Seria productivo si las teoricas se pudieran volver a ver o si pasaran las filminas de las practicas, entiendo que intentan hacerlo lo mas cercano posible a la instancia presencial, pero no siempre se llegan a anotar todo lo visto, y tambien suceden casos que por algun ruido exterior o una conexion inestable uno pierde la explicacion. Tambien creo que es un poco invasivo que los parciales se tomen con la camara prendida. La implementacion de los laboratorios es muy buena, y se pueden relacionar correctamente con los temas vistos en clases. Estaria bueno que para otras cursadas los programas se puedan seguir usando ya que ayudan mucho a entender el funcionamiento de algo tan complejo como la fisica.
Las teoricas de Lia Pietrasanta son monotonas. Los temas no estan bien explicados. Su falta de ritmo al hablar hace que sea dificil mantener la concentracion. Seria deseable que hable mas rapido y sin titubear tanto. No deja espacio para preguntas, religiosamente dice siempre que "quedan pocos minutos de clase". En ningun momento parece preocuparse por si estamos entendiendo. Respecto a las practicas, seria bueno que nos ayuden mas y no que nos larguen a hacer los solos los ejercicios. Creo que la situacion lo amerita.
La profesora Lia se demora 15 hasta 20 minutos en comenzar la clase y los utiliza para hablar de temas que no corresponden con los que se van a dar en la clase. De esta manera se comienza siempre 15 a 20 minutos tarde. Por otra parte no responde ninguna consulta que se le hace, levantamos la mano o mandamos mensaje por el chat de zoom y la profesora ignora dichos mensajes y señales para preguntar. Cuando se le pregunta por audio, nos dice que esperemos a que termine de explicar los tema y cuando lo hace ya no queda tiempo para consultas, y de esta manera jamas se puede preguntar nada en sus clases, lo cual imposibilita enormemente la comprension de los temas. Por otra parte utiliza diapositivas en las cuales pone ecuaciones deducidas en pocos pasos (se saltea pasos) y no explica cual fue la deduccion matematica que hizo, por lo cual uno no termina entendiendo quefue lo que se hizo, por lo que la mayoria de los temas que explica terminan sin entenderse. Ademas demora mucho tiempo en explicar las partes sencillas de la deduccion y por el contrario pasa rapidamente las partes mas complejas.
Ademas considero que la cantidad de temas dados en esta modalidad virtual, jamas se corresponderian con los dados de manera presencial, considero que si los temas que se nos estan dando de manera virtual (en las teoricas) son los mismos que se daban de manera presencial, jamas alcanzaria el tiempo para hacer dichas deducciones a mano en un pizarron.
En cuanto a la practica, las ayudantes son muy buenas pero la jtp no lo es tanto, al igual que lia utiliza diapositivas para explicar, y en dichas diapositivas tiene mas texto que numeros, y son textos que nisiquiera sabe que dicen ya que tiene que estar leyendolos para poder ver que puso y explicar que es lo que puso. Por otra parte tiene problemas resueltos en pocos pasos,y nuevamente las deducciones de la resolucion las hace muy rapido ya que no tiene que estar esccribiendo sino que ya las tiene escritas, lo que imposibilita poder escribir y seguirle el paso, de hecho muchos optamos por sacar captura de las clases, ya que tampoco nos quiere pasar los power points. Sumado a que tampoco explica muy bien. Muchos dejaron la materia por estos motivos, mientras que el resto que aun seguimos cursandola, tuvimos que buscar otros medios de aprendizaje, como videos de otros profesores en youtube o leer todo lo que se da de los libros. Y no es solo porque no se entiende un tema, es porque no se entiende ningun tema, y muchas veces es mas productivo faltar a las clases y apoyarse en los otros medios.
La explicación de los diferentes temas de esta materia se hacen muy rápido y tanto a mi como a mis compañeros nos cuesta seguirle el ritmo a veces, recomendaría dedicarle un poco mas de tiempo a cada tema, sin embargo agradezco a los profesores por tener la voluntad de llevar adelante la materia en las circunstancias actuales y darnos la posibilidad de cursarla
Hasta ahora me parece muy difícil realizar ejercicios físicos a la distancia, el modo virtual no puede reemplazar la cantidad de dudas que se resuelven personalmente en clases.
Estaría buenísimo que los docentes de la práctica subieran o bien las presentaciones donde quedan explicadas las resoluciones de los problemas, o bien las clases grabadas, ya que en algunas ocasiones no me pude conectar y luego no pude acceder al material, perdiendo el contenido. Se le solicitó a la docente de prácticos el material y se negó a hacerlo, lo cual impactó negativamente en la calidad de estudio. Y si bien las teóricas se suben a la página del df, las bajan al poco tiempo, por lo que no están disponibles todo el tiempo. La verdad es que la clase de labo está muy bien coordinada entre alumnos y docentes, y los docentes muestran una excelente disposición al mandar mails con material y siendo muy claros, pero la teórica y la práctica dejan mucho que desear.
Seria productivo si las teoricas se pudieran volver a ver o si pasaran las filminas de las practicas, entiendo que intentan hacerlo lo mas cercano posible a la instancia presencial, pero no siempre se llegan a anotar todo lo visto, y tambien suceden casos que por algun ruido exterior o una conexion inestable uno pierde la explicacion. Tambien creo que es un poco invasivo que los parciales se tomen con la camara prendida. La implementacion de los laboratorios es muy buena, y se pueden relacionar correctamente con los temas vistos en clases. Estaria bueno que para otras cursadas los programas se puedan seguir usando ya que ayudan mucho a entender el funcionamiento de algo tan complejo como la fisica.
Las teoricas de Lia Pietrasanta son monotonas. Los temas no estan bien explicados. Su falta de ritmo al hablar hace que sea dificil mantener la concentracion. Seria deseable que hable mas rapido y sin titubear tanto. No deja espacio para preguntas, religiosamente dice siempre que "quedan pocos minutos de clase". En ningun momento parece preocuparse por si estamos entendiendo. Respecto a las practicas, seria bueno que nos ayuden mas y no que nos larguen a hacer los solos los ejercicios. Creo que la situacion lo amerita.
La profesora Lia se demora 15 hasta 20 minutos en comenzar la clase y los utiliza para hablar de temas que no corresponden con los que se van a dar en la clase. De esta manera se comienza siempre 15 a 20 minutos tarde. Por otra parte no responde ninguna consulta que se le hace, levantamos la mano o mandamos mensaje por el chat de zoom y la profesora ignora dichos mensajes y señales para preguntar. Cuando se le pregunta por audio, nos dice que esperemos a que termine de explicar los tema y cuando lo hace ya no queda tiempo para consultas, y de esta manera jamas se puede preguntar nada en sus clases, lo cual imposibilita enormemente la comprension de los temas. Por otra parte utiliza diapositivas en las cuales pone ecuaciones deducidas en pocos pasos (se saltea pasos) y no explica cual fue la deduccion matematica que hizo, por lo cual uno no termina entendiendo quefue lo que se hizo, por lo que la mayoria de los temas que explica terminan sin entenderse. Ademas demora mucho tiempo en explicar las partes sencillas de la deduccion y por el contrario pasa rapidamente las partes mas complejas.
Ademas considero que la cantidad de temas dados en esta modalidad virtual, jamas se corresponderian con los dados de manera presencial, considero que si los temas que se nos estan dando de manera virtual (en las teoricas) son los mismos que se daban de manera presencial, jamas alcanzaria el tiempo para hacer dichas deducciones a mano en un pizarron.
En cuanto a la practica, las ayudantes son muy buenas pero la jtp no lo es tanto, al igual que lia utiliza diapositivas para explicar, y en dichas diapositivas tiene mas texto que numeros, y son textos que nisiquiera sabe que dicen ya que tiene que estar leyendolos para poder ver que puso y explicar que es lo que puso. Por otra parte tiene problemas resueltos en pocos pasos,y nuevamente las deducciones de la resolucion las hace muy rapido ya que no tiene que estar esccribiendo sino que ya las tiene escritas, lo que imposibilita poder escribir y seguirle el paso, de hecho muchos optamos por sacar captura de las clases, ya que tampoco nos quiere pasar los power points. Sumado a que tampoco explica muy bien. Muchos dejaron la materia por estos motivos, mientras que el resto que aun seguimos cursandola, tuvimos que buscar otros medios de aprendizaje, como videos de otros profesores en youtube o leer todo lo que se da de los libros. Y no es solo porque no se entiende un tema, es porque no se entiende ningun tema, y muchas veces es mas productivo faltar a las clases y apoyarse en los otros medios.
La explicación de los diferentes temas de esta materia se hacen muy rápido y tanto a mi como a mis compañeros nos cuesta seguirle el ritmo a veces, recomendaría dedicarle un poco mas de tiempo a cada tema, sin embargo agradezco a los profesores por tener la voluntad de llevar adelante la materia en las circunstancias actuales y darnos la posibilidad de cursarla
Hasta ahora me parece muy difícil realizar ejercicios físicos a la distancia, el modo virtual no puede reemplazar la cantidad de dudas que se resuelven personalmente en clases.
Estaría buenísimo que los docentes de la práctica subieran o bien las presentaciones donde quedan explicadas las resoluciones de los problemas, o bien las clases grabadas, ya que en algunas ocasiones no me pude conectar y luego no pude acceder al material, perdiendo el contenido. Se le solicitó a la docente de prácticos el material y se negó a hacerlo, lo cual impactó negativamente en la calidad de estudio. Y si bien las teóricas se suben a la página del df, las bajan al poco tiempo, por lo que no están disponibles todo el tiempo. La verdad es que la clase de labo está muy bien coordinada entre alumnos y docentes, y los docentes muestran una excelente disposición al mandar mails con material y siendo muy claros, pero la teórica y la práctica dejan mucho que desear.