llevarlas a cabo son muy buenas y se agradece el esfuerzo.
Pero por lo menos en mi caso. el conocimineto y su profundidad de captación no se compara con las clases presenciales, de esta forma se pierde mucho.
En un año normal, supongo que casi todos los alumnos hubieramos cursado primero Mate 1 y luego Mate 2. Al no poder cursar laboratorio, muchos decidimos hacer ambas materias de matematica a la vez. La forma en la que empezaron dando las clases nos resulto muy perjudicial, ya que la daban como si ya hubieramos cursado mate 1 (no son correlativas), como si no fueramos casi todos ingresantes. Comentamos esto con los docentes y adaptaron las explicaciones, estuvieron bien, pero perdimos un par de clases, con lo que se me hizo muy dificil "agarrarle la mano" a la materia.
Excelente la organización y esmero de los profesores. Hacen que cada día adore más cursar en Exactas!
Excelentes clases del Dr.Piegaia, con el excelente complemento de las practicas.
Hasta ahora se viene dando muy bien la materia a pesar de las condiciones en las que nos encotramos.
Tanto Ricardo como los profes de las practicas y consultas se están esmerando para que todo salga de la mejor manera posible y llevadera, sea esto por voluntad propia y/o porque nos entienden perfectamente.
Hay mucha dedicación y acompañamento por parte de lxs profesores.
Hay mucha voluntad de parte de todos los profesores y eso se aprecia mucho. Lo único que considero negativo es que creo que el primer parcial fue MUCHO más difícil de lo normal con la excusa de que fue domiciliario, cuando las ventajas de que sea domiciliario no eran tantas
Impecables.
La organizacion de esta materia deberia es el modelo con el cual las demas materias se organizan.
La verdad que la informacion teorica en el campus, los ejercicios que, varios, no solo se resuelven en clase si no que ademas despues se suben de manera prolija y digital con explicacion extra son unos de los mejores aspectos de esta materia y que deberian ser adoptados por las demas.
Ademas estoy de acuerdo con que haya ejercicios para entregar de vez en cuando ya que eso me permite como alumno tener una instancia en la que el profesor ve como escribo las cosas y puede decirme mas alla del resultado del ejercicio si el procedimiento es correcto o no.
La verdad que en Física 1A supieron muy bien manejarse con esta nueva modalidad. Tanto en la Teórica de Ricardo como en las prácticas, tenemos, como estudiantes, la instancia para hacernos preguntas sobre lo que nos explican, que tan importante es, en una materia como Física 1. Quizás a veces es costoso seguir el hilo de la clase con tantas preguntas, pero eso es más responsabilidad de los estudiantes que otra cosa. Disfruto mucho la cursada de Física 1 aunque sea a distancia
Las clases prácticas son muy malas. El parcial tomado no tenía ninguna concordancia con lo que se "practicó" (que supongo para eso están). Además había muy poca disponibilidad de los docentes de las clases prácticas, incluso me conecté a un zoom en una ocación y hasta el lenguaje usado era poco adecuado para un contexto de clase. El proceso de aprendizaje es muy complejo, creo que los docentes esperan que los estudiantes "aprendan" siguiendo alguna ecuación o modelo matemático, porque realmente no consideraron el contexto actual. Si las clases prácticas hubieran sido presenciales y de la misma manera, supongo que el fracaso se habría repetido. Que haya tantos desaprobados no significa que "el nivel sea alto" sino que algo se está haciendo mal desde el cuerpo docente (repito, esto referente a las clases prácticas).
Me encanta esta modalidad, en particular útil para el que trabajaba y/o vive lejos de Ciudad Universitaria (como la mayoría)
Me gustaría que hubieran videos claros y concisos de la teoría a ver junto con un par de ejercicios previos a lo que se va a ver en el curso (un dia antes por lo menos), ya que la bibliografía es poco específica y no hay ejemplos concretos en ella; y para poder ampliar lo visto en clase y entenderlo mejor.
Me parece que los temas en las clases teóricas se deberían explicar con mayor profundidad, hay varios temas y conceptos que quedan o sin explicar o explicados muy por arriba, lo que dificulta la resolución de los ejercicios.
Por otro lado, estaría bueno que TODOS los temas que se toman en los parciales se expliquen en las clases teóricas, que no haya sorpresas en los parciales.
Me resulta muy útil la forma que están llevando esta materia y me sorprende mucho por la complejidad que tiene como la esta llevaban. Felicito a todos por su tiempo y dedicación; se que esta estancia es complicada para todos.
Muy buena catedra! Excelente ricardo, excelente Lucho y excelente samantha (aunque no dicto clases)
El resto de los ayudantes tambien fueron en general muy buenos, y la materia me encanta
Por lo general la materia esta muy bien en mi opinion aunque yo creo que se deberia explicar mas detenidamente el tema de oscilador armonico, que si bien al final lo entendi, me costo mucho, en especial sobre como resolver ejercicios. Me parecieron muy pocas las explicaciones sobre oscilatorio con rozamiento o en un medio viscoso, si bien esto no se tomo en el parcial.
Algo que agregaria es que antes de cada practica digan que ejercicio puntual vamos a hacer, asi uno puede llegar a la practica de ese dia con el ejercicio leido y sus dificultades procesadas de modo que se aprovecharia mas la clase y hasta avanzaria mas rapido.
Quiero felicitar y agradecer al equipo docente por la predisposición que le pusieron a pesar de todo el contexto. Yo creo que los problemas que tuve con la materia fueron más que nada debido a la modalidad en sí.
SI bien yo personalmente prefiero mil veces más la modalidad presencial, estoy en contacto con mucha gente que vive lejos de la facultad (2 horas o más, o gente que tiene que mudarse para poder ir a clases) y por lo que comentan, para ellos la modalidad virtual es muy preferible
Considero que la posibilidad de que las materias tengan una modalidad a distancia para algunas personas es una opción muy federal e integradora para estudiantes que viven muy lejos de la capital, así que estaría bueno que cuando vuelva todo a "la normalidad" se sigan dando cursos de manera online
Sabiendo aun que estamos en tiempos complicados, se tomo en el parcial un ejercicio casi ni trabajado en la practica y practicamente ni tratado en la teorica. Y en la guia solo habia 1 o 2 problemas de ese estilo. Los demas ejercicios implementaban algunos aspectos que no se vieron en clase que desconciertan a la hora de la resolucion
Se está pareciendo mucho a una cursada presencial, lo están llevando bien. a veces es difícil realizar las consultas sobre ejercicios porque uno no puede mostrar su procedimiento. Es una de las desventajas de esta modalidad, fuera de eso estoy muy cómodo y estaría de acuerdo en que se siga ofreciendo esta modalidad.
Se organizo muy bien la modalidad virtual, dentro de las circunstancias, explican muy bien y claro lo único que estaría bueno es que se le dedique mas tiempo a cada tema algunos son mas extensos que otros.
Siento que se le dedicó poco tiempo a osciladores, tema que dijeron que es súper importante para la carrera. Entiendo que estamos en una situación complicada pero creo que podría ser conveniente sacarle una clase a dinámica y agregarle una a osciladores porque es un tema englobador, realmente difícil de encarar desde la parte matemática.
considero que la dificultad del parcial fue excesiva teniendo en cuenta la situacion en la que se estan tratando los temas de la materia por la situacion actual. Tal vez podrian haber realzado un examen con una dificultad menor de manera que sea mas accesible.
creo que el gran problema de la materia son las consultas, sin culpar a los profes pero cuesta realizar las consultas a traves de la compu, despues todo ok!
cuando vuelvan las clases presenciales, incluir dictado de clases practicas o de consulta a distancia de forma complementaria me parece una buena idea, pero no reemplazaría a las presenciales.
el tiempo de practica se divide en consultas y ejercicios resueltos por profes. Siento que no da el tiempo para comprimir ambos en el tiempo total de la practica
hacer algunos vídeos con ejercicios resueltos
les profes tienen la mejor predisposición y buscan siempre ayudarnos, pero ya sea por la dificultad de la materia o por la modalidad virtual, el tiempo que se le dedica a algunos temas como osciladores y sistemas no inerciales me resulto insuficiente, quede con muchisimas dudas que intente de varias maneras resolver pero no logre hacerlo antes del parcial. Las guias estan muy buenas tambien, pero cursando tres materias resulta imposible estar al dia con estas.